Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opinais sobre la BURSTNER 525 para un principiante??

Técnicamente y con el objeto de "ir legal en papeles" que no serían pesos reales, solo puedes remolcar cv con un peso máximo cargada, de 1200 kg.

Por papeles, si representa q pesa 900 mas carga... que sera "x" mas, aun no lo has puesto, irias bien.

Con ese motor , si enganchas, maniobras en un parking o descampado, lo notaras muy bueno y bien

Incluso subiendo un puerto, te gustará la respuesta y capacidad. Es potente, está lleno, tira desde abajo y es propulsión...

Pero...

.... como te han dicho,...

a efectos prácticos y para la seguridad del conjunto, en bajadas.....

..... o llaneando expuesto al viento, autobuses...

"Qui lo sa"

Lo mejor... ve con tu amigo y la cv a una báscula y sabrás la verdad.

Ojalá estemos todos equivocados pero yo tb creo que pesara como tu coche, frenala luego!

Enviado desde mi chinofon
 
hola albertisllo, vamos a ver si puedo resumir un poco toda esta información:

COmo bien te han comentado los compañeros, la seguridad en viaje con caravana la aporta la relación de pesos coche - caravana.

A mi me aconsejaron que la caravana cargada con comida sillas bicis etc.. no superara el 80% de la TARA del coche. ( peso en vacio de tu coche: 1340 kg.).

porque? porque en ruta, con las variaciones de asfalto, baches, badenes, adelantamientos a camiones otros vehículos largos, se producen oscilaciones en la lanza del enganche, dicho enganche trabaja para absorber todas esas oscilaciones y aún así, el coche se balancea, el tipìco cabeceo, o laceo, movimiento lateral de la caravana si hay mucho aire.

Si tu caravana pone en papeles de TARA , osea, peso en vacio, 950 kg. creo recordar, eso es que cargada con todo te vas a 1300 ó 1400 kg, osea , un peazo caravanon.

Claro que puedes llevarla, pero la relación de pesos lo que trasmite es que vas a ir al límite de seguridad en carretera, si miras la MMR de tu coche serán, 1400 kg. ó similar, estarás dentro del límite, pero tendrás que ir con mucho cuidado, como te comento, puedes, pero con ojo.

MIra también el par motor de tu coche, solemos andar por los 320 ó 340 de par motor para ir con cierta holgura de arrastre, ( el mio no llega a estas cifras , y por eso compré una pequeñita, bueno y también porque queríamos una rutera para cambiar de sitios y movernos con facilidad ), esto es lo que te permite negociar puertos , cuestas, salidas empinadas en campings, etcc... y seguro que muchos compañeros de por aquí tienen anécdotas sobre esto de las cuestas, comentar otras aportaciones que a mí se me escapan.

A ver, en resumen, creo que tú ya sabes que tb vas justo en la relación de pesos y estabilidad, puedes llevarla, pues claro, ...qué dura más, el coche o la caravana, jejeje, tú eliges compañero, ánimo, y nos vas comentando.

mira ésta página: whattowcar.com ó .es no sé de seguro, podrás ver la evolución de arrastre de coches con caravanas.
 
Gracias a todos de nuevo. Voy a ver si averiguo el peso de la caravana de una vez...
El tiene un volskswagen touran de 140 caballos y pesa 1500 kgs.... Y hace 8 años que la lleva.
 
Gracias a todos de nuevo. Voy a ver si averiguo el peso de la caravana de una vez...
El tiene un volskswagen touran de 140 caballos y pesa 1500 kgs.... Y hace 8 años que la lleva.

Según Internet, 1558 kgrs. Es decir, te saca casi 200 kgrs.

Yo creo que lo mejor es lo que acabas de decir. Ficha técnica de la caravana y, si tienes una báscula cerca, pésala.

En tu favor, yo creo que el tener tracción trasera, un chasis bastante rígido y una amortiguación que seguramente es "deportiva", es decir, dura, ayudaría y mucho a que al final pudieses remolcar esa caravana.

A mi no me gusta ser ni de los que dicen "con ese tractor al fin del mundo, vas super seguro, jamas te pasará nada..." ni de los "imposible, eso es un peligro púbilco seguro, vas tan mal que no vas a tardar en tener problemas....". Todo tiene su junto punto intermedio y su medida. En algunos casos, las carencias se pueden suplir con un exceso de celo, poca carga en la caravana, corrección extrema en la coducción, ir con los siete sentidos puestos en lo que haces, trayectos estudiados, etc, etc...

