Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que os parece el conjunto

reulta que poseo un Seat Ibiza 1.9 TDI de 90 cv 3 puertas. Con mis padres desde que yo era pequeño hemos viajado con una burstner city 480 TK del 91, pero ahora me gustaria llevarla a cuestas de mi coche y hacer con ella mis viajes.
El problema es que para remolcarla con este coche... lo veo muy pero que muy mal puesto a que la caravana es bastante grande y el coche es un simple utilitario que pesa 1100 kilitos
teoricamente la caravana no pesa mas de 750 kg, ya que no lleva matricula roja

mirare de poner una foto del conjunto

como lo veis vosotros?
arrastrar arrastraria pero... seria estable? :S

gracias por adelantado!

un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC02614.jpg
    DSC02614.jpg
    36 KB · Visitas: 0
No se trata de un problema de tamaño, se trata simplemente de que la Burstner en realidad puede pesar como 200 o 300 kg más que el Ibiza.

Aunque la ficha ponga 750 kg, eso es TOTALMENTE MENTIRA. Si la enganchas al Ibiza, las probabilidades de que en cualquier momento la caravana sea la que tire del coche son muy altas.

Si quieres asegurarte, mira la ficha técnica de tu Ibiza, comprueba el peso máximo autorizado con freno que es capaz de remolcar, después buscate la forma de meter la Burstner en una báscula y compara pesos.

Resumiendo: Ibiza + Burstner 480 = NI SE TE OCURRA.

:wave:
 
yo lo veo muy mal tambien... pero mi padre siempre me cuenta que habia remolcado una burstner 450 con un talot horizon de 80 cv... y que poco a poco iba tirando
 
gracias kiyo, de momento me quito la idea de remolcar la caravana con este coche... estoy esperando aver si ahorrando un poco dentro de unos años me peudo comprar un coche mas pesado de segunda mano, pero es que el mono de llevarme yo la caravana me esta matando jejeje

un saludo!
 
es que el suyo es un Audi A6 de hace un par de meses y yo tengo justo 18 años y... aparte de que ni el me lo deja ni yo lo quiero coger el seguro me saldria muuuy caro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com