Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que os parece compartir ac?

AlPairo

hablador
Esta mañana he estado hablando con un compañero que me ha sugerido la posibilidad de compartir ac, él comparte un barco con otros tres amigos, (al parecer esto es comun en los aficionados a la vela) cada uno pagó, en su día, la cuarta parte del barco y ahora pagan la cuarta parte de los gastos y lo utilizan por reparto de tiempo.

El caso es, si a un grupo de aficionados (dos o tres), pueden unir sus recursos y por ejemplo, en lugar de comprar una ac de 20000€ pueden comprar una de 50 ó 60000.

¿Que pensais de ésto)

Saludos.
 
me parece que mezclar amigos y negocios sólo sirve para perder en los negocios y perder los amigos.


pero sería lo más lógico.

Lo que me parece una aberración es gastarse 50K € en una AC para sacarla 40 dias al año.
 
me parece que mezclar amigos y negocios sólo sirve para perder en los negocios y perder los amigos.


pero sería lo más lógico.

Lo que me parece una aberración es gastarse 50K € en una AC para sacarla 40 dias al año.
Bueno, a parte de que me parece una palabra muy fuerte, ¿tu tienes ac o te gustaría tenerla?, por otro lado, no estamos hablando de negocios sino de placer ¿o prati salir de vacaciones es un negocio?

Por otra parte, a lo mejor con el poder adquisitivo de un solo aficionado solo puede gastar 18 ó 20000 € ¿eso también te parece aberrante?, si se unen esfuerzos, todos se gastan lo que tenian pensado gastar o menos y tienen una ace mucho mejor y sobre todo mas nueva. Por cierto, ¿ha visto los precios de las ac nuevas?, revisalos y a lo mejor no te parecedn tan aberrantes.



Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con latumba... Práctico y lógico, pero deporte de riesgo... :inocente:
En eso tienes razón, lo que no entiendo es ¿en qué estas "Totalmente de acuerdo con latumba..." pués a él no le parece "Práctico y lógico," sino una "aberración".

Tu ¿también tienes ac o te gustaría tenerla?

Saludos.
 
En eso tienes razón, lo que no entiendo es ¿en qué estas "Totalmente de acuerdo con latumba..." pués a él no le parece "Práctico y lógico," sino una "aberración".

Tu ¿también tienes ac o te gustaría tenerla?

Saludos.

No, me refería a lo de mezclar amistades con temas económicos o de propiedad. Lo de las aberraciones... cada uno lo verá distinto, según gustos y circunstancias.

Yo tengo caravana desde hace muy poquito. Nunca he tenido AC, y sí, me hubiera gustado tenerla, especialmente antes de tener niños. Ahora, creo que me encaja mejor la caravana. Para un hipotético futuro, no descarto la AC. Y volviendo a lo de si me gustaría tenerla... pues supongo que cualquiera respondería a eso que sí, que le gustaría tener AC, caravana, camper y tienda. Y un yate y un chalé en la playa. Pero luego lo que se pueda ya es otra cuestión... :mrgreen:
 
En el mundo náutico yo lo he oído más de una vez, no veo porqué no podría hacerse con una autocaravana. Todo es cuestión de dejar las cosas claras desde el principio. Seguramente lo más complicado sería coordinar las fechas de vacaciones de verano, pues casi todo el mundo las hace en agosto, pero también hay que tener en cuenta que cuando hay dinero de por medio siempre surgen complicaciones. Yo, según con quién, sí que me lo plantearía.
 
No, me refería a lo de mezclar amistades con temas económicos o de propiedad. Lo de las aberraciones... cada uno lo verá distinto, según gustos y circunstancias.

Yo tengo caravana desde hace muy poquito. Nunca he tenido AC, y sí, me hubiera gustado tenerla, especialmente antes de tener niños. Ahora, creo que me encaja mejor la caravana. Para un hipotético futuro, no descarto la AC. Y volviendo a lo de si me gustaría tenerla... pues supongo que cualquiera respondería a eso que sí, que le gustaría tener AC, caravana, camper y tienda. Y un yate y un chalé en la playa. Pero luego lo que se pueda ya es otra cuestión... :mrgreen:
Ho te alteres, por favor, solo es una pregunta por curiosidad, a mi no me gustaría tener tantas cosas, solo una ac para dos personas y es lo que tengo.

En otro orden de cosas, la multipropiedad, ni la he inventado yo no es algo nuevo, lleva muchos años funcionando muy bien.

Saludos.
 
dependerá de vuestro nivel económico, pero para mi me parece una aberración gastarse 50K € para el disfrute de 40 días al año.

