Webcampista.com

mucho más que un foro

Que neumático poner. 165r13. (Moncayo Alhambra 430). Cambio llanta?

rescueme

timid@
Hola,
Se que hay varios post sobre neumaticos y justamente para 165r13 pero quería abrir este para saber cual es la mejor opción.

Me explico:

He adquirido una Moncayo Alhambra Oro 430 de 1995 esta en muy buen estado pero les neumáticos no, además le voy a poner Mover por lo que antes de ponerlo quero dejar puestos los neumáticos que lo llevaran.

He mirado neumáticos y hay algunos reforzados con índice 90-94 de marcas poco conocidas, en un taller próximo me ofrecen unos Ovation 94R.
También tengo la opción de cambiar a llanta 14 y modificar la anchura (que supongo le vendría bien) y perfil pero tampoco veo que cambiando llanta pueda subir mucho mas el índice de carga.

A ver si me podeis recomendar que hacer, algun neumatico recomendable con llanta 13? Alguno con neumaticos 14?

Muchas gracias!
 
También veo que es equivalente 175/80/13 y suben un poco mas el índice de carga llegando a los 97.

Como veis la opción de poner 175/80/13? Veo que hay unas Hankook Radial 97 mientras que en 165/80/13 se quedan en 94
 
Mañana voy a comprar los neumaticos.
Van a ser unos hankook tengo la duda de si poner 165/80/13 o 175/80/13 que tiene el mismo precio, es equivalente y tiene 97 de indice de carga en vez de 94 que tiene la 165.

Alguien tiene una moncayo con esta dimension? He visto que hay poco espacio libre detras de rueda entre neumatico y chasis.

Que hago?

Ayudaaa
 
El índice 94 es para 670 kg por rueda, tu caravana no creo que llegue a los 1300 cargada, sería bueno poder pesarla y salir de dudas, pero no debiera.
La 175 te va a dar un pelín más de altura, entorno a 1 cm y aguanta hasta 730 kg por rueda.
Problema con ninguna
 
Mira la TIT y busca un equivalente, pero si pones mover te vas a aumentar el peso casi 100Kg tranquilamente. Deberías pesarla para no ir a ciegas.
Por otro lado el indice de carga indica el peso máximo que el neumático aguanta por construcción, ese eso no debe el la practica alcanzarse. Si son 670 Ko por ejemplo eo peso real no debería exceder en el eje de 1180 Kg.
Un saludo
 
El único miedo que tengo con 175/80/13 es que al ser mas ancho pueda tocar internamente con el chasis.

Alguien con moncayo de esa epoca con 175?
 
Última edición:
El único miedo que tengo con 175/80/13 es que al ser mas ancho pueda tocar internamente con el chasis.

Alguien con moncayo de esa epoca con 175?
Al poner equivalente el perímetro es el mismo, de 165 a 175 van 10 mm por lo que va a sobresalir 5 mm por cada lado, si ves las que tienes verás si te rozan o no. Normalmente subir una talla no suele ser un problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com