Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué opinas de los profesionales del sector? Venta de CV, AC y otros

¡Tú si que nos entiendes! ¡Eres mi heroe! :love:
¡Claro que con tres, si no aprendes te...! :toothy7:
El ser humano aprende, se adapta para sobrevivir...
Es ley de vida.
Mi caso, la jefa y yo. Empate.
Nace la niña.Desequilibrado el asunto durante diez años ?
Nace el niño, empate otra vez, equilibrio.
Se emancipa la niña, dos contra una, a mi favor.
Pero no cambia nada. Ella gana.
 
Yo también soy de los que piensa que un vendedor tiene que saber lo que vende, esta claro que hay muchos sectores y que hay vendedores que valen su peso en oro pero tienen que tener la lección aprendida, si ayer vendía muebles en un Ikea y hoy vende cv tiene que aprenderse todo lo que pueda del sector, esta bien que nosotros entendamos pero no pondremos entender de todo, Si quiero regalarle un diamante a mi chica también me tengo que aprender todo sobre diamantes? Será el joyero el que me lo explique y yo elegiré el que más me guste pero tiene que ser el el que entienda y no yo. Para mi lo primero que tienen que saber es lo que puedes llevar con tu coche y carnet y a partir de eso mirar caravanas pero empezamos al revés y al final el tío te vende cualquier cosa, en los anuncios de segunda mano y aqui en el foro aunque somos también expertos casi nadie pone en su anuncio la MMA de la cv cosa fundamenta.
 
Hoy en día el vendedor que vale, es el que engaña, en el buen sentido de la palabra... Los vendedores de antes que se esforzaba, por desengañar al cliente ya no existen, ahora todo es por la pela, desgraciadamente.
 
No soy vendedor, aunque creo que no me hubiera importado serlo.

El comercio de CV y afines apenas ha cambiado desde sus inicios. Hoy se venden las CV exactamente igual que hace 50 años, sólo con una diferencia significativa: la facilidad de financiación. El resto es igual: un concesionario con algunos modelos, unos catálogos, un taller anexo, y ... poco más.

Lo que si ha cambiado enormemente es EL COMPRADOR. Hace treinta años, uno iba a ver caravanas y apenas sabía nada. Lo que había podido ver en los campings, o a algún amigo, pariente o conocido y poco más. No había información apenas. Hoy, gracias a internet, antes de pisar el concesionario, hemos visto trescientas caravanas y le hemos dado mil vueltas a la decisión. Vamos a cosa hecha, dudando si acaso en dos o tres modelos y poca cosa más. Pero nos sabemos de memoria las características, medidas, lo que trae de serie, etc... Hemos visto veinte vídeos en internet, visitado la web del fabricante, etc, etc... (Y esto es extensible a coches, motos y muchas más cosas).

Nos presentamos en el concesionario con la lección bien aprendida, sobre nuestro modelo, claro. Tres meses dándole vueltas al tema y allí que vamos... Cogemos a un comercial -sea el que sea- y le damos un vapuleo. Normal, tio, llevas tres meses mirado caravanas, te has centrado en la que te interesa, llevas una semana mirando hasta el último detalle... y allí está el pobre comercial, que cada año le cambian los catálogos, que tiene 20 modelos y lo mismo lleva 3 meses trabajando y en su vida había visto una caravana.

Claro, nos creemos los más listos de la clase: ¿has visto, cari...? este tío no tiene ni idea, dice que la caravana mide 5 metros, !espabilao! Hace 4,90, cari, 4,90. ¿has visto, nena, la cara que se le ha quedao cuando le he dicho que el depósito de limpias en opción puede ser de 40 litros? No sabia por donde le venía la cosa. Becarios, no hay na mas que becarios por todas partes. Y seguro que se lleva, lo menos 1000 euros de cada caravana que venda.
 
No soy vendedor, aunque creo que no me hubiera importado serlo.