Para poder comprarse una AC nueva, tendrías que tener unos ingresos familiares cercanos a 70-80K € al año. Todo lo que baje de esos ingresos, malo malo malo.

también me lo parece comprarse un piso en la playa, y conozco algunos que se han gastado 200K en un pisito de la playa para el disfrute de no más de 30 días al año.

y sí.. me parece una aberración desde mi punto de vista, sea ocio o no.

por lo que compartir sería lo lógico, pero sería mucho más lógico alquilar cuando realmente la necesitas.


EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer.
 
Ho te alteres, por favor, solo es una pregunta por curiosidad, a mi no me gustaría tener tantas cosas, solo una ac para dos personas y es lo que tengo.

En otro orden de cosas, la multipropiedad, ni la he inventado yo no es algo nuevo, lleva muchos años funcionando muy bien.

Saludos.


No me altero en absoluto :lol: Lo decía en plan jocoso, es lo malo de poner las cosas por escrito, que a veces no se entienden bien... Supongo que por eso intento poner caritas de éstas... ;-)
 
yo prefiero una ac de 18000 euros para mi solo que discutir por una de 50000 para varios. eso trae problemas a la larga. se dice que las medias para las piernas.
 
dependerá de vuestro nivel económico, pero para mi me parece una aberración gastarse 50K € para el disfrute de 40 días al año.

Para poder comprarse una AC nueva, tendrías que tener unos ingresos familiares cercanos a 70-80K € al año. Todo lo que baje de esos ingresos, malo malo malo.

también me lo parece comprarse un piso en la playa, y conozco algunos que se han gastado 200K en un pisito de la playa para el disfrute de no más de 30 días al año.

y sí.. me parece una aberración desde mi punto de vista, sea ocio o no.

por lo que compartir sería lo lógico, pero sería mucho más lógico alquilar cuando realmente la necesitas.

Yo entiendo tu punto de vista perfectamente, y, efectivamente, desde un punto de vista meramente económico, es una aberración (o error, o ruina... como lo quieras llamar). Lo que pasa es que estas cosas no suelen hacerse sólo desde un punto de vista puramente económico. Hay mucha componente emocional (sentimiento de propiedad, por ejemplo... o de exclusividad... o de miles de otras cosas) que cada uno valora a su modo. Y, por supuesto, depende también del nivel adquisitivo de cada uno.

En el fondo, todo depende del punto de vista... También se podría decir que comprar una caravana nueva por 20.000€ es una aberración cuando las hay usadas en buen estado por menos de la mitad. O incluso en un estado no tan bueno pero "usable" por la cuarta parte o menos... ¿Es una aberración comprarse una nueva? Quizás para muchos sí... y para muchos otros no...

También podríamos decir que es aberración hablar aquí de tener caravanas cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo... En fin, que todo esto es muy subjetivo... y delicado.

Pero bueno, creo que todo esto es salirse un poco del tema, que iba más por la multipropiedad ;-)
 
es lo que lo de la caravana también me parece una aberración....

Yo lo tengo muy claro. ahora mismo soy padre de familia, y hasta que mi hija no termine su educación, y le quedan más de 15 años, no me puedo permitir en hacer esas inversiones en ocio.

ahora vamos a la AC comprando una nueva uno solo: (vamos a suponer 60K)

Vamos a suponer 1500€ al año de mantenimiento y seguro y una vida útil de 20 años, siendo un poco optimista, ya que hoy en día las cosas se rompen más que antes.

Compra inicial: 60.000
Mantenimiento en 20 años: 1500€x20 = 30.000€

Total de gasto en 20 años: 90.000 €

Suponiendo que sales 40 días alaño: 40dias x 20 años = 800 días.

90.000€ / 800 días = 112€ por cada día que la usas, sin contar el camping cuando lo necesitas.

Como puedas salir 30 días al año, se te pone la cosa en 150€ al día que sales.

Vamos... que cada cual que haga sus cálculos del ocio...

y como le tengas que poner un garage.... entonces ya... olvidate.

Por eso no creo en la multipropiedad. es mejor el alquiler, sin duda.
 
En otro orden de cosas, la multipropiedad, ni la he inventado yo no es algo nuevo, lleva muchos años funcionando muy bien.

Sí, pero creo que no es lo mismo la multipropiedad gestionada por un tercero, que tener algo entre un grupito reducido y autogestionado.

No digo que no pueda funcionar, pero las personas somos como somos, y me temo que en muchos casos podrían crearse tensiones. Y no me refiero a temas objetivos como sufragar costes de mantenimiento o concertar periodos de uso, que se puede hacer bien y de forma objetiva, sino de cosas que pueden ser detallitos tontos: que alguien considere que el otro no la ha dejado tan limpia como debía, o que se ha estropeado tal cosa porque no tiene cuidado... Si ya en familia tienes discusiones tontas por chorradas, en un tema así me temo que pueda ser peor.