En cualquier caso, tener gancho ya en el coche, tener una amistad con caravana dispuesto a vendértela, puedes incluso aprovechar para "probar" tu conjunto, enganchar un día y ver cómo te ves con ella y el coche... no sé. Yo tampoco creo que haya que desilusionarte totalmente... Ahora, esa caravana es una pedazo de caravana.... Nada más engancharla al coche, separarte un poco del conjunto y mirar las dos cosas unidas, verás lo pobrecito que parece tu coche con lo que lleva detrás.

Repito: Ni todo es negro, negro.. .Ni todo es blanco.. Blanco. Los matices también existen.

Saludos.
 
Según Internet, 1558 kgrs. Es decir, te saca casi 200 kgrs.

Yo creo que lo mejor es lo que acabas de decir. Ficha técnica de la caravana y, si tienes una báscula cerca, pésala.

En tu favor, yo creo que el tener tracción trasera, un chasis bastante rígido y una amortiguación que seguramente es "deportiva", es decir, dura, ayudaría y mucho a que al final pudieses remolcar esa caravana.

A mi no me gusta ser ni de los que dicen "con ese tractor al fin del mundo, vas super seguro, jamas te pasará nada..." ni de los "imposible, eso es un peligro púbilco seguro, vas tan mal que no vas a tardar en tener problemas....". Todo tiene su junto punto intermedio y su medida. En algunos casos, las carencias se pueden suplir con un exceso de celo, poca carga en la caravana, corrección extrema en la coducción, ir con los siete sentidos puestos en lo que haces, trayectos estudiados, etc, etc...

En cualquier caso, tener gancho ya en el coche, tener una amistad con caravana dispuesto a vendértela, puedes incluso aprovechar para "probar" tu conjunto, enganchar un día y ver cómo te ves con ella y el coche... no sé. Yo tampoco creo que haya que desilusionarte totalmente... Ahora, esa caravana es una pedazo de caravana.... Nada más engancharla al coche, separarte un poco del conjunto y mirar las dos cosas unidas, verás lo pobrecito que parece tu coche con lo que lleva detrás.

Repito: Ni todo es negro, negro.. .Ni todo es blanco.. Blanco. Los matices también existen.

Saludos.

Pero MATES. Si realmente ese es su peso. Aparte de lo seguro o inseguro que sea ese conjunto. Va ilegal y por muuuchos kilos, mas de 300 kg del MMR. Eso es mucho.
 
Pero MATES. Si realmente ese es su peso. Aparte de lo seguro o inseguro que sea ese conjunto. Va ilegal y por muuuchos kilos, mas de 300 kg del MMR. Eso es mucho.


No lo he entendido muy bien... Creo que quieres indicar que si su MMA en la caravana es de 900 kgrs y la caravana pesa realmente 1300 Kgrs, no iría legal (es decir, incumple el máximo remolcable de su coche). Pues sí. efectivamente eso no lo había tenido en cuenta.

Es decir, debe intentar que, al menos, no sobrepase esos 1200 kgrs, para ir dentro de lo que "los papeles" del coche le permiten.

Pues ... a pasar por la báscula.
 
No lo he entendido muy bien... Creo que quieres indicar que si su MMA en la caravana es de 900 kgrs y la caravana pesa realmente 1300 Kgrs, no iría legal (es decir, incumple el máximo remolcable de su coche). Pues sí. efectivamente eso no lo había tenido en cuenta.

Es decir, debe intentar que, al menos, no sobrepase esos 1200 kgrs, para ir dentro de lo que "los papeles" del coche le permiten.

Pues ... a pasar por la báscula.

A eso me refería. Que su peso real puede que supere ampliamente el MMR de su coche y no estamos hablando de 25 o 50 kg. Son más de 350kg
 
pues yo te voy a aconsejar lo mismo que los demas......que es una cv muy grande para tu coche, mejor mirar otra mas pequeña.
el tema del peso es muy importante, cuando te adelanta algun camion,bus,furgoneta grande o un coche a mucha velocidad y sin dejar mucho espacio notas el efecto del rebufo y notas como se mueve el conjunto, al igual que un dia de aire tambien notas que el conjunto se menea..........y una caravana cuanto mas grande mas vela hace y notas mas los efectos y si el coche no es muy pesado te lo mueve con facilidad.
yo tengo un coche similar al tuyo (esta en mi firma) por tamaño y pesos, el mio tiene una TARA 1460kg y maximo remolcable 1500kg...............tengo una caravana que de pma son 875kg,pero un compañero del foro que tiene una igual la peso lista para salir un finde y recuerdo que estaba por los 1000kg y aunque viajo agusto y seguro hay que ir con mucha precaucion y los dias de aire muy despacio e intentando ir por el carril que me corresponde jejeje......
yo personalmente a mi coche maximo le meteria una 465 y pma real de 1300kg
 
Pero legal en papeles sí iría.....su cv 900k y puede remolcar 1200k su coche. Mi pregunta es: realmente es muy peligroso llevar más peso del que marca o hay margen?