El comercio de CV y afines apenas ha cambiado desde sus inicios. Hoy se venden las CV exactamente igual que hace 50 años, sólo con una diferencia significativa: la facilidad de financiación. El resto es igual: un concesionario con algunos modelos, unos catálogos, un taller anexo, y ... poco más.

Lo que si ha cambiado enormemente es EL COMPRADOR. Hace treinta años, uno iba a ver caravanas y apenas sabía nada. Lo que había podido ver en los campings, o a algún amigo, pariente o conocido y poco más. No había información apenas. Hoy, gracias a internet, antes de pisar el concesionario, hemos visto trescientas caravanas y le hemos dado mil vueltas a la decisión. Vamos a cosa hecha, dudando si acaso en dos o tres modelos y poca cosa más. Pero nos sabemos de memoria las características, medidas, lo que trae de serie, etc... Hemos visto veinte vídeos en internet, visitado la web del fabricante, etc, etc... (Y esto es extensible a coches, motos y muchas más cosas).

Nos presentamos en el concesionario con la lección bien aprendida, sobre nuestro modelo, claro. Tres meses dándole vueltas al tema y allí que vamos... Cogemos a un comercial -sea el que sea- y le damos un vapuleo. Normal, tio, llevas tres meses mirado caravanas, te has centrado en la que te interesa, llevas una semana mirando hasta el último detalle... y allí está el pobre comercial, que cada año le cambian los catálogos, que tiene 20 modelos y lo mismo lleva 3 meses trabajando y en su vida había visto una caravana.

Claro, nos creemos los más listos de la clase: ¿has visto, cari...? este tío no tiene ni idea, dice que la caravana mide 5 metros, !espabilao! Hace 4,90, cari, 4,90. ¿has visto, nena, la cara que se le ha quedao cuando le he dicho que el depósito de limpias en opción puede ser de 40 litros? No sabia por donde le venía la cosa. Becarios, no hay na mas que becarios por todas partes. Y seguro que se lleva, lo menos 1000 euros de cada caravana que venda.
Así es.
Y hay a quien le encanta "quedar por encima del vendedor".
Aunque luego no sepa para que es la centralita, o que funciona tiene el ESP, o la memoria ROM, o......
Pero lo ha " estudiao " Y tiene que demostrarlo
 
El ser humano aprende, se adapta para sobrevivir...
Es ley de vida.
Mi caso, la jefa y yo. Empate.
Nace la niña.Desequilibrado el asunto durante diez años ?
Nace el niño, empate otra vez, equilibrio.
Se emancipa la niña, dos contra una, a mi favor.
Pero no cambia nada. Ella gana.
?????? Yo estoy con empate técnico por ahora.... Mi Esposa y yo... Nace uno, nace otro, nace otra y nace otra... El mayor 6 años así que veremos que pasa dentro de 10 ??... ?
 
Así es.
Y hay a quien le encanta "quedar por encima del vendedor".
Aunque luego no sepa para que es la centralita, o que funciona tiene el ESP, o la memoria ROM, o......
Pero lo ha " estudiao " Y tiene que demostrarlo
O confunde la centralita electrónica y la caja de protecciones eléctricas, es lo que me hizo saltar a mi
 