Pero vamos, hablo desde la pura hipótesis, nunca me he encontrado en una situación así. La verdad es que si se consigue hacerlo funcionar bien, es una idea muy práctica...
 
Sí, pero creo que no es lo mismo la multipropiedad gestionada por un tercero, que tener algo entre un grupito reducido y autogestionado.

No digo que no pueda funcionar, pero las personas somos como somos, y me temo que en muchos casos podrían crearse tensiones. Y no me refiero a temas objetivos como sufragar costes de mantenimiento o concertar periodos de uso, que se puede hacer bien y de forma objetiva, sino de cosas que pueden ser detallitos tontos: que alguien considere que el otro no la ha dejado tan limpia como debía, o que se ha estropeado tal cosa porque no tiene cuidado... Si ya en familia tienes discusiones tontas por chorradas, en un tema así me temo que pueda ser peor.

Pero vamos, hablo desde la pura hipótesis, nunca me he encontrado en una situación así. La verdad es que si se consigue hacerlo funcionar bien, es una idea muy práctica...


ten en cuenta una nueva variable: La gente cambia

Si te compras una AC nueva, es para tenerla unos ciertos años. Tus amigos, por muy buenos que sean, en 5 años son diferentes como personas, tanto ellos como tú. No es malo, la gente cambia, madura, o incluso desmadura con la edad. Los que puedan ser tus amigos ahora, no lo tienen porque ser en unos años, por tí y por ellos, porque cambian...

a mi me parece arriesgado, a no ser que pongáis unas claúlas muy claras en cuanto a:

- costes de mantenimiento
- Limpieza profesional cuando uno termina de usarla
- periodos de disfrute de cada uno
- clausolas de venta cuando uno no quiere/puede mantenerla

es muy compicado
 
dependerá de vuestro nivel económico, pero para mi me parece una aberración gastarse 50K € para el disfrute de 40 días al año.

Para poder comprarse una AC nueva, tendrías que tener unos ingresos familiares cercanos a 70-80K € al año. Todo lo que baje de esos ingresos, malo malo malo.


EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer.

Yo no creo que para gastar 50.000 € tengas k ganar tanto

que digo yo no habrá alguno del foro que diga por cuanto le a salido las vacaciones de 15 dias alquilando una , entre gasoil y camping solamente
quizás así nos aremos una idea si es rentable tenerla en propiedad
salu2
 
Yo no creo que para gastar 50.000 € tengas k ganar tanto

que digo yo no habrá alguno del foro que diga por cuanto le a salido las vacaciones de 15 dias alquilando una , entre gasoil y camping solamente
quizás así nos aremos una idea si es rentable tenerla en propiedad
salu2

el gasoil y camping lo pagas igual siendo la AC tuya o no.

hay que ir al coste por día, para ver si es rentable tener una, alquilarla, o multipropiedad.

Creo que los 1500€ de mantnimiento al año, me he quedado algo corto. que alguien que tenga una AC nos cuente cuando paga más o menos al año juntando el seguro + garaje + averias

tener en cuenta que una AC nueva, de 60K, se te puede ir el seguro a todo riesgo más de 2000€ al año al principio.

Un saludo
el menda.
 
Yo me compré una caravana vieja, mucho. Y mi mejor amigo me ofreció pagar a medias y no me lo pensé. No rotundo. En el momento que hay dinero por medio es un negocio si o si, y eso aún dejando las cosas súper claras, incluso por escrito, tiene tendencia a no acabar muy bien por todos los motivos expuestos. Yo no me puedo gastar 50 mil en una ac? Me compró una de 20, pero es mía, salgo con ella cuando quiero, le hago los apaños que me apetece y si rompo algo accidentalmente yo o mis hijos, sólo respondo ante mi familia. Lo veo complicado y más con un vehículo.
 
EDITO: y comprar una caravana o AC a medias con un amigo es NEGOCIO, no placer.
Disculpa, pero un negocio es para ganar dinero, ¿donde está la ganancia aquí?, sgún tu solo hay gastos, esto es, parece un negocio ruinoso..., claro que tu solo ves la pasta por todas partes, el ocio no cuenta, ésto también cuesta pasta.
Por cierto, ¿tu como acampas? o ¿estas esperando a que tu hija crezca para poder acampar?

Definición de la RAE:

"aberración. (Del lat. cient. aberratio, -onis).
1. f. Grave error del entendimiento.

