Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece?

No me parece una opción interesante para un uso masivo, por el tema de la acampada libre, prohibida, la gestión de la basura y el agua, que es lo que, de verdad, te da independencia. Si ya con las autocaravanas que si son auto suficientes, por lo menos para unos dias, ya se genera un montón de suciedad, ima ginaros lo que sería un uso masivo de este tipo de acampadas. Saludos
 
Teluro en parte de acuerdo, pero en lo de la basura es lo mismo que con las cv o con las tiendas, el agua mas de lo mismo, si lo hacemos con un poco de cuidado como en casa, con dejar la basura en los sitios que se debe no hay problema, con desaguar lo mismo. El problema que le veo yo no es por pernoctar en algún sitio, no se aumenta el perímetro del vehículo, el problema es donde paramos en épocas frías, con esas telas la perdida de calor es grande, ademas de que como llueva es fácil de que entre agua por muy Ben impermeabilizado que este l sistema
 
A mí me parece que con lo que vale el Jeep Wrangler Rubicon más los accesorios que le ha puesto, me compro una camper en condiciones y dos mtb electricas para disfrutar de la montaña , pero ya se sabe, para gustos los colores...
 
Pero ésto está pensando para precisamente acceder a sitios remotos ,lo de la basura y demás está en nosotros,puedes tener una ac o cv y ser más cochino que con esto. De echo es por eso por lo que nos van quitando libertades.
El del vídeo ya lo dice,podría pernoctar en sitios de ac ,solo abriendo la cama en el techo ,pero no tendría ni de coña la mínima seguridad y que para eso no ha adquirido ese vehículo.
 
Muy de acuerdo con lo que dice sebitas.

Cada vez mas municipios estan poniendo limites al tema pernoctar desde el mismo nucleo del municipio, hasta en su inmediaciones ( ni que decir tiene al borde del lago o playa ).
La nueva ola de nuevos usuarios de casas con ruedas, en su mayoria les han metido por las redes fotos y videos o catalogos de concesionarios acampadas de ensueño por parajes de pelicula, no les cuentan que la acampada esta prohibida desde hace muchos años en España y buena parte de Europa, les hacen creer que esto es asi de natural y sin legislacion ninguna y sin limites, lo llevan a la practica y si encima son los 4 guarros que siempre habra, pues suficiente para que los municipios cada vez metan mas mano al asunto.
Pecamos justos ( la mayoria ), por pecadores ( aunque sea una minoria y suficientes ), como en cualquier otro ambito de la vida.
 
Para una escapada de pocos días, puede estar bien. Incluso hasta es romántico. Debo reconocer que es el medio ideal para recorrer Marruecos, donde puedes acampar donde te salga del pirri y sin tener que preocuparte de dónde colocar la tienda de campaña. Guardamos un recuerdo imborrable de este vivac a 2.500 metros en el Alto Atlas en agosto de 2007:
Maroc-n 142.jpg
o este otro en Cala Iris:
Maroc-n 060.jpg
pero el día que nos pilló una tormenta en Posada de Valdeón, en pleno agosto, y tuvimos que desayunar, chopados y ateridos de frío, debajo de un toldo improvisado, fue cuando decidimos que ya estaba bien de aventuras y decidimos comprar la primera caravana:
IMG_0179.JPG
;)
 
Para una escapada de pocos días, puede estar bien. Incluso hasta es romántico. Debo reconocer que es el medio ideal para recorrer Marruecos, donde puedes acampar donde te salga del pirri y sin tener que preocuparte de dónde colocar la tienda de campaña. Guardamos un recuerdo imborrable de este vivac a 2.500 metros en el Alto Atlas en agosto de 2007:
Ver el archivos adjunto 4123997
o este otro en Cala Iris:
Ver el archivos adjunto 4123998
pero el día que nos pilló una tormenta en Posada de Valdeón, en pleno agosto, y tuvimos que desayunar, chopados y ateridos de frío, debajo de un toldo improvisado, fue cuando decidimos que ya estaba bien de aventuras y decidimos comprar la primera caravana:
Ver el archivos adjunto 4123999
;)
Yo tambien e tenido una minicamper y ya con una edad vas buscando la prioridad de la comodidad.
Tambien nos dimos el salto para la caravana y el dia que nos de algun indicio de incomodidad, damos el salto a la AC o camper de minimo en sus dimensiones en L2/H2.
Por ahora con caravana vamos bien.
 
