Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

que os parecen estas led ?

O no... en la app no la veo, no se en el ordenador...
 
mates yo si pego la tira de leds justo debajo de la guia por donde pasa el avance , si quiero pasar los cables por el punto que es donde tengo el plafon exterior de luz tendria que verse un poco los cables que se descuelgan desde la guia asta el plafon , si te fijas habra un cms largos y me gustaria disimular ese fallo a fin de que no se viese ese fallo , o tu lo tienes montado justo a nivel de plafon ?


Entre mi toldo y mi plafón hay apenas 3 o cuatro centímetros. Mal cabe la pieza en T que he puesto antes (las fotos) para unir los dos trozos de led (uno para delante de la caravana y otro para atrás) y el trocito de cable que desciende hacia el plafón.

Pero si fuese mas recorrido, le hubiese puesto una pequeña canaleta del color de la carrocería de la caravana. Yo es que soy enemigo de hacer agujeros. Además, como soy poco entendido en electricidad, quería que el "mecanismo de encendido" sea el mismo que tenía antes (con el plafón). Es decir, le doy al interruptor y se enciende.

No me importa que haya "exceso" de luz. Antes tenía una semipenumbra permanente y me molestaba más.

Si puedo, hoy le saco fotos y os las muestro mañana.


Saludos.
 
Yo lo llevo puesto en el caravanstore. Cogí también la corriente del plafón exterior, pero como no me gustaba dejar un trozo de cable colgando por fuera, pase cable por detrás de los muebles hasta atrás del todo donde hay un respiradero que aproveche para sacar el cable hacia fuera sin agujerear la cv. Y lo subí hasta el toldo por dentro de la guía del avancé, metido dentro de una manguera delgadita, del tamaño de un cable de antena. Agujero pequeño en la bolsa del caravanstore, cable hacia dentro y sellado con silicona.
La tira de les pegada directamente al toldo y listo.
... Bueno no, una vez probado y visto que da demasiada luz, le he puesto un regulador, con mando a distancia que encontré en ebay por 4€ y pico.

Pondría fotos, pero no me aclaro con la app. :(

Salu2!!

mira a ver si desde el pc puedes ya que una imagen vale mas que mil palabras , de todas formas gracias por tu aporte . p.d .perdon no vi tu mensaje posterior donde ponias foto .
 
Entre mi toldo y mi plafón hay apenas 3 o cuatro centímetros. Mal cabe la pieza en T que he puesto antes (las fotos) para unir los dos trozos de led (uno para delante de la caravana y otro para atrás) y el trocito de cable que desciende hacia el plafón.

Pero si fuese mas recorrido, le hubiese puesto una pequeña canaleta del color de la carrocería de la caravana. Yo es que soy enemigo de hacer agujeros. Además, como soy poco entendido en electricidad, quería que el "mecanismo de encendido" sea el mismo que tenía antes (con el plafón). Es decir, le doy al interruptor y se enciende.

No me importa que haya "exceso" de luz. Antes tenía una semipenumbra permanente y me molestaba más.

Si puedo, hoy le saco fotos y os las muestro mañana.


Saludos.

mi problema viene a la hora de disimular el cable que baje de la tira de leds si la pongo pegada a la guia del avance asta el plafon exterior que tengo , la mayoria teneis el caravastore y se disimula bien pero yo desde la guia asta el plafon no veo la manera de que no se quede a la vista el cable y como dices yo tambien soy reacio a hacer agujeros a la cv , a ver si alguno sabe algun truco o metodo que alla empleado .
 
mi problema viene a la hora de disimular el cable que baje de la tira de leds si la pongo pegada a la guia del avance asta el plafon exterior que tengo , la mayoria teneis el caravastore y se disimula bien pero yo desde la guia asta el plafon no veo la manera de que no se quede a la vista el cable y como dices yo tambien soy reacio a hacer agujeros a la cv , a ver si alguno sabe algun truco o metodo que alla empleado .

Una pequeña canaleta es la mejor solución.

