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A vivir que la regalan¡¡¡¡
Hola! Parace que encontramos caravana una fendt bianco 470 os voy a poner las fichas técnicas de caravana y coche yo creo que vamos bien no sobrados pero legales y seguros. A ver qué opináis .
 

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No sé la potencia del coche pero legales vais.
Tampoco te obsesiones con algunos comentarios que parece que si no te sube Somosierra en sexta a 100 kmh de marcador vas justo de.potencia.
Mientras no entorpezcan el tráfico y no fuerces el motor vas bien y el cambio está para usarlo y llevar el motor al régimen que de él par motor y si para ello tiens que reducir una o dos morochas pues reduces que para eso está el cambio.
 
No sé la potencia del coche pero legales vais.
Tampoco te obsesiones con algunos comentarios que parece que si no te sube Somosierra en sexta a 100 kmh de marcador vas justo de.potencia.
Mientras no entorpezcan el tráfico y no fuerces el motor vas bien y el cambio está para usarlo y llevar el motor al régimen que de él par motor y si para ello tiens que reducir una o dos morochas pues reduces que para eso está el cambio.
Tiene 163 CV es un C5, gracias 😁
 
Ya te señalé en un mensaje a tu post: "Tengo muchas dudas y más miedo" que el peso real de una Fendt 470 superaría los 1.400 kg y que yo te recomendaba aumentar su MMA a 1.500 kg:
Con un par motor de 340 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, no tendrás problemas para llevar una Fendt 470, cuyo peso real equipada andará por los 1.400 kg.

Posiblemente tendrás que aumentarle la MMA a 1.500 kg, porque imagino que la tendrá en 1.300, como mucho, y si tiene toldo, aire acondicionado y mover los supera seguro. Nosotros tuvimos una 465 (que es la sustituta de la 470) y con ése equipamiento que te digo, el día antes de venderla, lo que significa que estaba absolutamente vacía sin ninguna bombona y el depósitode agua vacío, marcó un peso en báscula de 1.460 kg... ¡las Fendt pesan un huevo!
Pues bien, a la vista de la Ficha Técnica de la caravana que adjuntas, la MMA es de 1150 kg y la MTMA, que es a lo máximo que podrías aumentarla, 1360 kg... mal vamos.

Si vuestra preocupación es ir legales con el B iréis, pero, si al pasar la ITV le da al inspector por fijarse en el peso o en un control os la pesaran, podríais encontraros con algunos problemas muuuuy gordos:
1) Si os pasa en la ITV os la rechazarán y, hasta que la caravana no pese 1150 kg o menos, no podréis circular con ella.
2) Si el peso marcado fuera superior a 1360 kg, la cosa se os complicaría todavía más por superar la MTMA ( Masa Técnicamente Máxima Admisible).
3) Si os parasen en un control (es poco probable, pero puede suceder. Yo lo he visto en el País Vasco), os inmovilizarán y no os dejarán seguir circulando.
4) Este es el más preocupante de todos: en caso de un siniestro por vuestra culpa, el seguro de Responsabilidad Civil (el llamado Obligatorio) no os cubrirá los daños que hubierais podido ocasionar.

Os pido ayuda porque hemos visto una fendt bianco 470... por eso os pido vuestro consejo... estamos muy dudosos por equivocarnos .
Pedíais ayuda y consejo, porque no os queréis equivocar. Pues permitidme que os diga que si seguís adelante con la Fendt 470, os estáis equivocando.
 
Ya te señalé en un mensaje a tu post: "Tengo muchas dudas y más miedo" que el peso real de una Fendt 470 superaría los 1.400 kg y que yo te recomendaba aumentar su MMA a 1.500 kg:

Pues bien, a la vista de la Ficha Técnica de la caravana que adjuntas, la MMA es de 1150 kg y la MTMA, que es a lo máximo que podrías aumentarla, 1360 kg... mal vamos.

