Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué os parece esta distribución de CV?

Satano

timid@
Buenos días. Mirando posibles distribuciones para nuestra próxima CV, nos hemos topado con la Caravelair Antares Titanium 430 y la Sterckeman Starlett Graphite 430 CP, que supongo son primas hermanas. De peso no se van y salen bastante bien equipadas. Lo digo porque la distribución es un poco particular, con un salón en U que no acaba de estar centrado, como en la Knaus Sudwind 450 FU y similares, pero sí tienen frigo grande 150 de cajón, encimera enorme y cama de matrimonio transversal, no francesa. Sería para 4, de ahí las dudas porque el salón se convierte en cama de 145/120 x 190, entiendo que eso da para 2 adolescentes que no sé cuánto nos van a acompañar... Escucho vuestros consejos, es que es una distribución que no había visto y que no tengo a tiro para ver presencialmente. También hemos visto Knaus 450 FU y Caravelair Alba 426 sobre las que os he leído buenas referencias. El motivo de ajustarnos a esas dimensiones y pesos es estar limitados a 1.300 kg por el tractor. Muchas gracias.
 
Buenas, al margen de ver sensaciones de espacio interior en persona (que para mi es clave en cualquier caravana), la primera pega o duda que se me vino a la cabeza al ver la distribución es el poco paso que queda una vez el salón convertible se transforma en cama.

Captura de pantalla 2021-05-07 a las 11.44.16.png

Igual en persona no parece tan pequeño/incómodo, pero no sé hasta que punto puede ser un engorro en el día a día.
 
A mi me parece una distribución perfecta para uso habitual por dos personas y uso ocasional de tres/cuatro personas.
 
Mi comentario iba muy encaminado a lo que apunta @goseatonio

Si habitualmente el salón convertible se va a usar como cama, veo el engorro del poco espacio que queda para pasar; en ese sentido la Knaus 450 FU me parecería mejor opción, ya que sigue quedando un buen espacio de paso aún con la cama montada.

La Alba 426 yo la descartaría ya que, como dices, tus hijos son adolescentes y seguramente en no mucho tiempo ya no irían con vosotros, por lo que tendrías 2 literas que “solo” podrías usar como almacenamiento; y aunque aún te queda el salón/comedor, en cualquiera de las otras opciones el espacio para comer y pasar veladas a la mesa es mucho más cómodo.

Además está la limitación del peso que soporta la litera superior de la Alba, que habría que ver cuanto soporta.

Si a tus hijos no les importa compartir cama, la 2 ambientes es mejor opción.

Las de 3 ambientes creo que tienen sentido con niños “pequeños”, a partir de la adolescencia ya habría que ver cuantas veces saldrían con vosotros y valorar...
 
Muchas gracias. Nuestras reflexiones van totalmente hacia lo que apuntáis, pero como somos novatos, por eso la pregunta. La Alba sí la vimos en persona hace 10 días, pero las literas nos parecieron pequeñas (por estrechas, que no por largas que pasan de 2 metros) para chavales no pequeños. Así que no sé si las vamos a usar mucho. Nos gustan los salones en rotonda, porque además vamos a hacer montaña todo el año y se va a pasar tiempo dentro de la CV cuando haga malo o muy malo fuera, de ahí la importancia poder estar cómodos y calentitos. Seguramente será mejor opción, a ver si podemos ir a ver alguna 450 FU en breve.
 
Para mi la distribución de dos ambientes para dos y alguna visita es ideal, de hecho nosotros también andamos buscando esa distribución, descartando totalmente las literas, por que queremos si o si la de matrimonio fija.
Veo que vais pasando un poco de talla según marcas(430,450) mirar bien los pesos en los catálogos por qué de una talla a la otra igual tienes 100kg de diferencia(según catálogo) con esto quiero decir q no vayáis a pasaros de lo que tenies pensado, mirasteis la gran desconocida de knaus 420 o incluso la 400 Qd?
 
Cierto, tienes toda la razón, byvito, sí las hemos mirado pero las camas que se hacen en el comedor son aparentemente pequeñas en ambos casos, para dos mamoncetes de 1,70 de alto (por ahora), que aunque no sabemos por cuánto tiempo, de momento nos van a acompañar. Por eso nos centrábamos más en 450 FU, de weinsberg o knaus, que sí estarían en peso para un Zafira 1.9 Cdti de 120 CV (diésel). Pero seguimos mirando y empapándonos !
 
