Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parecen estos coches??

NicoAna

Antes Nico1974
Hola de nuevo a todos.

de nuevo aqui estoy con mis dudas :scratch: :help:. pero esta vez no es sobre una cv sino sobre el vehiculo para remolcar.

por vueltas de la vida, al final, antes de elegir la cv seguramente me vea en la necesidad de cambiar de coche. como a principios de año queria estrenar esa soñada cv estoy temiendo en cuenta en la eleccion que sea un coches adecuado para la cv.

despues de mirar varias berlinas, entre las que me encantaron el Renault laguna Grand tour 2.0 dci 150 cv y el nuevo C5 2.0 HDI, me he ido hacia un tipo monovolumen. hoy he visto el touran 2.0 TDI Traveller y simplemente me ha entusiasmado.

Teniendo en cuenta que mi idea es una caravana de estas: knaus sw o sp 450 FU, Burstner belcanto 435 TS o 460 Ts o Hobby 450,

¿creeis que ire bien con el touran de 140 cv? Según wathtowcar para todas ellas tengo 5 o 4.5 estrellas en verde.

Gracias por vuestra gran ayuda :cheers:
 
Hola Nico1974 "por suerte" yo llevo ese conjunto, Touran 140 + Knaus 450 y es simplemente impresionante como tira de ella desde muy abajo del cuentarrevoluciones. La he llevado pocos Km (unos 120 aprox.) pero a 2000 ó 2100 vueltas en 5ª a 90, 95 km/h va muy bien, y no se acobarda ante repechos. No creo yo que pase nunca de esa velocidad, pero va sobrado y lo llevaría hasta donde quisiera.
Además lleva ESP con estabilizador de remolque.
De todas las maneras, no hace tanto que los coches de 100 ó 110 cv eran autenticas maquinas, y ahora todo nos parece poco.
Un saludo
 
yo voy con c-max 136cv y knaus 450 y voy sobrado, lo unico cuanta mas potencia de motor pues notaras en consumo pero lo que si que digo es que el coche no sufre para nada.
 
Hola Nico, en mitsubishi tienes el grandis, me parece un gran monovolumen, lleva un motor de 140 cv, y creo, que tiene una promocion de 3000 €.
Saludos y suerte.
 
hola nico con ese coche iras sobrao ademas de ser un pedazo de coche.suerte.saludos.
 
yo tiro con ese motor tdi 140cv en una alhambra y va bien
 
Vas sobradete, seguro.

Como dice JOSEANLOGI ahora toda la potencia del mundo mundial nos parece poca. Hasta hace un par de años he tirado con un Leon de 90 CV de una caravana de 800 kg. y sin problemas. CAmbié a un CMax de 115 Cv y bien.

Ahora, por razones que no vienen al caso, vuelvo a cambiar de coche y me he pillado una Touran de 90 CV y estoy seguro que irá sin problemas (ya conozco el motor por el Leon), pero si pregunto, seguramente la gente dirá que voy justito. Todo depende de cómo te tomes los viajes y qué le pidas al coche...digo yo.

Saludos.
 
Hola Nico, en mitsubishi tienes el grandis, me parece un gran monovolumen, lleva un motor de 140 cv, y creo, que tiene una promocion de 3000 €.
Saludos y suerte.

gracias por todos vuestros consejos, me parece que seria una decision muy acertada.

en cuanto al mitsu, queria uno de cinco plazas y de linea me va mas el VW, aunque puede que tampoco sea mala opcion.

Tambien he echado un vistazo al citroen "picachu" (como le llama el peque de la casa) pero me gusta mas el VW aunque tampoco me parece mal coche.

Saludos a tos y gracias
 
Buenas, yo personalmente la touran me encanta pero el nuevo c5 es genial, quizas por ello me decantaria por en citroen, pero cualquiera de los que has dicho no tendras ningun problema, coge el que te guste por que por arrastre como han dicho con 90 cv tb vale....
Yo arrastro una plegable de 700 Kg con 100 cv y se me va el pie sin querer si no pongo el control de velocidad asi que....
ELIGE EL COCHE QUE TE GUSTE POR QUE TE GUSTE, PRECIO, ACABADOS, MANTENIMENTO, ETC...
 
Yo he tenido que quitar el C4 Picasso con 10 meses por problemas que ya puse en el foro, mírate lo que hay con citroen en foros como este:

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Índice

y después decide, yo fuí uno de los perjudicados y no te aconsejo pasar por ello ni de broma, salvo que tu situación económica sea tan bollante como para no importarte tirar 4 ó 5 kilos.
 
Otro gran coche es el toyota, el corolla verso 140cv o incluso 177cv, tambien me parece digno el honda hrv es de seis plazas, pero el motor icdti de honda va genial, en fin suerte, y yo soy de los que prefiero un monovolumen o un suv a la hora de remolcar.
 