Si vuestra preocupación es ir legales con el B iréis, pero, si al pasar la ITV le da al inspector por fijarse en el peso o en un control os la pesaran, podríais encontraros con algunos problemas muuuuy gordos:
1) Si os pasa en la ITV os la rechazarán y, hasta que la caravana no pese 1150 kg o menos, no podréis circular con ella.
2) Si el peso marcado fuera superior a 1360 kg, la cosa se os complicaría todavía más por superar la MTMA ( Masa Técnicamente Máxima Admisible).
3) Si os parasen en un control (es poco probable, pero puede suceder. Yo lo he visto en el País Vasco), os inmovilizarán y no os dejarán seguir circulando.
4) Este es el más preocupante de todos: en caso de un siniestro por vuestra culpa, el seguro de Responsabilidad Civil (el llamado Obligatorio) no os cubrirá los daños que hubierais podido ocasionar.


Pedíais ayuda y consejo, porque no os queréis equivocar. Pues permitidme que os diga que si seguís adelante con la Fendt 470, os estáis equivocando
 
Pues te agradezco mucho tu aportación, por lo tanto nos lo vamos a pensar , porque no quiero ir asustada, entonces todo el que lleva fendt va mal de peso? Que faena , y una knaus sudwing sería mejor opción?
 
Pues te agradezco mucho tu aportación, por lo tanto nos lo vamos a pensar , porque no quiero ir asustada, entonces todo el que lleva fendt va mal de peso? Que faena , y una knaus sudwing sería mejor opción?

Digamos que esa Fendt (me encantan las Fendt), que vaya pesar esos 1.150 Kg como mucho, a nada que tengáis que meter (ropa, cubertería, vajilla, mesas, sillas, etc...), es demasiado optimista... Creo que andará más cerca de los 1.400...
Lo primero que haría, sería subir la MMA hasta esos 1.360 Kg que se puede subir (la MMTA), y siendo comedidos con lo que la carguéis, tampoco vais a andar muy mal...
Por el coche, no veo ningún problema...
 
Digamos que esa Fendt (me encantan las Fendt), que vaya pesar esos 1.150 Kg como mucho, a nada que tengáis que meter (ropa, cubertería, vajilla, mesas, sillas, etc...), es demasiado optimista... Creo que andará más cerca de los 1.400...
Lo primero que haría, sería subir la MMA hasta esos 1.360 Kg que se puede subir (la MMTA), y siendo comedidos con lo que la carguéis, tampoco vais a andar muy mal...
Por el coche, no veo ningún problema...
 
Muchas gracias, el vendedor nos va a pesar la caravana así vamos sobre seguro y haremos lo más adecuado. De nuevo gracias
 
Yo he tenido una Fendt 510 y la he llevado con un C5. La 510 es ahora la 465, la que es 25cm más larga que la 470 y, por lo tanto, más pesada. Ahora tengo una 465.
La 470 no la he tenido y no puedo hablar del peso real, pero de la 465 (510) sí que puedo hablar con conocimiento de causa.
Es cierto que las Fendt son más pesadas de lo que solían decir en Ficha Técnica (ahora ya están más ajustadas). Mi 510 marcaba creo que 1150 de MMA pero se iba alrededor de los 1500kg reales. Tuve que cambiar la ficha técnica y me la pusieron a 1475kg de MMA (Si subes la tuya, te pondrán menos de los 1360 que podrían ser).
Las primeras ITV las pasé vaciando la caravana (quité los colchones y todo) y, así todo, no legaba a la MMA de 1150. Pero cuando cambié la MMA y la puse a 1475kg podía pasar las ITV sin problemas.
Ahora con la 465 solo he pasado una ITV y medio vacié la caravana y llegué sin problemas a los 1400kg (tiene una MMA de 1500).
¿Qué quiero decir con esto? Que la 470 es probable que pase de los 1100kg que tiene pero que con los 1300 pasarás probablemente la ITV. Es buena idea saber lo que pesa ahora porque esa será la referencia válida.

