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mucho más que un foro

Pregunta ¿ Que opinais del conjunto ?

paquitu

Participativ@
Como ya sabeis, soy novato por estos lares, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el coche y la caravana que arrastro:
Rover 25, 1.4, 16 V, 103 cv, tara 1050 kg.
CV Sterckeman Starlet 370 CP, PMA 750 kg.-

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.-
El de Ribadavia.-
 
Bienvenido desde Alicante!
En este foro vas a encontrar la ayuda que necesitas. Aquí te dejo el enlace para averiguar si el conjunto caravana y coche está equilibrado. De todos modos seguro que hay otros compañeros que te pueden aconsejar mejor que yo, pero a primera vista se me antoja pesada la caravana para ese coche. Lo aconsejable sería que la caravana tenga una tara del 80% de la tara del vehículo aproximadamente.
Di lo que pesa la caravana para que te puedan aconsejar mejor.
Un saludo
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans
 
Perdón, de lo escrito anteriormente sólo mira el enlace. Lo del comentario de que la caravana es pesada es de otro comentario, que lo he copiado de otra intervención
De todos modos te lo voy a mirar yo, ahora te digo la respuesta
Un saludo!
 
Bienvenido al foro. Yo lo veo entre justo y correcto, dependiendo de si se te va la mano metiendo cosas en la caravana.
Si llevas la CV ligera y el coche cargado, lo veo bien, aunque al ser un gasolina quizás andes juso de par para según que subidas.
Resumiendo: Si tienes sentido común a la hora de cargar y de conducir, Yo lo veo muy correcto.

Saludos!
 
Frenchu, el enlace al que te refieres lo he intentado utilizar en alguna ocasión y no logro entenderlo, 1º porque viene en idioma extranjero y 2º porque se me pone un recuadro que me oculta la respuesta, no se si lo hago bien, de todas formas espero tu respuesta, gracias.-

El de Ribadavia.-
 
Rover.gif
Towing Report

Sterckeman.gif
The towing capability of the Rover 25 - 1.4 (76 kW of 103 hp, date of manufacture: june 2002 - may 2005) towing a Sterckeman Starlett 370 CP:

groen15.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 66% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 86 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 7%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
0sterren.gif
Usability 5th gear
3sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
1sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
2sterren.gif
Driving on steep roads

Outfit match

66%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

950 kg
pijl.gif
1370 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Rover and Sterckeman is 66%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 85%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect. Towing performance on levelled roads

You may expect very moderate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear isn't applicable.

86.gif

Possible top speeds

3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 119 km/h and in head wind it will be 104 km/h.Top speed in 4th gear is 103 km/h and in head wind it will be 84 km/h.Top speed in 5th gear is 80 km/h and in head wind is this gear not applicable.


Top speed or speed at 4800 rpm (= 80% of max. power revolution)Speed in 1st gear is 40 km/h and in head wind (force 3) it will be 40 km/h.Speed in 2nd gear is 70 km/h and in head wind (force 3) it will be 70 km/h.Speed in 3rd gear is 102 km/h and in head wind (force 3) it will be 102 km/h.Speed in 4th gear is 103 km/h and in head wind (force 3) it will be 84 km/h.Speed in 5th gear is 80 km/h and in head wind (force 3) is this gear not applicable.


Acceleration and take over

3sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h with caravan in 17.2 sec. (solo: 8.9 sec.)0 - 100 km/h with caravan in 28.6 sec. (solo: 12.6 sec.)0 - 120 km/h with caravan in 61.3 sec. (solo: 17.4 sec.)

Acceleration 70 - 90 km/h flexibilityAs fast as possible (through the gears) 6.6 sec.In 3rd gear 13.3 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.
In 4th gear 31.3 sec. Tractive power (pick-up) is bad.
In 5th gear sec. Tractive power (pick-up) is .


Usability 5th gear at 80 km/h

0sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (2423 rpm) 33 kW Power needed to drive 80 km/h 33 kW


Minimum speed at maximal torque at 4800 rev at max revin the 1st gear 19 km/h 37 km/h 40 km/h 54 km/hin the 2nd gear 33 km/h 65 km/h 70 km/h 96 km/h in the 3th gear 49 km/h 95 km/h 102 km/h 140 km/hin the 4th gear 62 km/h 120 km/h 128 km/h 177 km/hin the 5th gear 76 km/h 149 km/h 158 km/h 218 km/h Towing performance in mountainous regions

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. Steep roads should be avoided as much as possible due to lack of power to keep going. On hill starts you may be will have all sorts of problems to get going.

