Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parece este anuncio?

kokko22

timid@
holas de nuevo ...yo y mis dudas o naufragios en dudas ,cada vez estoy mas liada asi que pido ayuda ...bueno para empezar somos 3, 2 adultos y una peke ahh y el perro 6kilos de perro pero perro jejeje
tenemos una scenic del 2003 1.6 16v de creo recordar ...he ido por la documentacion a ver :
tara: 1250
mtma/mma(kg) 1800
mtma/mma1ºEkg 1030
mtma/mma2ºEkg 1000
mmr 660/1300
altura total 1600
potencia fiscal 11,64/79 esto en caballos son?¿?110?
bueno pues creo que os he puesto todo lo trenico del coche...si hace falta algo mas pues ahora la tengo a mano jejeej con mi chiquitin que podemos arrastrar?..yo quiero algo pequeño y poco peso ,pues aunque buena conductora (si, si soy mujer y conduzco bien!!!y somos muchas ejejej) no he llevado jamas remolque de ningun tipo...si he llevado fregonetas enormes pero de 3500kgs ,pero jamas nada que arrastrara detras ....:pale:
queremos una caravana para:
ir de puente cuando los hay....semana santa y demas...en verano la tendriamos en camping fija menos 15 dias que tenemos de vacatas y nos iriamos por ahi..el camping lo tengo ,la nave donde guardarla en invierno tambien ,todo controlado ,releido el manual de jose luis(ante el cual me inclino y doy gracias por sus explicaciones..gracias jose luis)donde poner la bola al coche tambien y asi aprovecho ha pasar la itv que caduca en septiembre...y nos falta la caravana....y aqui llega el problema... presupuesto bajo pero con manitas en casa ...he visto muchas cosas por internet y os he leido mas aun ...y tambien me he muerto de envidia(de la sana eh?) al leer vuestros relatos campistas y ruteros...aiss que me voy del tema bueno pues busco caravana de 2º 3º 4º mano? jejej y he visto esto:
MONCAYO 480 6 plazas año 97 menos 750 k, dos comedores convertibles en cama y tres literas dispone de avance cocina nevera wc com plato de ducha etc, con papeles....
y he visto fotos no de esta pero de otras moncayos y me paracen enormes como para pesar 750kgs!!!que me decis? yo seguire en mi busqueda pues no tenemos prisa ....muchas gracias por vuestra ayuda ale que chapa si me contestais sois unos santos GRACIASSSSSSSs
 
La mia es una roller aloha 470 f de menos de 750kg y ayer me aseguraron en el foro q no pesaba eso pero nadie me contestó como se atrevía a engañar la casa roller hace 18n años. Mi coche es un peugeot 407 de 115cv y, la verdad, va bien, aunq gasta muchísimo, como todos. Me costó 3000€ y está muy bien cuidada, estoy pensando en equiparla al máximo el año q viene pq la distribución es excelente, 3 literas, comedor-matrimonio y comedor-cama de 90.
 
hola yo tengo la moncayo alhambra 430 y de 750 kg nasti de plasti con lo poco que le echo seguro que se va a algo mas de mil kg, y la 480 que dices las hay con matricula y sin ella el porque no se pero te aseguro que no pesa 750 kg, suerte con tu busqueda y salu2.
 
Hola, yo tengo la Moncayo 4,60 y pesa "en papeles" 950 Kg.
Es Literalmente IMPOSIBLE que esa pese menos de 750, lo que pasa es que los fabricantes mentían como vellacos al hacer las homologaciones (y alguien se lo permitiría digo yo...)
Si la queréis comprar y está así en la ficha técnica pues no hay problema (por ahora no se pesan) pero tener en cuenta el peso real que lleváis, no el teórico.
Por otro lado montar un buen estabilizador y respetad los límites de velocidad: 90 Km/h en autopistas y 80 en el resto de autovías y carreteras.
Saludos.
 
La respuesta al tema de los pesos es muy sencilla, aquí va la explicación : antiguamente las caravanas pagaban el impuesto municipal de circulación, como los coches. Para que ésto no supusiera una lastra a la hora de vender las caravanas , todos los fabricantes homologaban sus caravanas por menos de 750 kg. Recuerdo que mi primera caravana, una Canada 4500 CL tenía una tara de 710 kg y un peso máximo autorizado de 749. Como podeis ver...... algo imposible de creer. La cosa cambió hace bastantes años (pienso que hace ya unos 10-12) cuando se suprimió el impuesto de circulación de las caravanas, es decir, que están exentas del mismo. De un año para otro las caravanas aumentaron el peso máximo autorizado increiblemente, sencillamente porque al ya no tener el tema del pago del impuesto ya se dedicaron a poner los pesos reales en las fichas técnicas. ¿Cómo podían realizar en aquella época las homologaciones? Es un misterio que todavía está por resolver...... Es por ello que todavía se encuentran caravanas antiguas en el mercado, que su longitud y peso no se corresponden para nada con el peso máximo autorizado que pone en la ficha técnica. "Legalmente" estamos cubiertos (a no ser que nos pesen la caravana, entonces no nos salvamos de la multa), pero tenemos que ir con cuidado con el tema del peso remolcable del coche, ya que una caravana que en papeles ponga 750 kg de pma, que teóricamente la podemos arrastrar con un coche pequeño, puede resultar muy peligroso para la circulación. Así que cuidadín a los posibles compradores de caravanas antiguas.
 
bueno pues el anuncio ha desaparecido y el telefono no se encuentra disponible..juas tengo un ofalto para los chanchullos que para que!!! en fin ..
bueno y con mi super monogolumen que me recomendais? es gasolina ,que eso no lo especifique arriba...muchas gracias por las aclaraciones ..seguire buceando en los anuncios
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com