Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que opinion os merece el fiat freemont?

Hola, buenas tardes, queria preguntaros vuestra opinion sobre el fiat freemont, es una de las posibilidades que barajaria cuando jubile a mi scenic, parece que relacion calidad precio esta bien, motor 2000 140cv, y creo recordar que lleva de serie el tsc, que igual no sirve para nada pero bueno.... Que opinais? Gracias y un saludo.
 
Como que no sirve..........para mucho.......de vista me gusta.....es bonito.....aunque fiat no es mi marca.
Saludos
 
fiat_freemont-1.jpg


580freemont-int01.jpg


fiat_freemont_2012_1.jpg


fiat_freemont_2012_5.jpg


Su linea me gusta...........no esta mal.............................

Saludos.
 
Hola, buenas tardes, queria preguntaros vuestra opinion sobre el fiat freemont, es una de las posibilidades que barajaria cuando jubile a mi scenic, parece que relacion calidad precio esta bien, motor 2000 140cv, y creo recordar que lleva de serie el tsc, que igual no sirve para nada pero bueno.... Que opinais? Gracias y un saludo.

Habrás querido decir el TCS..............................

Control de tracción - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
A mi me gusta y los motores JTD de Fiat, dicen las revistas que son de los mejores.
 
Te lo acabo de mirar en varias páginas especializadas y en todas coinciden los datos. Sorprendentemente ni el de 170 cv puede remolcar legalmente más de 1100 kgs, con lo cual es cierto, para tirar de una caravana media, grande no sirve...
 
Fiat Freemont 2.0 Multijet II 170 Cv Urban


Características técnicas (resumen)
Combustible
Diesel
Cilindrada (cc)
1.956
Potencia máxima C (Kw) / r.p.m
170 (125) / 4.000
Tracción
Delantera
Largo (milímetros)
4.888
Ancho (milímetros)
1.878
Alto (milímetros)
1.691
Maletero (litros)
540
Peso (kilogramos)
1.874
Consumo medio (l/100 km)
6,4
Velocidad máxima (km/h)
195
Aceleración de 0-100 km/h (seg)
11,0
Emisiones de CO2 (g/km)
169

Características Técnicas
--- MOTOR ---
Posición del motor
Delantero-transversal
Número de cilindros
4 en línea
Válvulas por cilindro
4
Cilindrada
1.956 cc
Potencia máxima
170 Cv (125 Kw) / 4.000 r.p.m.
Par motor máximo
350 Nm / 1.750 - 2.000 r.p.m.
Diámetro x Carrera
83,0 mm x 90,4 mm
Relación de compresión
16,5 : 1
Alimentación
Inyección directa - Common Rail Multijet II
Caja de cambios
Manual de 6 velocidades
Tracción
Delantera
--- CICLO ---
Suspensión delantera
De ruedas independientes tipo McPherson con barra estabilizadora.
Suspensión trasera
De ruedas independientes Multilink con brazos oscilantes, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos.
Frenos delanteros
Disco ventilados de 302 mm
Frenos traseros
Discos de 305 mm
Neumáticos
225 / 65 R17 102 H - 225 / 55 R19 99 H
Dirección
Hidráulico de piñón y cremallera.
Diámetro de giro entre aceras
11,6 m
Largo
4.888 mm
Ancho
1.878 mm
Alto
1.691 mm (1.75 mm con baras portaobjetos)
Distancia entre ejes
2.890 mm
Vía delantera
1.517 mm
Vía trasera
1.582 mm
Peso
1.874 kg
Peso máx. remolcable
1.100 kg
Capacidad maletero
145 litros (7 plazas, hasta la cintura)
540 litros (5 plazas, hasta la cintura)
1.461 litros (2 plazas, hasta el techo)
Depósito combustible
77,6 litros
--- PRESTACIONES ---
Velocidad máxima
195 km / h
Aceleración de 0-100 km/h
11,0 segundos
Consumo urbano
8,3 litros / 100 km
Consumo extraurbano
5,3 litros / 100 km
Consumo medio
6,4 litros / 100 km
Emisiones de CO2
169 g / km
Nivel ecológico
Euro 5
Combustible
Diesel


Menos que un Qasqhai y con 1874 kilos de tara...
 
A mi me gusta y los motores JTD de Fiat, dicen las revistas que son de los mejores.

Yo tengo entendido que actualmente TODAS las inyecciones en europa son patente FIAT (pues son las unicas que superan los limites de contaminacion) y en cuanto a par motor , tienen mucho, en comparacion con la cilindrada. Tengo ademas muy buenas referencias de una persona que remolca con un bravo jtd. Otras marcas de mucho renombre se paga eso (la marca) y luego hay a quien no le queda para gas-oil.
Saludos.
 
Vaya,,,
y porque tiene tan penalizado el arrastre?
Son motores Eco? es por eso de Nivel Ecologico Euro 5!
la verdad es que tiene par motor , potencia y tara como para poder arrastrar mas peso.
Este coche era el Dodge Nitro, no? ahora es un Remix con Fiat.
 