El mío es toldo fijo (fiamma) y lo puse con el "cablecito" porque no merecía la pena poner canaleta. Si hubiese tenido más recorrido, la hubiese puesto.

Saludos.
 
mirare eso a ver una lo mas plana posible para que se disimule lo mejor que se pueda .
 
KM 0 colocando la canaleta a la altura del plafon tambien te quedara curioso como si se tratase de un plafon de 5 mtrs y puedes sacar la canaleta desde dentro del plafon .
 
MATES, la canaleta la puedes comprar en cualquier tienda de electricidad, yo la compre en led-Madrid, el precio no lo recuerdo

KM O, eso es des puedes de poner los led lleva una tapa, en la foto sale opaca pero la llevo transparente y en las puntas lleva las terminaciones

con respecto al paso de los cables lo que hice fue poner la canaleta a la altura del plafon pasarlos por este( con un taladro )para no hacer taladros a la cv, y le puse un mando creo que se llama dimer para encender/apagar / y regular la intensidad de la luz y de esta forma no hacer taladros en ningún lado, paro disimular los cables en mi caso están dentro del armario con una canaleta pero haciéndolo así como te digo solo se ven 10/15 cm de cable, todo esto pegado con no mas clavos ( blanco )
 
Km0 segun he entendido yo , el trocito que va desde el plafon hasta la parte dela guia del avance, (unos 10 cm?) lo que han hecho es hacer esa subida con un trocito de tira de led , entonces poner el adaptador/empalme en forma de T y a partir de la T pues tira de led a la derecha de la T hasta la parte delantera de la caravana y a la izquierda de la t hasta la parte trasera

Si no he entendido mal

Otra solucion es poner como te han dicho un trocito de canaleta hasta llegar a la parte de arriba de la guia , pero yo personalmente prefiero el sistema de la t,asi el trocito que iria la canaleta tambien se ilumina
 
Yo tengo una tira en todo el largo de la cv. En la mía, queda muy disimulada debajo del borde(es plegable) la tira va encapsulada en silicona. Yo la pegue directamente en el perfil de acero que tenia disponible. Me venia con un controlador con mando a distancia y muchos modos de colores. Luz da de sobra. Yo normalmente la tengo casi al mínimo porque sino se convierte en el punto mas iluminado del camping. Vamos, los vecinos me lo suelen agradecer.
 
Yo de electricidad no entiendo mucho. Lo que tengo me lo puso mi cuñado.

Te cuento un poco.

Nosotros pusimos una tira de led desde un extremo a otro de la caravana.

Los cables (la alimentación) la cogimos del plafón (que no ilumina nada, como dices) de forma que no tienes que “agujerear la caravana). Aprovechamos que desmotamos el plafón para quitar la luz de dentro y poner otra pequeña tira ahí dentro, como tema estético, más bien, ya que la tira de fuera ya da bastante luz.

Para empalmar los leds existen unos conectores especiales (unos de tira a tira y otros en T) que es lo que utilizamos. Las tiras de led traen conectores (cables) en los extremos, pero cada tres led hay un sitio donde cortar y poder empalmar (soldado o con los conectores especiales que se venden). Tienes que “pelar” la protección con cuidado pero no es difícil (te lo dice un auténtico patán en estas cosas).

Te pongo una foto del que hace T:

Ver el archivos adjunto 124944

Los elementos sueltos (los tres que hay) son los que sirven de empalme para las tiras (se ponde una por un lado y el cable por el otro)

Hay muchos por internet.
Te pongo los que yo compré (tienen que ser de 10 mm) para tiras de luz normal (sin colores).

Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay


Saludos.


mates los conectores los eh visto en el ebay , Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay , y la tira de leds que veo bien es esta , Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica , ya que si creo viene con el control mini , supongo que sera para bajar la intensidad de los leds , verdad ? lo que no eh encontrado es la pieza que va suelta en forma de T para hacer union de 3 tiras de leds , sabes donde los ay ?
 
mates los conectores los eh visto en el ebay , Lote de diez conectores para tiras led 5050.- ¡Vea nuestro vídeo explicativo! | eBay , y la tira de leds que veo bien es esta , Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica , ya que si creo viene con el control mini , supongo que sera para bajar la intensidad de los leds , verdad ? lo que no eh encontrado es la pieza que va suelta en forma de T para hacer union de 3 tiras de leds , sabes donde los ay ?

