Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué os parece ??

Pues aún a riesgo de que Manu se me enfade ( :) ) yo la etapa de Mieres tampoco la veo. Otra cosa es que sea una visita a personas más que a lugares, que entonces ya no digo nada. O que el plan sea visitar alguno de los muchos valles mineros en cuyo caso recomiendo subir hasta Campo de Caso para ver el parque de Redes.

La etapa Gijón-Villaviciosa la veo también poco ambiciosa. Villaviciosa es bonita, pero desde Gijón te plantas en 20 min y dedicarle todo el día.....
Yo ese día extendería la ruta hasta Colunga para visitar Lastres y la zona de la playa de La Espasa y dormir por allí o pasar a Arriondas.

Desde Colunga a Arriondas iría, sin dudarlo, por el Alto del Fito (AS-260). Vista espectacular de la costa en la subida y vista espectacular de los Picos de Europa en el alto.
Si además, estás por la zona el tercer sábado de agosto, iría a la Fiesta del Asturcón.

Y a la última parte de la ruta por Asturias le veo una carencia difícil de solucionar. Desde Cangas de Onís - Arriondas optas ir hacia Santander por la costa. Y está muy bien. Un viaje bonito. Pero te pierdes el interior. Yo, si fuera de Málaga :), no dejaría de recorrer la carretera de Arenas de Cabrales hasta Potes a lo largo del valle del río Cares. Ese río, ese valle, es una auténtica maravilla de la Naturaleza.
El cómo se encaja en tu planificación, es otro problema...

Pásalo bien por aquí.


Bueno , pues bien tomado notas , ahora solo me falta corregir estos itinerarios , que realmente me parecen interesantes .

Mieres , con permiso de Manufer , será de pasadas . Tomo notas de todas vuestras recomendaciones , y paso a rectificar datos , pero......NO ME LIEIS mucho , que despues no sé pa donde tirar , jejeje .
 
Bueno coincido con algunos foreros, yo Mieres lo quitaría, en cmbio añadiría, Potes, Cabarceno, Barcena la Mayor... De todas formas es una ruta muy bonita la que tienes pensada.


Está en el planing , para ello he recortado otras estancias ,e incluso incluido dos o mas lugares en la misma jornada , es dificil , mucho que ver en poco tiempo....
 
No te preocupes Kiko no me pares mal que va cada uno es libre de ir donde quiera y parar donde quiera , no fai falta que pares en Mieres de Camin , les coses guapes nos las guardamos para nosotros , de todos lo que te dicen que no pares (y no digo a dormir) seguro que ninguno conoce el Valle de Cuna ni la Plaza de Requejo (la mas antigua plaza sidrera de Asturies) ni la amabilidad de la Xente Minera , bueno si alguien la conocio en tiempos de ingratos recuerdos del dictador , pregunta porque fue y es famoso Mieres y sus Huerias .

pero como te dije y te lo dire en persona si te veo en Caceres , Mieres del Camin , para los mierenses como yo y algunos mas que quedamos , jejejeje.

Espero que no se enfade ningun forastero ni de aqui ni de aculla
 
El 8 de agosto nos ponemos en marcha , habrá algunas pequeñas variaciones en la ruta , pero basicamente será así.... , ya os contaré...


si el 8 de agosto os poneis en marcha nosotros nos vamos el 11 de Caceres y de ahi no vamos al Valle del Jerte , antes tengo que ir a Montijo a ver a unos amigos que tienen una piara de Ibericos y de paso probar sus productos
 
No te preocupes Kiko no me pares mal que va cada uno es libre de ir donde quiera y parar donde quiera , no fai falta que pares en Mieres de Camin , les coses guapes nos las guardamos para nosotros , de todos lo que te dicen que no pares (y no digo a dormir) seguro que ninguno conoce el Valle de Cuna ni la Plaza de Requejo (la mas antigua plaza sidrera de Asturies) ni la amabilidad de la Xente Minera , bueno si alguien la conocio en tiempos de ingratos recuerdos del dictador , pregunta porque fue y es famoso Mieres y sus Huerias .

pero como te dije y te lo dire en persona si te veo en Caceres , Mieres del Camin , para los mierenses como yo y algunos mas que quedamos , jejejeje.

Espero que no se enfade ningun forastero ni de aqui ni de aculla


No te preocupes que pasar y parar si que lo haré , solo que para abreviar la ruta , lo haré en una misma jornada .

En Caceres nos veremos , y ya comentamos , gracias por todo...
 
Otra cosa que se me olvidó apuntar en el mensaje anterior.
Si es la primera vez que vienes a Asturias y no tienes prisa, desde León entraría por el puerto de Pajares en vez de por la AP-66.
No hay mucha diferencia en kms y aunque la AP-66 pasa por un paraje muy bonito, la sensación que se tiene al llegar al alto de Pajares por León e iniciar el descenso(*) hacia Asturias, hay que vivirla al menos una vez.

En Campomanes, a píe de puerto, ambas rutas se vuelven a unir.

(*): La primera rampa que te encuentras es del 19%. Luego es más tendido, pero siempre fue un puerto de los importantes en la Vuelta a España. El firme está muy arreglado y la carretera es ancha.
 
en el tema aparcamientos no vas a tener ningun problema como no lo tengo todos los fines de semana que ando por esta tierra , es mas la fama que algunos nos quieren dar que lo que hay .
ya te dije que te doy sitios donde dormir sin problemas en CUALQUIER poblacion de Asturies

Desde la mancha lo confirmo, vivencias de agosto del 2008
 
yo te aseguro que son todos bulos que montaron en otra Web de autocaravanas , no hay ningun problema en aparcar , claro no vas a ir a la calle Uria a aparcar porque ahi no aparcan ni coches , pero a 200 metros enla Plaza España sin problemas alli hay a diario extranjeros con Ac aparcados no un dia varios dias y asi en toda Asturias , yo paso muchos fines de semana los tres dias viernes sabado y domingo con nuestra Ac y asi en tantos sitios , no creais a todo lo que se cuenta en esa Web .


Desde la mancha lo ratifico.
 
Otra cosa que se me olvidó apuntar en el mensaje anterior.
Si es la primera vez que vienes a Asturias y no tienes prisa, desde León entraría por el puerto de Pajares en vez de por la AP-66.
No hay mucha diferencia en kms y aunque la AP-66 pasa por un paraje muy bonito, la sensación que se tiene al llegar al alto de Pajares por León e iniciar el descenso(*) hacia Asturias, hay que vivirla al menos una vez.

En Campomanes, a píe de puerto, ambas rutas se vuelven a unir.

(*): La primera rampa que te encuentras es del 19%. Luego es más tendido, pero siempre fue un puerto de los importantes en la Vuelta a España. El firme está muy arreglado y la carretera es ancha.


No dejes el telefono muy lejos de tí , que me temo que te va a sonar de vez en cuando , jejeje .
 
pues vas a llegar a la vez que Kiko , o es que lo traes tu para que no se pierda ?? jejejjeje

cervezas no se pero Sidra seguro que estaran fresquinas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com