Por si te sirve de algo, yo tiro con un Fiat Croma, motor Multijet de 1.9 lts y 150 CV, me imagino que el mismo o muy parecido al del Freemont, y por ahora muy contento. Antes tiraba con un Fiat Marea 1.9 JTD de 110 Cv y también contento. Con el Multijet lo que puede dar problemas es la EGR que se ensucie, hay un hilo en este foro hablando de eso, pero si lo llevas alto de revoluciones parece que eso se soluciona.

El Freemont lo he visto y es un coche que me gusta muchisimo, pero si tiene esa limitación de remolque pues no me sirve.

Saludos.
 
Yo tampoco lo entiendo. Mi coche tambien es Euro 5 y el PMR es de 2000 kgs.

Este modelo era el antiguo Dodge Journey que tambien tenia una PMR muy baja (1360 kgs.)

Imagino que será un tema de homologaciones, porque como bien dices tu las demás caracteristicas del vehiculo lo hacen ideal para arrastrar lo que sea, sin embargo con esa limitación la marca se acorta mucho el potencial mercado de ese tipo de vehiculos. Y es que ya no hablo solo de caravanas sino por ejemplo de pequeños barcos.

No se, a ver si alguien nos puede despejar algo más.
 
Vaya,,,
y porque tiene tan penalizado el arrastre?
Son motores Eco? es por eso de Nivel Ecologico Euro 5!
la verdad es que tiene par motor , potencia y tara como para poder arrastrar mas peso.
Este coche era el Dodge Nitro, no? ahora es un Remix con Fiat.

Yo tampoco lo entiendo. Mi coche tambien es Euro 5 y el PMR es de 2000 kgs.

Este modelo era el antiguo Dodge Journey que tambien tenia una PMR muy baja (1360 kgs.)

Imagino que será un tema de homologaciones, porque como bien dices tu las demás caracteristicas del vehiculo lo hacen ideal para arrastrar lo que sea, sin embargo con esa limitación la marca se acorta mucho el potencial mercado de ese tipo de vehiculos. Y es que ya no hablo solo de caravanas sino por ejemplo de remolcaje de pequeños barcos.

No se, a ver si alguien nos puede despejar algo más.
 
Te lo acabo de mirar en varias páginas especializadas y en todas coinciden los datos. Sorprendentemente ni el de 170 cv puede remolcar legalmente más de 1100 kgs, con lo cual es cierto, para tirar de una caravana media, grande no sirve...

tienes razon carlos, he debido de leer mal, porque hubiese jurado que habia visto en alguna pagina que podia remolcar hasta 1500kg el de 140cv, pero he debido equivocarme, debo descartarlo, porque ademas por 20 o 40 kg me paso de los 3500 autorizados a llevar sin carnet, bueno seguiremos buscando, es una pena porque de precio esta bastante bien, otros que me gustan ya se me van del presupuesto... Bueno mil gracias por la info de nuevo. Un saludo.
 
La verdad es que es un poco ilogico que con estas caracteristicas no pueda remolcar mas peso, es una pena, ya que esta bastante bien de precio.
 
Hola:

Sólo puedo hablar bien de los motores JTD. MI stylo MW tiene casi 280.000 kms sin tocar apenas nada.

Yo también estoy mirando cambiar el coche y el Freemont me gusta. Pero hoy por hoy la mejor relación calidad precio la tiene el Chevrolet Orlando. El diesel de 130 cv anda por los 17.500 eurillos...anque consume un poco más que el Fiat. Pero el Fiar cuesta en el entorno de los 25.000 aurelios..

Saludos.
 
Hola:

Sólo puedo hablar bien de los motores JTD. MI stylo MW tiene casi 280.000 kms sin tocar apenas nada.

Yo también estoy mirando cambiar el coche y el Freemont me gusta. Pero hoy por hoy la mejor relación calidad precio la tiene el Chevrolet Orlando. El diesel de 130 cv anda por los 17.500 eurillos...anque consume un poco más que el Fiat. Pero el Fiar cuesta en el entorno de los 25.000 aurelios..

Saludos.
Esa tambien es otra de mis opciones, el orlando esta muy muy bien de precio, potencia, pesos, etc... Lo he mirado en la pagina de towcar y con mi caravana da muy de pesos.
 
El motor del Orlando es Fiat.


Disculpa que te corrija. Pero, el motor del Orlando es Vm Motori, Este motor no tiene nada que ver con los nefastos VM de hace años. Está bien, pero el consumo es un poco más alto que el del JTD. Aunque con una diferencia de 7500 euros más barato que el Fiat...

Saludos.
 
Por lo que he leido por ahi este coche es un superventas en italia no se porque en españa no se vende mucho en general es un buen coche,de serie viene nuy completo el precio esta muy ajustado,fiat esta dando 4 años de garantia y la linea a mi gusto es precioso.Yo creo que sera por la fama que tiene fiat pero sin dudalo es un buen coche para arrastrar una caravana que no pese mucho.Para lo que necesito yo que tengo una caravana de menos de 750 kilos es el coche perfecto.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com