Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opináis sobre los aditivos para el motor

Al Vectra, si le echaba aceite de 2T, al gasoil, de vez en cuando...

Pero en los motores modernos de common rail... No sé si será bueno...

Llevo unos 100.000 km haciéndolo.

Al principio le echaba medio bidón de 125 cc y cuando le perdí el miedo, entero.

Me recargo unos cuantos bidones vacíos que me quedaron de cuando lo gastaba para la trialera, aunque solía comprarlos de litro, como ahora.

Te puedo decir que, por desgracia, la degeneración de las juntas de culata de una serie de motores 2.2 de Peugeot me ha hecho ver el bloque abierto del mío hace unos 20.000 km.

Efectivamente, la carbonilla brilla por su ausencia, tanto en las cabezas de pistones, culata, válvulas de escape y sus guías.

Las camisas, perfectas con 200.000 km. 2 calentadores habían petado pero el arranque perfecto; su función ya no es como en los viejos, modulan hasta el calentamiento total del bloque el avance del la inyección.

El aditivo, la cerina, me la pidió cuando tocaba y dentro de 20000 km me pedirá la sustitución del FAP, a los 240000 km.

Lo más curioso fue la prueba de opacidad del año pasado, con 0.08. Supongo que tras unos buenos acelerones y que la cecina habría actuado recientemente junto al uso con ese aceite, que logra darle a la inyección un rendimiento perfecto.

La rumorisidad del motor junto a la potencia y consumo, como el primer día.

Aunque hace unos 20000 km que se acabó potenciándolo a través del software, incrementando no menos de 20 CV. Estoy un poco arrepentido, es vida útil que se le quita al turbo....

Mi consejo y del bombero de gran prestigio que me lo recomendó es que se use....

Un saludo
 
Pues al hilo de este hilo, precisamente ayer le puse a mi coche nuevo un bote de Metallube tratamiento aceite.... y digo nuevo porque tiene 5000km en un año y la semana pasada le hice el primer cambio de aceite, es un gasolina con GLP...

Este es el 5º coche al que le pongo este aditivo y la verdad es que en todos en notado bastante mejoría en cuando a suavidad de motor. Se lo he puesto a coches con 40000km, con 140000km... con 20 años y nuevos.... gasolinas y diesel y muy contento siempre... algunos de esos coches aun están funcionando y los cojo de cuando en cuando y siguen siendo suaves tanto en conducción como en ruido de motor.

Que aumente la longevidad del motor??? ni idea, pero nunca he tenido problemas de motor en ninguno de los coches a los que se lo he puesto, los he vendido, traspasado o jubilado en perfectas condiciones.... yo estoy contento con los resultados y de hecho ya os digo que lo sigo usando en cada coche que pasa por mis manos....

Un saludo.
 
Pues al hilo de este hilo, precisamente ayer le puse a mi coche nuevo un bote de Metallube tratamiento aceite.... y digo nuevo porque tiene 5000km en un año y la semana pasada le hice el primer cambio de aceite, es un gasolina con GLP...

Este es el 5º coche al que le pongo este aditivo y la verdad es que en todos en notado bastante mejoría en cuando a suavidad de motor. Se lo he puesto a coches con 40000km, con 140000km... con 20 años y nuevos.... gasolinas y diesel y muy contento siempre... algunos de esos coches aun están funcionando y los cojo de cuando en cuando y siguen siendo suaves tanto en conducción como en ruido de motor.

Que aumente la longevidad del motor??? ni idea, pero nunca he tenido problemas de motor en ninguno de los coches a los que se lo he puesto, los he vendido, traspasado o jubilado en perfectas condiciones.... yo estoy contento con los resultados y de hecho ya os digo que lo sigo usando en cada coche que pasa por mis manos....

Un saludo.

Hace muchos años que los motores dejaron de necesitar un primer rodaje que le otorgaría una longevidad satisfactoria.

No es que no sea necesario un rodaje hoy en día pero es muy muy diferente a ese otro.

Es debido al perfecto bruñido de las camisas de los cilindros junto al empleo de segmentos con menor tensión. De esta manera, el kilometraje se eleva muchísimo.

Así que un aditivo que potencie el ya de por sí extraordinario rendimiento de un bloque de cilindros no le veo fundamento.

Más si cabe con la alta tecnología de aceites semi y sintéticos que se emplean en la actualidad, ofreciendo una bajísima viscosidad a bajas temperaturas.

Otra cosa es la parte de la alimentación, como ya dije antes.

Muchisimo cuidado con la periodicidad de la sustitución del filtro de gasoil, recomendandose entre 20-25000 km como mucho.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com