Llevábamos un depósito de agua de 50 litros, ducha, cocina, etc... el maletero del HDJ80 es inmeeeenso. La dificultad que nos encontramos fue el poder rellenar el mencionado depósito en un país como Marruecos, donde el agua es un bien casi más preciado que el gasoil; después de recorrer varias gasolineras a lo largo de la ruta, tuvimos que acabar por regalar unos vaqueros Levis al gasolinero de la última para que nos dejara rellenarlo. Otra vez, en un riachuelo, optamos por parar en mitad del badeo, invertir los tubos de la bomba y rellenar el depósito. Lo dicho, muy romántico y aventurero, pero ya.
 
Yo tambien e tenido una minicamper y ya con una edad vas buscando la prioridad de la comodidad.
Tambien nos dimos el salto para la caravana y el dia que nos de algun indicio de incomodidad, damos el salto a la AC o camper de minimo en sus dimensiones en L2/H2.
Por ahora con caravana vamos bien.
Cuando deis el salto, y pensando en la altura, mejor una H3, lo digo en plan amistoso y por experiencia propia, es que aun siendo bajito eso de ir agachado mucho tiempo no gusta nada, jejeje. Y mejor que un camper una ac pequeñita por amplitud, pero nada todo cuestión de gustos, como es cuestión de gustos me reitero esos inventos no me suelen gustar, y si encima metemos la cuestión de las edades, mejor me quedo con lo que tengo
 
Cuando deis el salto, y pensando en la altura, mejor una H3, lo digo en plan amistoso y por experiencia propia, es que aun siendo bajito eso de ir agachado mucho tiempo no gusta nada, jejeje. Y mejor que un camper una ac pequeñita por amplitud, pero nada todo cuestión de gustos, como es cuestión de gustos me reitero esos inventos no me suelen gustar, y si encima metemos la cuestión de las edades, mejor me quedo con lo que tengo
Una L2/H2 da para ponerse de pie, una persona que mida 1,80, yo suelo medir 1,73 :D.
Otra cosa son las H1, hay si tienes que ir con el cuello doblado a no se que instales un techo elevable ( 7.000€ minimo tienen la culpa ).
Y L2 creo que es mas que suficiente para montar una vivienda decente con baño incluido. L3 demasiado largo para mi gusto.

Las edades la verdad que depende quien pues lo lleva mejor o peor, depende la salud de cada uno como vaya asomando, yo por ahora y aunque tenga la espalda y rodillas algo jodidas, todavia puedo subir y bajar las patas de la caravana, mas adelante si creo que se me hace largo y tedioso, me cambio a la AC o camper, pero lo que si tengo claro es que quitarme del mundo caravaning nunca, mientras la salud me vaya dando tregua.
 
Para una escapada de pocos días, puede estar bien. Incluso hasta es romántico. Debo reconocer que es el medio ideal para recorrer Marruecos, donde puedes acampar donde te salga del pirri y sin tener que preocuparte de dónde colocar la tienda de campaña. Guardamos un recuerdo imborrable de este vivac a 2.500 metros en el Alto Atlas en agosto de 2007:
Ver el archivos adjunto 4123997
o este otro en Cala Iris:
Ver el archivos adjunto 4123998
pero el día que nos pilló una tormenta en Posada de Valdeón, en pleno agosto, y tuvimos que desayunar, chopados y ateridos de frío, debajo de un toldo improvisado, fue cuando decidimos que ya estaba bien de aventuras y decidimos comprar la primera caravana:
Ver el archivos adjunto 4123999
;)
Guau.....!!!! pedazo toyota.

Seguro que los has disfrutado a base de bien.

Menudo maquinon!!.
 
Una L2/H2 da para ponerse de pie, una persona que mida 1,80, yo suelo medir 1,73 :D.
Otra cosa son las H1, hay si tienes que ir con el cuello doblado a no se que instales un techo elevable ( 7.000€ minimo tienen la culpa ).
Y L2 creo que es mas que suficiente para montar una vivienda decente con baño incluido. L3 demasiado largo para mi gusto.