2. f. Acto o conducta depravados, perversos, o que se apartan de lo aceptado como lícito."

¿No parece un poco fuerte la palabra?


No me altero en absoluto :lol: Lo decía en plan jocoso, es lo malo de poner las cosas por escrito, que a veces no se entienden bien... Supongo que por eso intento poner caritas de éstas... ;-)

Es cierto, tienes razón, escribiendo no se ven las facciones ni gestos como hablando y pasan estas cosas; no hay problema.

Yo entiendo tu punto de vista perfectamente, y, efectivamente, desde un punto de vista meramente económico, es una aberración (o error, o ruina... como lo quieras llamar). Lo que pasa es que estas cosas no suelen hacerse sólo desde un punto de vista puramente económico. Hay mucha componente emocional (sentimiento de propiedad, por ejemplo... o de exclusividad... o de miles de otras cosas) que cada uno valora a su modo. Y, por supuesto, depende también del nivel adquisitivo de cada uno.

En el fondo, todo depende del punto de vista... También se podría decir que comprar una caravana nueva por 20.000€ es una aberración cuando las hay usadas en buen estado por menos de la mitad. O incluso en un estado no tan bueno pero "usable" por la cuarta parte o menos... ¿Es una aberración comprarse una nueva? Quizás para muchos sí... y para muchos otros no...

También podríamos decir que es aberración hablar aquí de tener caravanas cuando millones de personas mueren de hambre en el mundo... En fin, que todo esto es muy subjetivo... y delicado.

Pero bueno, creo que todo esto es salirse un poco del tema, que iba más por la multipropiedad ;-)

Solo encuentro un muñequito que haga justicia a este comentario.:ovacion:

Por otra parte, el objetivo es hacer que hablemos y esto se está cumpliendo.

Saludos cordiales.
 
Yo tampoco la compartiría con nadie, creo que a la larga solo puede traer problemas y enemistades.
 
En este ''supuesto negocio'' no hay ganancia... Lo que habría sería ''NO gastancia'' por lo de compartir

Por mi tierra se dicen dos refranes, un poco machistas....

'''Las medias... ni para las mujeres'''

Y

'''Las cosas de montar no se dejan, ni se comparten'''

Y los refranes suelen ser ciertos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
En el momento en el que varios individuos con una pretensión común se asocian para desarrollar una finalidad, se puede considerar que forman una asociación o una empresa. Es un negocio jurídico. Existe la ganancia de dinero. Si compran una cosa de 40 mil entre dos, cada uno gana 20 mil (que no gasta) y se crea un contrato aunque sea verbal.
 
Yo lo haría a sí:

VA - VR = A Amortización= VA Valor de adquisición - VR Valor residual : N Vida útil
N

Valor de adquisición 60000 €
Valor residual 20% = 12000 € ¿podría ser una ac con 20 años?
Vida útil 20 años

60000€ - 12000€ : 20 años = 2400 € año la cuota de amortización.

Mas gastos fijos (seguro, parking, itv,.....) y gastos variables (gasoil, neumáticos, cambios de aceite, filtros,.....)
 
En el momento en el que varios individuos con una pretensión común se asocian para desarrollar una finalidad, se puede considerar que forman una asociación o una empresa. Es un negocio jurídico. Existe la ganancia de dinero. Si compran una cosa de 40 mil entre dos, cada uno gana 20 mil (que no gasta) y se crea un contrato aunque sea verbal.
Te falta un detalle, las empresas siempre tienen como objetivo el ánimo de lucro, si no son ong's.

Saludos.
 
En realidad, pienso que no se puede mercantilizar el ocio, si se hiciera así, ninguno de nosotros estaríamos aquí, pues ningún tipo de camping es un negocio, a menos que cuentes como veneficio el no tangible y no es el caso, en las vacaciones no se gana dinero, se tira y despilfarra el dinero, para eso son las vacaciones.

Por otro lado, está bien el ejecicio lingüistico que estamos haciendo, o al menos eso pienso yo.

En mi caso particular, nunca me ha importado el dinero, para nada, y no es por que lo tenga, sino por que no le doy el valor que le da la mayoría de la gente, do todas formas, nunca me ha convencido la multipropiedad...

Solo he hecho una propuesta por si a alguien le interesaba, me lo propuso mi amigo y me pareció bien preguntar; aún habiendo puesto el ejemplo de la vela, se que no es lo mismo, por que nadie se va 30 dias con el barco, por lo que se puede repartir por semanas, dado que mas de una semana con un velero, cansa.

Si yo tuviera que amortizar la ac, jajajaja, me meo patas pa bajo...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com