Esa es la misma distribución que la knaus 420
 
Buenos días. Mirando posibles distribuciones para nuestra próxima CV, nos hemos topado con la Caravelair Antares Titanium 430 y la Sterckeman Starlett Graphite 430 CP, que supongo son primas hermanas. De peso no se van y salen bastante bien equipadas. Lo digo porque la distribución es un poco particular, con un salón en U que no acaba de estar centrado, como en la Knaus Sudwind 450 FU y similares, pero sí tienen frigo grande 150 de cajón, encimera enorme y cama de matrimonio transversal, no francesa. Sería para 4, de ahí las dudas porque el salón se convierte en cama de 145/120 x 190, entiendo que eso da para 2 adolescentes que no sé cuánto nos van a acompañar... Escucho vuestros consejos, es que es una distribución que no había visto y que no tengo a tiro para ver presencialmente. También hemos visto Knaus 450 FU y Caravelair Alba 426 sobre las que os he leído buenas referencias. El motivo de ajustarnos a esas dimensiones y pesos es estar limitados a 1.300 kg por el tractor. Muchas gracias.
Hola yo tenía esa distribucion en una hobby 440 y la verdad con la cama montada apenas hay sitio.y curiosamente la hemos cambiado por una knaus 450 fu y la verdad es mucho más cómoda y tienes un buen comedor quizá el único fallo para mí de laknaus es q lleva nevera pequeña pero por lo demás muy contento
 
Hola yo tenía esa distribucion en una hobby 440 y la verdad con la cama montada apenas hay sitio.y curiosamente la hemos cambiado por una knaus 450 fu y la verdad es mucho más cómoda y tienes un buen comedor quizá el único fallo para mí de laknaus es q lleva nevera pequeña pero por lo demás muy contento
Si eso parece, que es más amplia. Lo de la nevera ya lo hemos visto, porque las otras dos llevan el frigo de cajón de 150 litros. Será cuestión de llevar menos cosas. Muchas gracias.
 
Tengo que decir que para mí el salón en U es absolutamente imprescindible, te permite salir con mal tiempo y no tener necesidad de montar absolutamente nada fuera si no te apetece. En plan "ligero" muy bien ambas opciones, tanto Knaus como Weinsberg, ya la que más os cuadre. Os añado otra opción por si os apetece comparar: Caravelair 470 Antares y Sterckeman 470 Starlett. De peso y tamaño es similar, y añade cama en Isla y nevera grande. Por contra, el salón, aunque es en U, es más pequeño (120 de ancha la cama)
 
Tengo que decir que para mí el salón en U es absolutamente imprescindible, te permite salir con mal tiempo y no tener necesidad de montar absolutamente nada fuera si no te apetece. En plan "ligero" muy bien ambas opciones, tanto Knaus como Weinsberg, ya la que más os cuadre. Os añado otra opción por si os apetece comparar: Caravelair 470 Antares y Sterckeman 470 Starlett. De peso y tamaño es similar, y añade cama en Isla y nevera grande. Por contra, el salón, aunque es en U, es más pequeño (120 de ancha la cama)
Cierto, distribución interesante también, aunque la cama sí es algo más pequeña. Coincido, el salón en U para nosotros es clave, una de las cosas que necesitamos es sitio amplio para estar, deberes, etc.
 
Hola,me dedico a transportar caravanas y te puedo decir por experiencia que puedes optar por cualquier distribucion que te guste,menos las que tienen la cocina fregadero y baño en la parte trasera,van totalmente descompensadas en cuestion de pesos y por lo tanto muy incomodas de llevar...al tener tanto peso en la parte trasera de la caravana,van basculando sobre el eje y haciendo fuerza en la bola del coche hacia arriba,por lo que el coche tambien va basculando,no soy ingeniero,pero me atreveria a decir que puede ser peligroso que el morro del coche vaya todo el rato subiendo y bajando ya que pierde aderencia el tren delantero...no me coincidio mal tiempo en ninguno de mis viajes con este tipo de caravanas ,pero si con la carretera seca dan sensacion de inseguridad...no quiero pensar que pasaria con la carretera mojada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com