Las edades la verdad que depende quien pues lo lleva mejor o peor, depende la salud de cada uno como vaya asomando, yo por ahora y aunque tenga la espalda y rodillas algo jodidas, todavia puedo subir y bajar las patas de la caravana, mas adelante si creo que se me hace largo y tedioso, me cambio a la AC o camper, pero lo que si tengo claro es que quitarme del mundo caravaning nunca, mientras la salud me vaya dando tregua.
Pues a mi las h2 me resultan agobiantes, lo mismo en el formato L2, claro acostumbrado a una integral de 7,50 po eso lo decía
 
Pues a mi las h2 me resultan agobiantes, lo mismo en el formato L2, claro acostumbrado a una integral de 7,50 po eso lo decía
Es lo que tiene una caravana entre otras ventajas, que son sobre todo más anchas, hay nos encontramos más amplios, eso una Camper no lo podrá tener nunca. Y si se quiere más altura como una caravana pues a meterse en una H3.
 
Seguro que mas de uno de aqui seguira a ´La gaviota viajera´, yo soy uno de ellos, su filosofia de vida me encanta, eso si, en la etapa de jubilacion, esta fora de vida ellos le llaman, la desconexion.
Hay gente y sobre todo extranjeros que se aplican este tipo de etapa en su vida, sin las menos ataduras posibles y disfrutando al maximo de lo que te rodea, conociendo mundo y sus gentes.
Os dejo uno de sus primeros enlaces de su canal del youtube donde explican el motivo de su cambio radical de vida, se puede aplicar a cualquier bolsillo, ellos por lo que se ve lo tienen solvente, pero con menos tambien se puede aplicar ´la desconexion´, es cuestion de echarle valor y asi salir al maximo posible del sistema que nos rodea ( nunca nos podremos despegar de el totalmente ), espero que os guste.

 
Seguro que mas de uno de aqui seguira a ´La gaviota viajera´, yo soy uno de ellos, su filosofia de vida me encanta, eso si, en la etapa de jubilacion, esta fora de vida ellos le llaman, la desconexion.
Hay gente y sobre todo extranjeros que se aplican este tipo de etapa en su vida, sin las menos ataduras posibles y disfrutando al maximo de lo que te rodea, conociendo mundo y sus gentes.
Os dejo uno de sus primeros enlaces de su canal del youtube donde explican el motivo de su cambio radical de vida, se puede aplicar a cualquier bolsillo, ellos por lo que se ve lo tienen solvente, pero con menos tambien se puede aplicar ´la desconexion´, es cuestion de echarle valor y asi salir al maximo posible del sistema que nos rodea ( nunca nos podremos despegar de el totalmente ), espero que os guste.

Yo he visto algún trozo de video de esa pareja y respeto totalmente a sus seguidores pero pienso lo mismo que @fabyvega.
Con dinero y las espaldas cubiertas yo me salgo del Sistema Solar si hace falta.
 
Seguro que mas de uno de aqui seguira a ´La gaviota viajera´, yo soy uno de ellos, su filosofia de vida me encanta, eso si, en la etapa de jubilacion, esta fora de vida ellos le llaman, la desconexion.
Hay gente y sobre todo extranjeros que se aplican este tipo de etapa en su vida, sin las menos ataduras posibles y disfrutando al maximo de lo que te rodea, conociendo mundo y sus gentes.
Os dejo uno de sus primeros enlaces de su canal del youtube donde explican el motivo de su cambio radical de vida, se puede aplicar a cualquier bolsillo, ellos por lo que se ve lo tienen solvente, pero con menos tambien se puede aplicar ´la desconexion´, es cuestion de echarle valor y asi salir al maximo posible del sistema que nos rodea ( nunca nos podremos despegar de el totalmente ), espero que os guste.

Bueno tambien puede que sea un poco de postrero, vi algún capitulillo al principio de la pandemia que eran un poco discordantes con la realidad, no se puede protestar de que en Francia tuvieran problemas por la pandemia, hay que ser un poco lógicos. Ademas las gaviotas ya las sufro en donde vivo, son unos bichos muy agrasivos y son como las hienas, pero volando y ruidosas.

Por cierto aviajederueda, la ac que tengo por fuera 2,30 de ancho, si cuento los retrovisores exteriores estoy en el máximo, ya se que los de las cv vais mas anchos, justo por que la cv no tiene retrovisores, poca gente cae en eso, cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, eso si como alguno ha dicho aqui, me parece que Faciivega si no me confundo, lo de esas transformaciones que se hacen para hacer micro campera me parecen mas psotureo que otra cosa, hace años vi una transformación ed un R12 en camper, con eso lo digo todo, que caray con 18 años llegue a dormir en el maletero de un R5, y otras cosas, y no era un camper
 