Aquí tienes varias webs para comprar eso:

Conector en L T o + para tiras led RGB o Monocolor sin soldadura 5050 3528 10mm | eBay

Conector union clip en te "T" de 3 tira led de 10mm. con 2 pines SMD 5050 3528 | eBay


Ayer tarde estuve en la caravana y saqué unas fotos de como quedan los leds.

Son malas (mi pulso y el móvil no son buenos amigos), espero que se vea algo.

Para que veais la diferencia de luz, esta es sin los leds encendidos.

IMG_20150202_175537.jpg

Aquí con ellos encendidos.
IMG_20150202_174325_1.jpg

Aquí se ve que la distancia entre plafon y leds (toldo) es muy pequeña. También quitamos la luz interior del plafón y pusimos una tira de led de lado a lado (más estético que otra cosa).
Aprovechando este plafón... estoy pensando en poner doble llave dentro de la caravana, quizá, para encender sólo plafón, sólo led o ambas cosas... ¡¡¡ ya verás cuando se entere mi cuñado que es el electricista!!!
IMG_20150202_174445.jpg

Aquí otra foto más con los leds encendidos. Era media tarde, así que había suficiente luz y no se aprecia muy bien la luminosidad.
IMG_20150202_175612.jpg

Saludos.
 
gracias por tus fotos mates , se aprecia bien los detalles de como queda , la diferencia es que tu plafon esta por lo que veo encima de la puerta y del plafon a la gui no tienes distancia , con lo cual los leds te van al pelo tambien disimilados por el caravanstore , yo de hacerlo me inclino subir una tira de leds desde el plafon asta la guia del avance y de ahi ya una tira para cada lado con la ayuda del conector en T , las tiras tullas estan pegadas directamente o las pusiste con algun tipo de guia ?
 
gracias por tus fotos mates , se aprecia bien los detalles de como queda , la diferencia es que tu plafon esta por lo que veo encima de la puerta y del plafon a la gui no tienes distancia , con lo cual los leds te van al pelo tambien disimilados por el caravanstore , yo de hacerlo me inclino subir una tira de leds desde el plafon asta la guia del avance y de ahi ya una tira para cada lado con la ayuda del conector en T , las tiras tullas estan pegadas directamente o las pusiste con algun tipo de guia ?

Las tiras que compré traían una cinta de pegar y están pegadas directamente a la caja del toldo, hacia abajo, en una "vaguada" que hacia la caja del toldo.

Yo no quería filigranas. Simplemente estaba hasta el gorro de tener que sacar una cutre bombilla, colgada de un cable cutre y perder un enchufe para ponerlo. Incluso compré unos plafones "especiales" para poner en el rafter que ahora tendré que sacar de la caravana, porque ya no valen para nada. Creo que los voy a adaptar a un trastero que tengo para tener luz localizada en la mesa de trabajo.

Yo, para asegurar, cada 30 centímetros más o menos, le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanco. Así si se despega la tira, se quedará (espero) colgando por alguno de esos puntos y no irá arrastrando por la carretera, si se suelta circulando.

También en los extremos (donde tienes que cortar sí o sí) le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanca, para "sellar" esa parte.

Saludos.
 
Hola MATES. ¿Puedes deicrme dónde compraste la tira de leds?

Gracias
 
Hola MATES. ¿Puedes deicrme dónde compraste la tira de leds?

Gracias

Yo compré hace un mes éstas para probar en el cierre (debajo del toldo) y parece que es de día:

Amazon.es: Tira Luz Blanco 300 LED 5050 SMD DC 12V Impermeable 5M Decoración + Control Mini - Electrónica

y hace unos días me han llegado estas otras :

5M 10M Waterproof 5630 LED Flexible Strip Light Warm Cool White Decoración 12V | eBay

Que he comprado para ponerlas por dentro de los armarios.

