Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué opináis?

tarzan84

timid@
Como he comentado ya quiero cambiar mi carro por una caravana de segunda mano.
Al mercado está por las nubes y además es bastante antiguo aunque a simple vista las caravanas no parecen estar muy mal, cierto que algunas ponen que están reformadas de una forma hortera.
Resulta que mirando por wallapop he encontrado esta caravana con un precio 5000€ de momento dice que no es negociable.
Cómo la habéis de precio para lo que ofrece y para el estado está?
Por cierto es del año 2001.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Caravana ACE menos de 750kg
 
Hombre de precio no se como está el mercado ahora mismo pero si es del 2001 , va para 22 años la carvana y no pasa ITV , habría que mirarle bien todo por debajo al menos, sin contar que el interior tendrá sus cosillas y esa trivalente dudo que vaya muy bien
 
La caravana para tener los años que tiene se ve bien.
Se le tendria que dar un repaso a fondo porque los rodamientos seguro que algo necesitaran, pero el precio es atractivo.
La nevera no tiene porque no funcionar correctamente si las resistencias estan bien y ho ha habido fuga del liquido.
 
Todas las que veo también caravanas pequeñas tipo Moncayo Costa azul 330 tipo adria prima 360 e incluso Moncayo joven 370, todas ellas entre diez y quince años más, rondan los 4000€.
Entonces viendo vuestras opiniones y precios de otras caravanas efectivamente no lo veo tan mal.
Voy a ver si concreto una cita para ir a verla en persona
 
hola, las caravanas marca ACE tenian mala fama, para dejarlas fijas en un camping vale, pero para estar rulando por ahi decian que se desmontaban. Asegurate si vas a verla de que tenga unas entradas de aire, suelen estar en el suelo debajo de la cama, arcón..., porque si no las tiene se crea condensacion en las paredes de la respiración, lo digo porque a mi me pasó con una que compré bastante vieja también.
 
una pregunta, tengo una nevera de absorción en la caravana y quería cambiarla por una de compresor de 12v, alguien tiene la de 12v? por saber si enfría bastante y vale la pena cambiarla porque no son nada baratas.
 
hola, las caravanas marca ACE tenian mala fama, para dejarlas fijas en un camping vale, pero para estar rulando por ahi decian que se desmontaban. Asegurate si vas a verla de que tenga unas entradas de aire, suelen estar en el suelo debajo de la cama, arcón..., porque si no las tiene se crea condensacion en las paredes de la respiración, lo digo porque a mi me pasó con una que compré bastante vieja también.
Ya me has dado miedo con eso de que se desmonta y no tienen fama de no ser demasiado estable para ír de ruteo a varios camping.
Estos agujeros tienen que estar en el suelo suelo, o en la parte de madera del arcón.
Entonces también miraré las otras caravanas aunque son algo más viejas
 
Me gustaría encontrar al precio que se vendía esa caravana nueva en el 2001, como indicador del lo loco que está el mercado.
Ojo, que no digo que esté ni cara ni barata, que eso sólo lo puede decir el mercado, lo digo porque me temo que no debería estar lejos del precio al que pretenden venderla (y seguramente lo harán) a día de hoy, y todavía el compañero @Josep M. comentaba que es un precio atractivo, con lo cual, seguro que lo es.
Como en su momento ya se generó mucha controversia por comentar cosas de esta marca, lo mejor es que hagas busquedas por el foro sobre esta marca, y podrás ver todas las discusiones y comentarios que hay en el foro sobre ella, y te podrá ayudar a decidirte, al menos en el plano meramente cualitativo.
Suerte.
 
Por 5000 euros te puedes comprar una Knaus. Garantía de calidad.
 
Gracias compañeros, por eso pido consejo, y me fío de vosotros ya que seguro tenéis más experiencia que yo.
Por cierto pregunté si tiene estabilizador y me ha dicho que NO
 
Me gustaría encontrar al precio que se vendía esa caravana nueva en el 2001, como indicador del lo loco que está el mercado.
Ojo, que no digo que esté ni cara ni barata, que eso sólo lo puede decir el mercado, lo digo porque me temo que no debería estar lejos del precio al que pretenden venderla (y seguramente lo harán) a día de hoy, y todavía el compañero @Josep M. comentaba que es un precio atractivo, con lo cual, seguro que lo es.
Como en su momento ya se generó mucha controversia por comentar cosas de esta marca, lo mejor es que hagas busquedas por el foro sobre esta marca, y podrás ver todas las discusiones y comentarios que hay en el foro sobre ella, y te podrá ayudar a decidirte, al menos en el plano meramente cualitativo.
Suerte.
En el año 2010 la caravana ace 330 ( la misma que está) anunciada nueva en 9850€.
En el 2001 no lo encuentro, pero por lo menos 2000 o 2500€ menos seguro.
 