Hoy en día el vendedor que vale, es el que engaña, en el buen sentido de la palabra... Los vendedores de antes que se esforzaba, por desengañar al cliente ya no existen, ahora todo es por la pela, desgraciadamente.
Nada más lejos de la realidad, el comercial que vale es el que aporta soluciones, no el que vende un producto. Yo en mi trabajo realizó muchas funciones por mi puesto, pero mi misión principal es la de vender, como todos y cada uno de los miembros de todas las empresas, independiente del trabajó que desarrolles en esta, ya que esa es la finalidad de una empresa, vender su producto.
Esto se traduce en el mundo del caravàning en que un comercial tiene que darte una solución si el modelo que te gusta no lo puedes llevar por tema de pesos, recomendarte que te saques el carnet y vuelvas más adelante o que te ofrezca algo que te encaje y lo puedas llevar. Significa que se debe de pelear con los diferentes departamentos de su empresa para que la CV te la entreguen el día que te dijeron, que de la brasa al taller para que todos los extras estén instalados el día que tenías que venir a recogerla, fijarse en todos los detalles y que tú salgas con una sonrisa tipo Joker el día que enganchas/conduces por primera vez tú nuevo elemento. O como en mi caso, si ve que tú conjunto pasa de los 12 metros, se debe de dar cuenta y asegurarse de que te pongan las placas, las hayas pedido o no. Eso es un buen comercial/vendedor, el que procura que la reputación su empresa quede bien alta aunque se tenga que pelear con ella para darle al cliente lo que pidió y se le prometió cuando confío en esta para invertir su dinero.
 
Nada más lejos de la realidad, el comercial que vale es el que aporta soluciones, no el que vende un producto. Yo en mi trabajo realizó muchas funciones por mi puesto, pero mi misión principal es la de vender, como todos y cada uno de los miembros de todas las empresas, independiente del trabajó que desarrolles en esta, ya que esa es la finalidad de una empresa, vender su producto.
Esto se traduce en el mundo del caravàning en que un comercial tiene que darte una solución si el modelo que te gusta no lo puedes llevar por tema de pesos, recomendarte que te saques el carnet y vuelvas más adelante o que te ofrezca algo que te encaje y lo puedas llevar. Significa que se debe de pelear con los diferentes departamentos de su empresa para que la CV te la entreguen el día que te dijeron, que de la brasa al taller para que todos los extras estén instalados el día que tenías que venir a recogerla, fijarse en todos los detalles y que tú salgas con una sonrisa tipo Joker el día que enganchas/conduces por primera vez tú nuevo elemento. O como en mi caso, si ve que tú conjunto pasa de los 12 metros, se debe de dar cuenta y asegurarse de que te pongan las placas, las hayas pedido o no. Eso es un buen comercial/vendedor, el que procura que la reputación su empresa quede bien alta aunque se tenga que pelear con ella para darle al cliente lo que pidió y se le prometió cuando confío en esta para invertir su dinero.
Claro, a eso me refiero, comunicación entre los departamentos de una empresa, ya sea de caravanas o de venta de chupachups.
 
Primero perdona se me coló la y por la v, no era por insultar, lo de listillo, es un ejemplo de esos he tenido muchos en la empresa que por creerse que lo que ven en el catalogo les da derecho a descalificar al vendedor, tu dijiste que el vendedor se sorprendió por lo de los enchufes, en ese sentido fue en lo que te lo dijiste, en el fondo lo estabas descalificando tu a el, como comprenderás estando en el sector dices eso, y no conozo la versión del vendedor, lo juzgas sin derecho a defensa, eso es lo que me molesta, y encima en un post posterior dices que el problema fue por la MMA y que se lo pregunto al gerente.... ¿Con que me quedo?

Cormoran, sin ganas de entrar en polemica, de verdad. ¿Nunca has tenido la sensación de que vas a comprar algo y pasan olimpicamente de ti? ¿Que preguntas cosas, importantes o no, pero que tienes interés y ni si quiera intentan buscar la respuesta?
Ambos supuestos que te he puesto, ambos los dos, me han pasado. También me ha pasado que me instalaron el Trumavent y no funcionaba, y pusieron otro y tampoco y a la tercera les pido el librito que viene con el aparato, le dedico dos minutos y resulta que estaban invertidas las conexiones y el ventilador giraba al revés. ¿Te puedes imaginar la cara del "profesional"?
Tengo otra anécdota, que me viene a la mente: Pido la caravana nueva con rueda de repuesto, fíjate tú que cuando me da por mirar la rueda... la llanta era de 4 agujeritos y las de la caravana era de 5.
Eso sí, todas estas incidencias me las resolvieron muy rápido 100% efectivos a la hora de resolver problemas, pero tal vez, y digo que sólo tal vez, han dado un poquito de mala imagen. Hacer las cosas mal lleva el doble de tiempo.