Yo he visto algún trozo de video de esa pareja y respeto totalmente a sus seguidores pero pienso lo mismo que @fabyvega.
Con dinero y las espaldas cubiertas yo me salgo del Sistema Solar si hace falta.
Quizas deberias a ver visto el video entero, explica el lastre que arrastra la sociedad una vez se jubila y que asi nos han inculcado como que esa vida es la que hay que tomar y no hay otras formas de hacerlo.
Es erroneo pensar que si no tengo un buen bolsillo no puedo hacer lo que me de la gana y hacer lo que mas me gusta en la mayoria de meses del año, viajar y conocer mundo, otras culturas.
No quieras ir de restaurantes todos los dias viajando por que no podras, pero quedandote con el sistema jubileta de hacer tuppers para la familia y visitando parques dandole de comer a las palomas o jugando a la petanca tampoco lo podras hacer, a fin de cuentas el dinero de tu pension se te ira entre las manos como si cojieras agua si no por una cosa u otra.

No conseguiras lo que te propongas pq tengas mas dinero, si no pq te lo has gestionado con cordura y te has alejado de lo que te absorbe en el dia a dia, piensa cuantos frentes hay que te vacian el bolsillo una vez jubilado.

Tengo claro que cuando me jubile intentare tomar la vida lo mas alejada posible de ¿ lo cotidiano o normal ? Es posible y una de las formas sera el viajar con mi caravana al maximo camper, asi se tercie.

Mi opinion con todos mis respetos para aquellos que no la compartan, salud y felices kms ¡¡¡
 
Quizas deberias a ver visto el video entero, explica el lastre que arrastra la sociedad una vez se jubila y que asi nos han inculcado como que esa vida es la que hay que tomar y no hay otras formas de hacerlo.
Es erroneo pensar que si no tengo un buen bolsillo no puedo hacer lo que me de la gana y hacer lo que mas me gusta en la mayoria de meses del año, viajar y conocer mundo, otras culturas.
No quieras ir de restaurantes todos los dias viajando por que no podras, pero quedandote con el sistema jubileta de hacer tuppers para la familia y visitando parques dandole de comer a las palomas o jugando a la petanca tampoco lo podras hacer, a fin de cuentas el dinero de tu pension se te ira entre las manos como si cojieras agua si no por una cosa u otra.

No conseguiras lo que te propongas pq tengas mas dinero, si no pq te lo has gestionado con cordura y te has alejado de lo que te absorbe en el dia a dia, piensa cuantos frentes hay que te vacian el bolsillo una vez jubilado.

Tengo claro que cuando me jubile intentare tomar la vida lo mas alejada posible de ¿ lo cotidiano o normal ? Es posible y una de las formas sera el viajar con mi caravana al maximo camper, asi se tercie.

Mi opinion con todos mis respetos para aquellos que no la compartan, salud y felices kms ¡¡¡
Hombre según la jubilación que te toque, alguno tiene alguna jubilación no contributiva ridícula de menos de 1000€ y eso casi ni llega para subsistir, y como tengas que pagar un alquiler chungo como para meterse en una ac
 
Cormoran, me referia y comparaba a las campers con las CV o que viene a ser casi lo mismo con las AC, las campers siempre son mas estrechas que los otros dos vehiculos mencionados de hay la sensacion de ser mas claustofobicas las campers (y).
 
Hombre según la jubilación que te toque, alguno tiene alguna jubilación no contributiva ridícula de menos de 1000€ y eso casi ni llega para subsistir, y como tengas que pagar un alquiler chungo como para meterse en una ac
Hay esta la cuestion, pagar un alquiler, luz, agua, gas, IBI, esaes una parte del sistema donde nos tienen metidos y nos creemos que asi debe ser sin que hayan otras alternativas. Hay gente que vive ya en un camping y son mas felices que un 8 y pagan menos que el que esta de alquiler y cobran 1.000€ al mes y cuado se cansan se van a otro con mejores vistas. Hay que quitarse miedos y liberarse un poco mas sin que nadie te ate.

No olvidemos que estan haciendo una vida que nosotros o la mayoria pagan o pagamos un paston por 21 dias de vacaciones.
 
Aviajederueda, si a ambas cosas vale, pero con mil leerles en mi tierra no vives en un camping, cierran la mayoría en invierno y los que no lo hacen son caros :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero eso es otra discusión y terminaríamos hablando de política y mejor no.

Por cierto lo de las camper totalmente de acuerdo por eso cuando me meto en el tema pensé aquello de la burra grande ande o no ande y al final te lo aseguro conduciéndola me meto por sitios que gente de camper no se atrevía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com