Uf. Buena pregunta.
Estamos hablando de muchos kilos de diferencia (si el peso de Internet es el real). Yo soy de los que prefiero estar muy lejos del máximo que me permita remolcar mi coche. Por el simple hecho que cuando sales carretera nunca sabes que te vas a encontrar. Igual en circustancias normales, en autovía, sin viento, no tienes problemas, pero siempre es así? Como reaccionaria mi coche con viento racheado? Y si tuviese que hacer un frenazo de emergencia? Un volantazo? No lo sé, por eso prefiero "ir sobrado" y aún así.....
 
Pues esa es una duda que me viene a la cabeza. Todo depende de si vas a cambiar de coche antes que de cv. Yo por ejemplo voy legal en papeles pero no en la realidad. Sé que no voy nada segura y aún sabiéndolo compré la cv que me gusta. Eso sí mis desplazamientos ya no son los que eran....una pena.

Pero tengo la cv de mis sueños y solo me muevo cerca por seguridad. Espero cambiar de coche en cuanto me sea posible. Pero de momento disfruto de mi cv que espero me dure toda la vida jeje.
 
Yo creo haber entendido que se refería al touran de su amig
Lleva ocho años con 140 caballos. Al decir 1500 le corrige con

1558 segun Internet, refiriéndose al touran, no?

Enviado desde mi chinofon
 
Yo creo haber entendido que se refería al touran de su amig
Lleva ocho años con 140 caballos. Al decir 1500 le corrige con

1558 segun Internet, refiriéndose al touran, no?

Enviado desde mi chinofon

Ups. Es verdad. De todos modos, no me parecía un peso exagerado para un Butsner 525. De ahí mi error. Sorry.
 
De ilegal no iré eso ya os lo aseguro. Gracias por los consejos la caravana es esta de las fotos y tengo mis dudas que sea una 525 primero porque es bastante vieja y no he localizado este modelo como 525 en inet...me asegura que no llega a los 1.000 kgs como soy novato no le pedi los papeles y esta tarde me manda una foto de los mismos. Espero tener suerte y que no llegue a los 1000 para poder remolcarla con seguridad. Como bien deciis mas vale pesarla y no fiarse de los papeles.
Por el par motor en subidas que comentais no creo que haya problema. ImageUploadedByTapatalk1391515381.045786.jpg
 
Ya nos irás contando. Con prudencia y sabiendo lo que llevas....a vivir. Y a disfrutarla mucho. Eso sí para ser la primera cv después de tienda vas a alucinar del cambio jeje
 
Ese 525 no sera la longitud que figura en la ficha tecnica, si es asi incluye la longitud de la lanza y la cosa cambiaria mucho, desde luego en la foto no parece que sean 525 de caja....
 
Vale... Creo que es una Burstner 450, o al menos se parece y mucho a una como ésta:

Empiezas a coger papeletas para quedarte con ella sin problemas.

Lo que yo le pondría sí o sí antes de engancharla a nada y si la vas a usar para viajar mucho (o incluso poco) es establilizador, que parece, por la foto, que no lo tiene.


Saludos.
P.D.: Sí efectivamente, antes me refería al peso del Touran.
 

Esa está claro que no ed.

Ayudaría fito del itro lado, para ver la distribución, pero no creo que sea una 500

Miguel, como ejemplo, no nos vale la alemana, nunca coincidira con la española, ni con el peso real, por lo que no nos dirá como irá reslmente ni legalmente, en Alemania al pasar el rhin, adelgazan y en los pirineos, más

Solo sirve como referencia.

Yo tuve una burstner 530 pma papeles 1100 Alemania 1300 en marcha 1500

Podría servir de referencia si encontramos el modelo, pero mejor la báscula y a efectos de papeles, los españoles adelgazados, son los que cuentan

Enviado desde mi chinofon
 
En efecto, en esa foto no parece una 525. Pero parece que la caja mide algo más de 450 ( la comparo con mi 435 que la he medido y mide exactamente eso, y esta parece más de 15 cm más larga)
Supongo que con lanza si que puede tener más de 6 metros, que es una medida que si estará en la ficha técnica.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com