7.gif
Driving on motorway slopes

4sterren.gif
Top speed on a gradient of 5%In the 1st gear: 53 km/h at 6424 rpm and 40 km/h at 4800 rpmIn the 2nd gear: 95 km/h at 6561 rpm and 70 km/h at 4800 rpmThe 3th gear isn't applicable at a gradient of 5%. The 4th gear isn't applicable at a gradient of 5%. The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


Drive off uphill

1sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 9.6%
500 m. 8.8%
1000 m. 8%
1500 m. 7.3%
2000 m. 6.5%
2500 m. 5.7%


Driving on steep roads

2sterren.gif

Top speed on a gradient of 12% 1st gear 53 km/h 2nd gear isn't applicable 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable

Elevation Drive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m 18.1% 9.7% 500 m 17.2% 9.2% 1000 m 16.3% 8.7% 1500 m 15.4% 8.2% 2000 m 14.5% 7.7% 2500 m 13.6% 7.3%

Check data

Car make and modelRover 25 - 1.4Year of issue (or similar)june 2002 - may 2005Power76 kW (103 hp) at 6000 rpmTorque123 Nm at (or from) 4500 rpmKerbweight (may differ in your country)1120 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres175 / 65 R 14TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speed

Car towing limit1000 kg (Noseweight 70 kg)Gross Train weight (car+caravan)2320 kg (Max = unknown kg)CaravanSterckeman Starlett 370 CPActual laden caravan weight950 kg (MTPLM 970 kg)The airflow is: moderate (height = 2.55 m and width = 2.10 m)
 
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-1712989194-Fotos-de-Vendo-pieszas-ROVER-25_1.jpg

Bueno ha simple vista si este es tu conjunto dentro de las velocidades permitidas o sea 80 km/H ir va, pero justito.
 
Hola Paquitu!

Tampoco creas que me entero yo mucho de la interpretación de la página inglesa, pero vamos, a mi entender:
Mientras el porcentaje esté por debajo de 80%, en tu caso 66%
y tengas estrellas verdes, en tu caso una y media, y no de otro color: VAS CORRECTO, PERO NO SOBRADO
Como bien dice Chuspu, circulando con precaución y no sobrecargando la caravana, no creo que tengas problemas
A ver lo que te dice el resto, que aquí hay gente muy experimentada!
 
Por pesos puedes ir bien segun la prueba pero por potencia vas mas que justo solo una estrella y media, creo que el motor tiene poca cilindrada para arrastrar la caravana te se puede calintar con facilidad
 
Paquitu, que yo tampoco se inglés.
Lo importante de esta página son el porcentaje que sea menos de 80% y que saque estrellas verdes. Luego está el desnivel en las subidas que tú estas en 7%, con más inclinación le va a costar a tu coche, y que la velocidad máxima a la que debes circular es a 86 km/h
Vamos, que lo veo bien, sólo que en subidas te tocará bajar marcha y tener paciencia
 
A pesar de los caballos, el coche tiene poca cilindrada y, por ello, el par motor es escaso para arrastrar caravanas. Esto implica que en cuanto huela a subida tendrás que reducir marchas para subir las rpm del motor(te diría que cerca de 5000 rpm). Si no se te quedará clavado.

Eso no es ni bueno ni malo ni regular, pero hasta que tengas claro el comportamiento vigila la temperatura.

La relacion de pesos es más que correcta por lo que da lo mismo que lleves el peso en el coche que en la caravana ya que el peso lo va a arrastrar el mismo motor.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, soy consciente de que voy justito de potencia pero con paciencia creo que podré llegar a cualquier sitio y disfrutar de este mundillo y de todos vuestros consejos que son impagables, de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS.-
Saludos.-
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, soy consciente de que voy justito de potencia pero con paciencia creo que podré llegar a cualquier sitio y disfrutar de este mundillo y de todos vuestros consejos que son impagables, de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS.-
Saludos.-

Con ese espiritu, seguro que disfrutarás de tu caravana.
 
iras bien y a todas partes con tu conjunto.un saludo y que disfruteis.
 
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