Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opinas de los profesionales del sector? Venta de CV, AC y otros

Por cierto, vengo del concesionario y es un no parar, parecía que se paraban las ventas pero me parece que están haciendo el Agosto.
Miedo dá.
 
A ver si entra alguien con el C1 97. ¿En los foros de autocaravanas se habla de él tanto como aquí del B96? :D
En los que estoy yo no... se habla más del C1, pero tampoco mucho.
Será que una Ac de más de 3500kg ya vale una pasta “exagerá”... y se ven muchas menos.
 
Vale os doy la razón todos los distribuidores somos unos inútiles, eso si como vengas por el mío traeros la lección bien aprendida que os examino. Señores un poco mas de lógica, hablas de unos pocos del resto no somos asi la gran mayoría. Yonky la ironia del principio va por ti, seguro que si vienes y te pregunto por la instalación de una de las que tengo puede que sepas lo general, pero en muchas cosas fallarías totalmente
Yo he puesto mi experiencia. ¿Ves logico preguntar por mma de una caravana y que te digan: Mil y pico, que te miren con cara de rarito y tenga que ir a preguntar al encargado?

No he dicho que todos sean unos inutiles, oero muchos si. Creeme que para comprar me patee los concesionarios de Madrid y Salamanca y... Que quieres que te diga... No se si era el boom y daba igual todo o que yo me preocupo por saber en exceso.

Ponme a prueba con las preguntas, igual te sorprendes. "Caimoran"
 
Depende de tamaños. Una Fiat ducatto sólo cabina segun leo son 1645 de tara.
Cuanto pesa una cv alemana 500 bien equipada? 1500 - 1800?
Y a eso quítale mover, chasis, lanza, ruedas, aire (que normalmente las Ac no llevan) y ten en cuenta que no suelen ser tan anchas.
Yo creo que la típica perfilada de 7m va legal.
Obviamente hay bichos que no. Pero de esa medida o ahí para abajo salvo que vayan muy cargadas de trastos yo creo que cumplen.

De 7 para abajo, y si como dices no van muy cargadas... pero incluidas las de 7 y de ahí para arriba pocas no pasan de los 3500 con sus pasajeros, menaje y ropa, suelen medir 2,30 - 2,35 de ancho.No llevan mover, chasis, ruedas... pero si quieres ser mínimamente autonomo necesitas una placa, una batería auxiliar, una bombona de butano/propano... y si ya oe pones aire, toldo, suspensión neumática, dos baterías en lugar de una, un inversor "de los gordos"... apaga y vamonos :toothy7:
 
En los que estoy yo no... se habla más del C1, pero tampoco mucho.
Será que una Ac de más de 3500kg ya vale una pasta “exagerá”... y se ven muchas menos.

Pues de segunda mano es al revés :D tendré que mirar si compensa sacarse el carnet y comprar una más barata que otra. Y además más grande :partiendo:
 
Si no llevas todo aprendido estás frito. Llevo 6 vehículos nuevos y recientemente he comprado mi primera caravana nueva y en ningún caso me han sorprendido ninguno del sector, al contrario, cuando le explicas porqué te interesa saber tal cosa te responden, a claro eso es importante.
 
Está claro tienes que saber tu lo que vas a comprar... Todavia me acuerdo yo en mi primera caravana la moncayo 430 que decia el que me la vendio que con un peugeot 205 podria llevarlo.... ¡¡ maemia !! si lo hubiera hecho el primer año no hubiera llegado ni a los 100 primeros km.
 
Yo estreno caravana. Quitando en un sitio que he ido dos veces y ninguna de las dos veces les ha interesado venderme nada y ni me han atendido, en el resto de sitios las personas muy amables, sí que hubo un par de cosas que me extrañaron donde la compré, una que después de que ya habíamos pagado la señal, el vendedor dijo que tenía que mirar si podíamos remolcar la caravana (un lapsus porque ya lo habían mirado cuando fuimos por primera vez), pero me quedé un poco :oops:, y luego que cuando fuimos a recoger la caravana, me van a dar la explicación y al abrir la puerta, se da cuenta el chico que han dejado cosas sin instalar, lo instalaron en el momento, tuvimos que esperar varias horas, le dieron solución, vale, no importa ya, pero ya por último, un campista nos ha dicho que se engancha el cable del freno en la arandela del coche y no en la bola como nos dijeron en la tienda, otro que andaba por allí nos dijo que las aguas del fregadero se pueden tirar al suelo y después de recomendarnos él poner un microondas en una balda, el día que la recogimos dijo que él no hubiera puesto un microondas ahí.

Yo happy con mi caravana.