Al de la MMA no le compre la caravana, siempre que he ido a su concesionario, el cual está en mi ciudad ni se ha dignado a levantarse de la silla.

Al del enchufe, no le compré tampoco la caravana, el chico que me la enseñaba, me confesó que el se encargaba del alquiler pero que estaban desbordados.

Y a los que le compré la caravana, me parecieron muy serios, pero al final, este sector estaba en pleno crecimiento y creo que vale todo.
Me recuerda a la Burbuja inmobiliaria.

Te vuelvo a repetir y me reitero en que NO TODOS SON ASÍ. Pero mi experiencia me dice que las cosas que se venden solas el vendedor se limita a estar ahí.

A día de hoy, que voy a comprar otra caravana, una caravelair he pedido presupuesto con calefacción y me ha presupuestado la caravana con la instalación de circulación de aire pero sin la truma 3004. Le pregunté porque el precio me parecía muy barato y bueno, me dijo que se confundió. Errores cometemos todos.

Llámame perfeccionista, pero oye, cuando me gasto 21.000 Euros en un vehículo de recreo, los cuales me ha llevado mucho tiempo ahorrar, me gusta saber todos los detalles "importantes para mí" y sobre todo que sean profesionales mostrando un mínimo interés; que dediquen dos minutos al final del día a elaborar un dossier, no hace falta que lo sepan todo de memoria, tan solo es estar preparado:

Hola, mira, esta es una caravana de 1200 kg con un margen de carga de 230 kg. mide en total 7,13 metros y de ancho 2,40 metros.
El equipamiento de serie es: Luces de led, nevera con compresor de 150 litros, etc etc etc
El equipamiento opcional es tal tal tal.
Y ahora pasemos a hacer números.

El que va a comprar ya se ha informado de todo, claro está. De todo lo que viene en el catálogo de la web del fabricante... ¿Ves profesional que el profesional que se dedica a ello no lo haga?
 
Así es.
Y hay a quien le encanta "quedar por encima del vendedor".
Aunque luego no sepa para que es la centralita, o que funciona tiene el ESP, o la memoria ROM, o......
Pero lo ha " estudiao " Y tiene que demostrarlo
Yo discrepo contigo, no creo que el tema sea quedar encima o debajo. Para mí es que me den la suficiente confianza de que lo que hacen lo hacen bien, ya sea en la frutería como en el taller mecánico.
 
Vonki si yo también digo que hay de todo, pero si te fijas en lo que pones en el primer post que me hace saltar, dices que la centralita electrónica estaba dentro de un armario y que el vendedor se sorprendió, sinceramente en todas las ac que he tenido la centralita electrónica es en donde enciende y apagas ciertos elementos, digamos que le das electricidad a ciertas partes eléctricas (luces, bombas de agua, luz exterior), tambien puede que en algunas te den información de el estado de los deposito, no te habrás confundido con el cuadro de magneticotermicos, que ese si suelen ir dentro de un armario. Si es lo que tu dicesno solamente es para extrañarse o sorprenderse tanto el que te atendía como tu mismo, si veo una ac o cv como tu dices me busco otra, por que la centralita electrónica la que yo digo debe de ir en otro sitio y bien a l vista, en es caso si soy yo el vendedor o el jefe de la empresa cuando lo veo largo de vuelta la cv, o la ac sin que la vea nadie y si alguien me pregunta por ese modelo, soy sincero y le explico por que me niego a véndelo.