Saludos
 
Más preguntas.
-Si el cable baja de arriba ¿está sellado el agujero del plafón? no se ve desde tan lejos, me imagino que sí.
-La luz de los leds "a pelo" es "muy dura", ¿se pierde mucha luz si te pones delante? quiero decir, está tan enfocada que si está puesta la mesa, por ejemplo, y uno del lado de la caravana se levanta, hace una sombra muy marcada, ¿aún así se puede ver? existe una tira de plástico "especial" de 3M que difumina la luz para evitar esas cosas, solo que no es barata y necesita canaleta, pero lo peor es que no sé si se vende a nivel particular.
 
Hola de nuevo. ¿Lo de control mini qué es, el regulador de intensidad? Aparte, hay que comprar el adaptador de corriente? ¿Cuales son más recomendables, éstas o las de 220 v?

Perdón por tanta pregunta

Saludos
 
Las tiras que compré traían una cinta de pegar y están pegadas directamente a la caja del toldo, hacia abajo, en una "vaguada" que hacia la caja del toldo.

Yo no quería filigranas. Simplemente estaba hasta el gorro de tener que sacar una cutre bombilla, colgada de un cable cutre y perder un enchufe para ponerlo. Incluso compré unos plafones "especiales" para poner en el rafter que ahora tendré que sacar de la caravana, porque ya no valen para nada. Creo que los voy a adaptar a un trastero que tengo para tener luz localizada en la mesa de trabajo.

Yo, para asegurar, cada 30 centímetros más o menos, le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanco. Así si se despega la tira, se quedará (espero) colgando por alguno de esos puntos y no irá arrastrando por la carretera, si se suelta circulando.

También en los extremos (donde tienes que cortar sí o sí) le puse una gota de silicona (o sicaflex) blanca, para "sellar" esa parte.

Saludos.


Ehhh crack como te aprovechas del cuñaoooo.

Un abrazo amigo y haber si nos vemos.
 
Cbelenger,me acaban de regalar 4 metros que van a 24 voltios y las voy a utilizar para un plafon "a lo bestia" para el garage.
 
Por cierto ,he mirado la tira de led que llevo en el maletero del automovil ,montada mas menos hace dos años y con proteccion(no se que ip) y comprada en tienda fisica y esta mas dura que una piedra.
No se hasta que punto aguanta el agua ,pero el calor..........parece que lo lleva mal.
La proxima barata y la protegere yo.
Saludos
 
Más preguntas.
-Si el cable baja de arriba ¿está sellado el agujero del plafón? no se ve desde tan lejos, me imagino que sí.
-La luz de los leds "a pelo" es "muy dura", ¿se pierde mucha luz si te pones delante? quiero decir, está tan enfocada que si está puesta la mesa, por ejemplo, y uno del lado de la caravana se levanta, hace una sombra muy marcada, ¿aún así se puede ver? existe una tira de plástico "especial" de 3M que difumina la luz para evitar esas cosas, solo que no es barata y necesita canaleta, pero lo peor es que no sé si se vende a nivel particular.

Acabo de ver tu mensaje.

Sí, está sellado el plafón. Pero el plafón está "preparado" para que pueda recibir agua. De echo, tiene un pequeño orificio debajo, para que salga. Piensa que los 12 v en continua no son tan rigurosos con la humedad como los 220 de alterna. De echo, verás que algunos coches tienen inundado alguno de sus faros (a veces pasa) y las luces siguen funcionando.

Si te pones delante NO se pierde casi luz. Piensa que te pones delante "de algunos leds". En cuatro metros hay alrededor de 240 leds dando luz. La última tecnología led permite ángulos de luz de hasta 120 grados (en algunos caso más). Sin poner pantallas y señalando hacia abajo (ligeramente inclinado hacia adelante por la canaladura que hace el toldo), da una luz en casi todas las direcciones, así que la "sombra" casi no existe.

Haré alguna prueba más si puedo y os pongo fotos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com