Otro gran coche es el toyota, el corolla verso 140cv o incluso 177cv, tambien me parece digno el honda hrv es de seis plazas, pero el motor icdti de honda va genial, en fin suerte, y yo soy de los que prefiero un monovolumen o un suv a la hora de remolcar.

Esto... supongo que te refieres al FR-V



El HRV es un pequeñito mini-SUV, que se dejó ya de fabricar:



Lo comento para que no se líe buscando... saludos,
 
ese era el que decia si, es que ademas de entrar con el nick equivocado, tambien me equivoco en las letras..... gracias por la correccion.
 
Buenas, yo personalmente la touran me encanta pero el nuevo c5 es genial, quizas por ello me decantaria por en citroen, .

la verdad es que el C5 es muy bonito, pero me echa un poco atras el maletero, con yapa en vez de porton, y el familiar se me va un poco de precio. pero en carretera si debe ser una gozada. la suspension para ir la cv tambien me parece importante, pero veo mas practico el touran por el gran porton y maletero.
 
Yo he tenido que quitar el C4 Picasso con 10 meses por problemas que ya puse en el foro, mírate lo que hay con citroen en foros como este:

Foro GRAND C4 PICASSO/C4 PICASSO :: Índice

y después decide, yo fuí uno de los perjudicados y no te aconsejo pasar por ello ni de broma, salvo que tu situación económica sea tan bollante como para no importarte tirar 4 ó 5 kilos.


creo que no has sido el unico que ha tenido problemas con este coche, por eso, y porque el diseño interior no me acaba de convencer, prefiero el VW Touran.

El Honda FRV no me gusta, aunqie reconozco que es una marca que tiene fama de tremendamente fiable.

Gracias por vuestra ayuda a todos :notworthy:
 
Por cierto, que siempre me olvido :confused5:, otro coche que me ha encantado es el nissan qasqhai. tiene la ventaja de disponer de tracion a las cuatro ruedas y sale por poco mas que el toura. eso si, lista de espera de unos... 7 meses¡¡¡¡:clock: o esperas o te pillas uno en stock.

por lo demas esta genial y para la cv creo que iria de pelicula
 
Ojo con el Mitsu Grandis, con mi caravana me pasaba de los 3500, con el Suzki Grand Vitara no


Manu


.
 
Hola de nuevo.

me han hecho una buena oferta por el peugeot 308 SW 2.0 HDI. Pesa incluso mas que el Touran y el maletero es enorme para el tamaño del coche. Me ahorro casi 4000 € respecto al VW.

¿Que tal lo veis para arrastrar una kanus o hobby 450?
 
Por cierto, me olvidadba, el ultimo al que le hemos echado un visatazo y tambien nos hacen muy buen precio es el Gran Scenic 2.0 dci 150 cv, que creo que para una cv de ese tamaño y peso deberia ir bien.
 
Con ninguno de los tres (308SW, Touran o Grand Scenic) vas a tener problemas para tirar de la caravana. Así que... el que más te guste.

Considerando sólo el aspecto de vehículo tractor, sin entrar en consideraciones de equipamiento, precio, etc, y si fuera para mí, preferiría un monovolumen a una berlina, por aerodinámica (son de esperar menores turbulencias, altura tractor más adaptada a la de la caravana). Y probablemente el 308SW tendrá más voladizo trasero (la bola más alejada del eje trasero) que los monovolúmenes, aunque habría que verlo.

En cuanto a la pareja Touran/Grand Scenic, el Touran aporta dos cuestiones que le vienen muy bien: por un lado, un ESP con función de control del remolque (lo que no sé es si exigirá que le pongas el enganche "oficial" de la casa), y por otro, una suspensión trasera más sofisticada y adaptada al trabajo correcto ante cargas variables (independiente de paralelogramo deformable, en vez de la semiindependiente de brazos tirados del Scenic)

Eso sí, la diferencia de precio creo que es importante; tú deberás valorar al final pros y contras.

Sólo es una opinión, claro; tendrás otras, léelas todas y decide; lo bueno de estos tiempos es que hay mucho para elegir...

Saludos,
 
Mírate también la nueva Opel Zafira CDTI con 150 cv, tienes la opción del cambio automático también, y el coche está por encima de los 1600 kilos de peso, casi en los 1700 kilos. Yo tengo un Zafira con 120 cv y me va de maravilla, muy estable, y eso que tengo una caravana más o menos grande, me imagino que con el modelo de 150 cv irías de maravilla. Conozco gente que lo tiene, y están muy contentos con él.
 
Opel no es una marca que me guste demasiado, pero he de echarle un vistazo, tampoco necesito siete plazas aunque bueno, con plegarlas y no utilizarlas punto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com