Mi marido no opina igual, dice que le dijeron que se podía matricular en un peso y después no se podía, que no tiene que pagar impuesto de circulación y sí tiene que pagar y que tras poner el aire le llamaron y le dijeron que se cerciore del alto de la parcela por si no entraba. Y sé que aunque no dijo nada se enfadó bastante cuando nos tuvieron toda la mañana allí esperando.
 
Pues de segunda mano es al revés :D tendré que mirar si compensa sacarse el carnet y comprar una más barata que otra. Y además más grande :partiendo:
No se, no estoy “a la última” ahora mismo en el mercado de segunda mano. Puedo intuir que pueden ser más baratas porque tienen menos mercado. Hay menos gente con carnet C1, lógicamente. Y también, son más gastonas, pagan más IVTM, más mantenimiento, peajes, etc... es cuestión de considerar.
 
Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Yo tenía dos cosas "jodidas" a la hora de comprar, un coche y compresas.
Ahora son tres.
 
....
Mi marido no opina igual, dice que le dijeron que se podía matricular en un peso y después no se podía, que no tiene que pagar impuesto de circulación y sí tiene que pagar y que tras poner el aire le llamaron y le dijeron que se cerciore del alto de la parcela por si no entraba. Y sé que aunque no dijo nada se enfadó bastante cuando nos tuvieron toda la mañana allí esperando.

Salvo que vivas en Navarra, las caravanas no pagan impuesto de circulación
 
Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Yo tenía dos cosas "jodidas" a la hora de comprar, un coche y compresas.
Ahora son tres.
¿Compresas? ¿Cual es la tercera? ¿Si tenias jodido el coche, lo arreglaste?
 
Me refiero que hay cosas que para comprarlas te vuelves un poco gilí.
Un día me mandaron a comprar compresas, no me llevé el móvil, y aparecí con cien gramos de jamón y salchichón.
Que si con alas, sin alas, de día, de noche, para más, para menos, para tal edad... ?
El coche igual, que si esto no tiene lo otro, que si tal no tiene lo otro...
Y la cv, si es asi me gusta pero el comedor no, la que me gusta el comedor no tiene ve rana delante, la que la tiene no tiene a los lados.
 
Lo que no puede ser es que cuando va uno a comprar una caravana/autocaravana, sepa más del vehículo que el propio vendedor. Y sea el cliente quien le explique al vendedor cómo es y que características técnicas tiene. Todavía recuerdo cuando compré la mía y sólo de ver las fotos de los catálogos sabía donde estaban los enchufes y el vendedor se quedaba a cuadros cuando abro un armario y le digo que ahí está la centralita de la caravana.
Eso en un concesionario de los grandes en Madrid.

¿Sabéis por qué pasa esto?

Por que las cosas se venden solas. No hace falta que nadie te explique cómo es lo que quieres comprar. Ya te has encargado tú de informarte bien de todo. De todo, claro menos del precio que es a lo que se limitan los vendedores, a poner un precio y rebajarlo hasta el margen que les convenga en función de sus intereses.

Es de pena.
Dices que el vendedor se quedaba a cuadros por que sabias donde estaban los enchufes, hombre eso lo único que demuestra que sabes lo que es un enchufe y lo que es una centralita, no sera que te tomo por un listillo, o no quiso detenerse mucho en explicarte eso ya que lo sabias y en el siguiente post dices lo que no sabia era la MMA de la cv te crees que es fácil de memorizar todas las MMA de las distintas versiones y encima querrías que ta la dijera con las distintos extras, estas contando dos versiones distintas, y no quieres comprender que no es tan fácilmente tener siempre a mano todos los datos, hay que consultar, catálogos, características técnicas, para el cliente es fácil , mas de lo que parece, ve un catalogo, lo estudia y se puede memorizar solo una versión de un elemento campista, el vendedor puede que tenga veinte y se las cambian todos los años. ¿aAlguna vez pensaste eso?, a todos nos ha ocurrido algo, con algún vendedor, pero denostar a todos no es justo
 
No se, no estoy “a la última” ahora mismo en el mercado de segunda mano. Puedo intuir que pueden ser más baratas porque tienen menos mercado. Hay menos gente con carnet C1, lógicamente. Y también, son más gastonas, pagan más IVTM, más mantenimiento, peajes, etc... es cuestión de considerar.
Además de las limitaciones por peso para circular por algunos lugares....
 