En el segundo caso, mira de la marca que vendo de ac, son cuatro lineas de producto de entre dos y nueve modelos cada una y solo me dedico a alquilar y vender ac de esa marca, con las 17 ac que tengo para alquilar y las de venta ¿te crees que toda la gente es capaz de memorizar las MMA?¿o cualquier otra característica?, piensa que solamente en este caso ese dato de la MMA varia con las distintas motorizaciones, supongo que en las cv ocurre lo mismo, asi que multiplica por dos cuando llevas las ac y las cv, y después si llevas varias marcas de cada...., lo que te quiero decir es que mas de una vez el cliente debe de ser comprensivo, máxime si quien te atiende es el encargado de alquileres, no de ventas, si va y te atiende por estar desbordados y te avisa que es el de los alquileres, haber cosas que tendrá que consultar, te guste o no.

Mira tuve un trumavent en una Mclouis, aviso no llevo esa marca, y el trumavent podía funcionar en ambos sentidos, para meter aire y para extraer aire, si no era ese modelo y te lo solucionaron bueno el mayor genio mete la pata mas de una vez, lo de la rueda de repuesto, te lo solucionan, sin problemas y rápidamente,. no te dieron ninguna escúsa, podría ser que en el pedido que hicieron de la rueda se confundieran los que se la surtíeron... mira a mi me mandaron un toldo roto, de fabrica salto bien pero en el transporte lo golpearon, se lo comente a los primero que me habían alquilado la ac, les pedí excusas y lo debi de hacer tambien que después de dos años alquilando la misma ac terminaron comprándomela de segunda mano.

Si hay alguno bastante chafulleiro como decimos por aqui, pero el generalizar no es malo, a veces ,lo que quiere el cliente no lo hay, o esta muy fuera de precio. Dices que no cuesta tanto elaborar un dosier de eta .... tiene una MMA de ... y vas y le dices si pero yo la quiero con el motor de 150 cv, un enfriador, .... y una serie de extras, lo mas seguro es que tenga que consultar precios, pesos, tiempos de instalación...., considero que vale en una cv no hay potencias, peros soléis instalar aire acondicionado, ¿preguntaste el consumo de ese aire acondicionado? lo digo pr que te ponen unos el mejor (no tiene que ser el mejor pero estoy en modo vendedor chafulleiro?, te meto el clavo monetario (sigo en modo cahfulleiro) llegas por primera vez al camping es día fresquito de mas de 40 ºC pones el aire y te salta la electricidad, en ese caso yo si me sentiría muy pero que muy ofendido, pero que un vendedor no se levante cuando me esta atendiendo, mira ando con dolor de espalda estos dias por una lumbalgia, y si un vendedor no se levanta me da pie para pedirle que me deje sentarme mientras le digo lo que quiero y a partir de eso que me haga el presupuesto y se entere bien de lo que quiero, despues que me enseñe lo que me entendió, aveces puede que no coincida, y te aseguro que tambien soy de los que cuando me compro algo antes me he estudiado muchos catálogos y muchas fichas técnicas, pero como cliente quiero que el que esta atendiendo me entienda lo que quiero.

Y te aseguro que mas de uno no se informa, muy lejos de eso, mira un teórico cliente que seguro que me compraba no lo hizo por que le dije que el cristal delantero puede tintarse, pero no hasta el punto de que no deje ver, se fue ofendidisimo pero yo me quede tranquilo no hice ninguna ilegalidad, paso por todos los concesionarios al final compro una de segunda mano y en una empresa que tinta cristales se lo hicieron y al salir le pusieron una receta bien bonita, visto con mis ojos
 
Luego están los comerciales o vendedores que juran y perjuran que el coche ha sido revisado...y te encuentras con ruidos tipo ñeeeec-ñeeec cuando vas a baja velocidad, chinazo en piloto trasero y alguna luz interior de los mandos de la ventilación fundida que dejan a la empresa por los suelos o por incompetentes, y con el tema de los papeleos..... por mas que lo repita vuelve a tener algo equivocado en los papeles.Como todo en esta vida el que vale vale y el que no por mucho que lo intente no vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com