Una marca que a cambiado su nombre comercial por acroos no me da buena espina, parte como han dicho salieron bastante malas, son muy sencillas en calidades, yo el precio lo veo caro para lo que es, ahora sí a ti te cuadra, no tiene humedades y sabes lo que compras pues adelante, sobretodo asegura lo de las humedades que no tenga, todas esquinas , ventanas , y los bajos un saludo
 
Me gustaría encontrar al precio que se vendía esa caravana nueva en el 2001, como indicador del lo loco que está el mercado.

De la revista de la siguiente foto que es del mes de Octubre de 2001...

IMG_20230904_225336.jpg



Y dependiendo de que el modelo sea 330 DL o 330 DD, estos eran los precios...

IMG_20230904_223337.jpg
 
Los precios a partir de la pandemia se dispararon. Lo que antes eran 3 mil ahora son 5 mil... y no es lo que valga, es lo que marca la oferta y la demanda.
Esa CV está por mi zona, puede estar en el parking del polígono, aparentemente tiene buena pinta pero hasta que no se ven en detalle no se sabe. Con esos años, como bien dicen tendrá cosillas que reparar sin duda, y unas cuantas...
Que no lleve estabilizador es normal, muchas ligeras no lo llevan y ahí están... la gran mayoría supera los 750 Kg, salvo que tengan un peso elevado y dependiendo del tractor podría aportar algo su instalación.
 
Da igual la marca y la edad. Lo importante es verla y mirar todo con lupa para que no te den gato por liebre, y si te tienes que tirar 2 horas mirando cada rincón con linterna, pues hazlo. Yo vendí una Aloha del 88 y estaba impecable. En el anuncio dicen que ruedas cambiadas este agosto. Puede ser que estuviera fija y para moverla le tuvieron que poner ruedas nuevas. Mira si hay algún taller cercano donde le puedan realizar un test de estanqueidad, quizás el dueño se atreva a hacerlo.
 
Vamos que nueva 7000 euros hoy en día, y veintidos años más tarde me piden 5000 es decir 2.000 euros menos... Gracias a este aporte veo que se han pasado y bastante.
Gracias

Bueno, nueva hoy día no, nueva hace 22 años, en este caso además estamos hablando de una marca que ya no existe aunque tomando como referencia las Across 330 nuevas de ahora calcula que están en torno a los 13.000 €, pero que el mercado de segunda mano en cv. y ac. está disparatado eso es cierto...
 
Vamos que nueva 7000 euros hoy en día, y veintidos años más tarde me piden 5000 es decir 2.000 euros menos... Gracias a este aporte veo que se han pasado y bastante.
Gracias

En caso de estar bien le ofrecería 3000 y como mucho subiría a 3500, seguramente no quiera y la ha inflado para ver si alguien la compra porque ve que es buen momento para venderla... y le diría que tengo vistas otras 3 más y que tomare una decisión en las próximas dos semanas, al menos que tenga una oferta tuya, tampoco hay tanta gente como loca por comprar una caravana de 22 años y menos ahora que viene el frío
 
Un amigo mío vendió esa caravana o una prima hermana, avisando de que tenía humedades justo antes de la pandemia por 3500€.
Si el mercado está inflado y la caravana está bien, esos 5.000 no los veo descabellados.

Pero bueno tú tira la caña a ver si pican, estamos en septiembre, ahora ya es para tenerla en parking, el avancé no lo quieres y vas a poner un toldo, ....
 
Pues a mí esos precios me parecen un despropósito. Nosotros compramos la nuestra una caravelair 375 en el 2009 por 5000 euros y era del 2005. Que catorce años después sigan pidiendo lo mismo o más.....
 
Cierto, no obstante tiene diferentes puntos de vista. No voy a valorar si es cara o barata.

5000 euros ahora no son lo mismo que hace 14 años.

Ha pasado con casi todas las cosas los últimos años.

Mirad el mercado de coches. Se venden coches con 4 años y 80.000km por el precio que se pagó de nuevo.

La caravana nueva que costaba hace 8 años 14.000 euros a día de hoy cuesta 22.000....

Todo es relativo.

Pd. No sé hasta que punto conviene entrar a valorar lo que costaba hace "x" años.....si eso se hace con los pisos nos "echaríamos las manos a la cabeza". - no la estoy comparando con un piso, es sólo otro ejemplo".
 
Cierto, no obstante tiene diferentes puntos de vista. No voy a valorar si es cara o barata.

5000 euros ahora no son lo mismo que hace 14 años.

Ha pasado con casi todas las cosas los últimos años.

Mirad el mercado de coches. Se venden coches con 4 años y 80.000km por el precio que se pagó de nuevo.

La caravana nueva que costaba hace 8 años 14.000 euros a día de hoy cuesta 22.000....

Todo es relativo.

Pd. No sé hasta que punto conviene entrar a valorar lo que costaba hace "x" años.....si eso se hace con los pisos nos "echaríamos las manos a la cabeza". - no la estoy comparando con un piso, es sólo otro ejemplo".
Totalmente de acuerdo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com