Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parecen estos caballetes

karmen

Participativ@
He visto que la próxima semana ponen estos caballetes a la venta en Lidl.
Qué os parece a vosotros? Pueden valer para la Caravana? Solo cuestan 10 € el par

10_48762_b.jpg
 
Yo tengo unas parecidas... y nos las uso, porque es un coñ..zo que el agujero no te quede en la pasición deseada... para la caravana creo que las mejores son estas

thump_2062922borriquetas-851674.jpg
 
He visto que la próxima semana ponen estos caballetes a la venta en Lidl.
Qué os parece a vosotros? Pueden valer para la Caravana? Solo cuestan 10 € el par

10_48762_b.jpg

Hola y buenas tardes.

Yo discrepo con los anteriores compañeros que te han respondido y llevo esos caballetes (o parecidos), y si que me han venido bien cuando los he necesitado. A mi me resultan más cómodos porque se pliegan y ocupan menos espacio, además la barra que pasa por el agujero me da más seguridad. Común a todos los caballetes o borriquetas es que es necesario que eleves un poco más la cv. que la altura que les habrás puesto a las borriquetas (hay que contar con que los amortiguadores hacen descender las ruedas bastante, aunque la cv. esté elevada). Para elevar la cv. necesitarás un gato hidráulico adecuado, ya sea de pistón o de los de tipo mecánico que también han vendido ambos en Lidl por un precio interesante. Puedes comprar los caballetes y esperar a que salgan de nuevo.

Una nota para todos, por si lo desconocierais. La caravana cuando descanse sobre los caballetes, éstos han de estar soportando el eje de las ruedas, o sea, cada uno lo más cerca de una de la ruedas; nunca sustituyendo a las patas.

Saludos.
 
a mi esas borriquetas no me gustan, por lo que dicen mas arriba, no se ajustan a lo que queires elevar la CV, dependes siempre del agujero y de donde caiga.
Por otro lado las 4 borriquetas se ponen cerca de las patas, para que sean las borriquetas las que soporten el peso de la CV . y para que ele eje no cuelgue con
las ruedas le podemos colocar una borriqueta o un pequeño gato.

Asi al emnso se las pongo yo, de siempre, y se las pongo en cuanto se que no salgo en 2-3 semanas... el cuidado de las ruedas son una prioridad
 
Pues son las que tengo yo, y no me hace falta pasar ningún bulón, en la posición más baja ya sirve, pero tengo que subirla con el gato, después la dejo caer suavemente y ya está. creo que con las de rosca no se puede subir tampoco, así que al final acabas usando el gato.
Como digo, quedan justas, la rueda se apoya un pelín, no llega ni a deformarse, y lo prefiero así, porque no me acaba de convencer "tenerla colgando" y más ahora que le puse amortiguadores.

A lo que voy, que a mi me funcionan y estoy contento con ellos. Suponiendo que sean los mismos, claro, por la foto si que lo son.
 
creo que ni superman, podria levantar la carreta con las borriquetas de rosca, la CV se eleva con el gato hidraulico y cuando esta a la altura deseada (en milimetros) se ajusta la rosca
esa es la gran diferencia con estas otras borriquetas de agujero, que ajustas a la altura deseada.
 
Está claro que las de rosca son mejores, pero si tienes la misma suerte que yo y "la altura deseada" es justo "sin bulón" pues te sirven igual.
 
Borriquetas solo en el eje, en cualquier otro sitio puede haber deformaciones indeseadas. Y forrar el apoyo del eje sobre las borriquetas con un trozo de goma o incluso cartón para no perjudicar en galvanizado en esa zona de apoyo. Saludos.
 
Estas van bien para dejar elevada la caravana u otro elemento, para ajustar mejor las que vas a rosca ajustable.

Un saludico.
 
Yo compré la semana pasada unas igual en Norauto por 11€, pero aún no las he colocado. De todas formas, supongo que si no se ajustan exactamente a la altura que queremos, con ponerle algo debajo de la borriqueta, pues solucionado, tampoco es para tanto.:banghead:

Cuando las ponga les haré una fotos y os las enseño.

Saludos
 
el apaño te lo hacen, por supuesto, pero si como me pasa a mi las quito y las pongo una o dos veces al ames casi todo el año, pues me resultan mas comodas las de rosca.

Por cierto, sique es cierto que hay que mirar en CV granes dodne colocar las borriquetas en el chasis, pero no se deforma tan facilmente...

donde yo no las he apoyado nunca ni lo hare es el el eje de las ruedas,,,
 
creo que ni superman, podria levantar la carreta con las borriquetas de rosca, la CV se eleva con el gato hidraulico y cuando esta a la altura deseada (en milimetros) se ajusta la rosca
esa es la gran diferencia con estas otras borriquetas de agujero, que ajustas a la altura deseada.

Pues yo tengo unas de rosca compradas en un concesionario y la subo sin problemas, además las pongo cuando la parcela está inclinada y no quiero forzar las patas y con la rosca la nivelo a mi gusto, además se apuya en una chapa de 30 x 30 cm (más o menos) y eso hace que en suelos blandos no se hunda.
Para mí, esas no valen para usarlas como lo hago yo, para levantarla con gato para aliviar las ruedas cuando está en el parquing y sobre suelo duro, pues si.
 
Yo tengo 2 de rosca y con ellas tampoco puedo subir la caravana, debo de subirlas con el gato. También compré las del lidl hace 3 años y van fenomenal, ahora mismo la tengo sobre las 4 borriquetas.
 
Pues muchas gracias, chic@s.

Creo que ya me he decidido y las compraré.
Perepconte, el gato hidráulico lo tengo también y... bueno es para que pasé el invierno en el parking. Si finalmente veo que es muy engorroso el tema del pasador pues las devuelvo y punto. Pero vamos que veo que sois muchos los que estáis satisfechos.
El próximo lunes compraré dos pares, si llego a tiempo

Muchas gracias a todos.
 
Yo tengo unas parecidas... y nos las uso, porque es un coñ..zo que el agujero no te quede en la pasición deseada... para la caravana creo que las mejores son estas

thump_2062922borriquetas-851674.jpg

Efectivamente, esas son las que molan, yo tengo unas de las de pasador y son una lata, cuando encuentre unas de esas bbb me las compro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com