Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué opináis de la hora de salida de los càmpings?

casa_amb_rodes

Xerraire
He visto de todo: a las 12h, a las 11h y el más bruto a las 10h de la mañana. Salvo pagues por el "late checkout", la mayoría de campings te obligan a dejar la parcela a una hora en muchas ocasiones imposible. Una parcela no es como un bungalow o habitación de hotel. En mi caso, con niñas muy pequeñas, tengo que comerme solo el montaje y desmontaje del avancé, lo que me puede llevar unas buenas 2 o 3 horas. El día de partir siempre me levanto a las 6 y me doy el palo para cumplir con la hora de salida. La verdad que no recuerdo, cuando iba de campings de pequeño, que hubiera tal hora de partida. Por ahora, en Francia, no me he encontrado con este aviso (solo para los bungalows), pero no sé si también es algo normal por el resto de Europa. Cómo lleváis este tema? Cumplís con la hora o vais a vuestro ritmo? O siempre pilláis el late checkout?

Gracias!

Pues yo me encuentro en la misma tesitura, con familia y tener que salir a esas horas...
En algunos ya pago algo más y salgo tranquilamente después de comer.
Lo que si que me choca es lo que ponen algunos camping al respecto de las horas de salida, " para limpiar y adecuar la parcela" .
Pero si luego entras y no han hecho nada!
Sobre todo los pequeños, los grandes o tipo resort si he visto operarios del camping limpiando alguna parcela.
En los bungalows puede ser más entendible, hay que hacer muchas más cosas.
Pero es lo que hay, la dura vida del campista, no antes bien disfrutada!!

Kaixo, en temporada alta en Francia también hay horarios no en todos.
Pues que los campings han visto un filón si te quieres quedar mas pues a pagar, donde estoy yo ahora mismo salida a las 12 si te quieres quedar hasta las 18 paga 15€ en el puente de San Jose en Haro te podías quedar hasta las 16:00 sin pega.
Es una putada nosotros hemos recogido la tarde anterior para poder desayunar y salir, si teníamos mucho viaje.
nosotros solemos apurar esos horarios incluso alguna vez sobrepasarlo si ves parcelas vacías, por si entra alguno y nunca no me han dicho nada.

Algunos hay que no te cobran, pero muy pooooquitos. Hace años en uno que solía ir no me cobraban, pero como bien dices han visto un filón y se han apuntado todos, y algunos , qué precios!
Yo si es viaje largo tb suelo recoger la tarde antes , e incluso , irme por la noche después de cenar para evitar el calor si es verano.

Yo he visto de todo, en el último (trillas tamarit) pregunte en recepción y me dijeron que si no habían reservas que me podía quedar sin problema hasta después de comer, y así fué. Lo de pagar por quedarte lo veo de aprovechados, porque si te dejan quedar e sporqie no tienen la parcela reservada y no entiendo entonces que te cobren. Pero bueno es verdad que si quieres aprovechar... Sobretodo si son findes, que es una faena salir a las 12, al final si te dejan aunque sea pagando te quedas...

Algunos hay que no te cobran, pero muy pooooquitos. Hace años en uno que solía ir no me cobraban, pero como bien dices han visto un filón y se han apuntado todos, y algunos , qué precios!
Yo si es viaje largo tb suelo recoger la tarde antes , e incluso , irme por la noche después de cenar para evitar el calor si es verano.
En verano pongo pocas cosas, pero en invierno o, como ahora, en primavera fría, no puedo desmontar el avancé el día anterior. Mi caravana es rutera y dentro a penas hay espacio vital. Las niñas están en una edad que son un torbellino!

Es que cuando vas con tienda no puedes adelantar muchas cosas, plegado la tienda con la gente dentro? Guardas la cocina y no desayunas ni un café? Si está a full y el siguiente espera, lo entienda, pero sino. Nosotros somos tienda XML y cocina que hay que meterlo todo en el remolque de carga mientras vigilas a 3 críos, yo antes de pagar por salir pagaría por una canguro dos horas para poder recoger XD.
Dicho esto, también abro melón con la entrada, si no hay nadie, por qué no poder entrar antes? Si total estoy 2-3 horas montando y no meo ;(

Las 14h sería una buena hora máxima de salida.

En el camping que estoy me haré el loco. En la entrada hay un cartel con la hora de salida de los bungalows, pero no dice nada de las parcelas. Madrugaré, pero no voy a agobiarme. Además hay parcelas libres y mañana termina la Semana Santa.

Como todo, para unas cosas bien para otras regular.
Si vas con mucha cosa y te toca irte a las 12 ... pues no queda otra que madrugar o organizarse muy bien y dejar ya algunas cosas medio recogidas la tarde anterior.

Yo la verdad es que para irme con toda la calma he pagado muchas veces lo del late-checkout, me han cobrado solamente 5€ mas, tampoco es una barbaridad, con opción de marcharme hasta las 8 de la tarde. Que con tienda de campaña grande y familia pues se agradece un montón.