Dices que el vendedor se quedaba a cuadros por que sabias donde estaban los enchufes, hombre eso lo único que demuestra que sabes lo que es un enchufe y lo que es una centralita, no sera que te tomo por un listillo, o no quiso detenerse mucho en explicarte eso ya que lo sabias y en el siguiente post dices lo que no sabia era la MMA de la cv te crees que es fácil de memorizar todas las MMA de las distintas versiones y encima querrías que ta la dijera con las distintos extras, estas contando dos versiones distintas, y no quieres comprender que no es tan fácilmente tener siempre a mano todos los datos, hay que consultar, catálogos, características técnicas, para el cliente es fácil , mas de lo que parece, ve un catalogo, lo estudia y se puede memorizar solo una versión de un elemento campista, el vendedor puede que tenga veinte y se las cambian todos los años. ¿aAlguna vez pensaste eso?, a todos nos ha ocurrido algo, con algún vendedor, pero denostar a todos no es justo
No voy a entrar en tu juego, con descalificaciones tipo "listillo" O "yonki". Lo que mas valoro es la actitud por encima de la aptitud.
Si no sabes algo, lo consultas en el catalogo y no pones cara de haba. En estamos de acuerdo.
Para vender un producto, de exposicion, lo minimo es que te lo prepares un poquito. Hay cosas esenciales que hay que explicar.

Saludos.
 
Yo mi experiencia, que ya conté, fue con un portaequipajes de los que se ponen en la bola de enganche, fuimos con mi coche, lo compramos y nos lo ponen en la bola del coche para explicar como quitarlo y tal....... a los meses me pongo a leer el librillo con los datos y pone algo de la distancia máxima que puede salir por detrás del coche en relación al tamaño del coche... vamos, que no iba legal porque mi coche mide 4,5 m y tenía que medir 4,70 en adelante.
Llamamos a donde lo compramos y nos dijeron que no podían hacer nada y que G.C. no se fijaba en eso.
 
No voy a entrar en tu juego, con descalificaciones tipo "listillo" O "yonki". Lo que mas valoro es la actitud por encima de la aptitud.
Si no sabes algo, lo consultas en el catalogo y no pones cara de haba. En estamos de acuerdo.
Para vender un producto, de exposicion, lo minimo es que te lo prepares un poquito. Hay cosas esenciales que hay que explicar.

Saludos.
Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?
 
Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Yo tenía dos cosas "jodidas" a la hora de comprar, un coche y compresas.
Ahora son tres.
Afirmativo....
 
Una cosa está clara, los que llevamos ya un tiempo con caravana sabemos de que va el tema y no nos tienen que enseñar mucho.
El problema lo tienen los "nuevos", que por mucho que leas, cuando vas a la tienda, ves las cosas con otros ojos y te olvidas de muchos detalles.
Yo tenía dos cosas "jodidas" a la hora de comprar, un coche y compresas.
Ahora son tres.
Ahí le has dado, totalmente de acuerdo
 
Lo de las compresas es ponerse. A mi me ha costado devolver alguna (no sé si es que me vieron hombre y pensaron "normal"... :scratch: ) pero ya lo he pillado. El único límite es no salirme de "sus" marcas. Si hay otra que parece exactamente igual, pero diferente marca, aunque sea marca La Repera, nada, allí se queda.
 
Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?

Sí pone arroba @cormoran no se equivoca en los nicks no es lo mismo @vonki que yonki. Ya lo hizo conmigo en la página uno.

Así que si tiene que saltar salte.

Volviendo al hilo si un vendedor no sabe pesos, dimensiones, equipamiento,... que se lo estudie o mire el catálogo.
Y sí, se venden solas y si es un buen vendedor mejor que mejor.
Simplemente cada forero cuenta su experiencia tipo "las caravanas están allí al fondo..." o al revés "le acompaño con catálogo en mano (y la lección aprendida)"

Otra cosa es el servicio postventa que también hay de todo.
 
Sobre lo de acompañar, que ya lo he contado varias veces, nosotros compramos nuestra caravana, no nos la vendieron. Hicieron justo eso que dice Itogrillo, "están allí", y así pudimos tocarlo todo sin miedo, con cuidado, claro. Cuando tuvimos una duda, fuimos a preguntar, vino, la resolvió, y se volvió a ir... :scratch: con lo cual la clave es esa "compramos", y no "nos vendieron".
Por otra parte, que un vendedor resulte simpático, está bien, pero lo prefiero profesional. En el tema de la informática, un chico muy simpático me dijo "¿Y para qué quieres cache (un procesador, no mucha o poca, ninguna) si va a tantos megaherzios?" Conclusión inmediata: "este tío no tiene ni idea" y a partir de ahí, dudar de lo que me recomiende.
 
Lo de las compresas es ponerse. A mi me ha costado devolver alguna (no sé si es que me vieron hombre y pensaron "normal"... :scratch: ) pero ya lo he pillado. El único límite es no salirme de "sus" marcas. Si hay otra que parece exactamente igual, pero diferente marca, aunque sea marca La Repera, nada, allí se queda.

¡Tú si que nos entiendes! ¡Eres mi heroe! :love:
¡Claro que con tres, si no aprendes te...! :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com