En cuanto al coche. Por potencia no vas a tener mayores inconvenientes. El coche va a tirar de esa caravana sin mayores problemas y, usando el cambio, algún puertecito podrás subir. El mayor problema de ese coche es la tara. Es un coche muy ligero. Y la suspensión. Con la 510 tenías siempre una sensación de movimiento y de que la caravana "podía" con el coche. Las Fendt son muy nobles y nunca me hicieron nada raro pero tendrás un conjunto sensible al viento, a los autobuses y, sobre todo, a las grandes furgonetas de reparto urgente. Así y todo, me hice miles de kilómetros con ese conjunto sin ningún problema.
Y este problema de la tara lo tendrás también con la Sudwind ya que son de pesos similares.
 
Yo he tenido una Fendt 510 y la he llevado con un C5. La 510 es ahora la 465, la que es 25cm más larga que la 470 y, por lo tanto, más pesada. Ahora tengo una 465.
La 470 no la he tenido y no puedo hablar del peso real, pero de la 465 (510) sí que puedo hablar con conocimiento de causa.
Es cierto que las Fendt son más pesadas de lo que solían decir en Ficha Técnica (ahora ya están más ajustadas). Mi 510 marcaba creo que 1150 de MMA pero se iba alrededor de los 1500kg reales. Tuve que cambiar la ficha técnica y me la pusieron a 1475kg de MMA (Si subes la tuya, te pondrán menos de los 1360 que podrían ser).
Las primeras ITV las pasé vaciando la caravana (quité los colchones y todo) y, así todo, no legaba a la MMA de 1150. Pero cuando cambié la MMA y la puse a 1475kg podía pasar las ITV sin problemas.
Ahora con la 465 solo he pasado una ITV y medio vacié la caravana y llegué sin problemas a los 1400kg (tiene una MMA de 1500).
¿Qué quiero decir con esto? Que la 470 es probable que pase de los 1100kg que tiene pero que con los 1300 pasarás probablemente la ITV. Es buena idea saber lo que pesa ahora porque esa será la referencia válida.

En cuanto al coche. Por potencia no vas a tener mayores inconvenientes. El coche va a tirar de esa caravana sin mayores problemas y, usando el cambio, algún puertecito podrás subir. El mayor problema de ese coche es la tara. Es un coche muy ligero. Y la suspensión. Con la 510 tenías siempre una sensación de movimiento y de que la caravana "podía" con el coche. Las Fendt son muy nobles y nunca me hicieron nada raro pero tendrás un conjunto sensible al viento, a los autobuses y, sobre todo, a las grandes furgonetas de reparto urgente. Así y todo, me hice miles de kilómetros con ese conjunto sin ningún problema.
Y este problema de la tara lo tendrás también con la Sudwind ya que son de pesos similares.
 
Gracias por compartir tu experiencia 😊 la verdad me da muchísima tranquilidad saber que pesa ahora y actuar en consecuencia, y me ayuda mucho tu comentario, nosotros vamos despacito y la verdad no quiero sacrificar una 450 ya que la 420 me parece pequeña para nosotros.
 
Tema carnet, que igual es pronto y estoy medio dormido, pero si subes la MMA de la caravana al tome y sumamos la MMA de caravana y coche 1360 +2156 = 3516, te pasas por 16 kg de lo que se puede llevar con el B "pelao"
Así que yo subiría la MMA de la caravana a 1340 y ya estás por debajo de los 3500.
 
Bueno al final no compramos la fendt ya que pesada con toldo,mover y aa pesaba 1400 kilos por lo tanto nos pareció que era demasiado y aunque le subiéramos la MMA a 1360 ibamos a ir muy pasados.
Hemos comprado una knaus sudwing 450 FU le vamos a subir la MMA a 1300, con todo y cargada de va a 1350 pero eso se puede ajustar más fácilmente que la fendt. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
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