Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que papeles necesito ?

-Ficha técnica del remolque (cartón verde)
Además:
-Comunicar a tu seguro que llevas un remolque de menos de 750Kg. para que te cubran la responsabilidad civil.
-Ponerle la placa del vehículo tractor y... a rodar

Salu2.
 
Si el fabricante existe, contacta con el servicio de atención al cliente y lo más probable es que te pida el nº de chasis y un documento fehaciente de que la caravana es de tu propiedad (factura de compra, contrato de compra), más unos leuros por las gestiones y te pueden hacer un duplicado. Suerte porque no lo tienes muy fácil.
Salu2.
 
El fabricante es Moncayo, que sigue funcionando, y tengo un cartón que es una autorización de circulación conjunto tractor remolque con el número de bastidor de la caravana y la matricula del vehículo que tiraba de la caravana en sus tiempos, lo que no tengo son los papeles de compra ya que la ha regalado un primo de mi mujer y el tampoco tiene papales de compra.
 
Bueno pues... llamé a Moncayo y me dijeron que ya no fabrican caravanas y que solo se dedican a las auto caravanas, pero que llamaría el Lunes día 14 para hablar con otra persona más especializada en esos casos, pero como soy un culo inquieto me he ido esta tarde a la I.T.V. y me han comentado que no hay ningún problema que ellos me lo ponen todo en regla para circular, eso si tengo que llevar la caravana para que tomar medidas, controlar bastidor y a rodar, claro está previo pago de 42 €.
Saludos y muchas gracias.
 
Si, de Burgos capital.
La verdad es que en la I.T.V. me lo han esplicado todo muy bien y han estado muy amables.
Saludos.
 
Con la autorización de circulación conjunto tractor-remolque,en la cual figura el número de bastidor de la cv. y la matrícula del vehículo que estaba autorizado a remolcar la caravana más un contrato privado de compra-venta,no necesitarías nada más.
 
Esto es interesante para los que tienen o quieren comprar un CV, esto vale para todas las caravanas o tienen un listado de homologadas?, lo digo por lo de las caravanas inglesas que no traen ficha tecnica.

Yo he tenido una y he circulado por toda europa con solo el papel higienico, ahora la tiene un amigo, por eso me interesa.

Saludos

Manu
 
Hola
Como ya e dicho a mi me dijeron en la I.T.V. de Burgos que con la autorización de circulación conjunto tractor remolque y 42 € me ponían todo en regla para circular, y que también tenia que llevar la caravana para medirla y controlar el nº de bastidor del remolque, les dije que solo tenia la autorización, ni un papel más, y de papeles compra-venta y ficha técnica no me comentaron nada simplemente que con esa autorización me lo podían hacer.
Saludos
 
Con la autorización de circulación conjunto tractor-remolque,en la cual figura el número de bastidor de la cv. y la matrícula del vehículo que estaba autorizado a remolcar la caravana más un contrato privado de compra-venta,no necesitarías nada más.
Un pequeño detalle, cara ir legal tendrías que arrastrarla con el mismo tractor que figura en el permiso de circulación de conjunto, para usar otro vehículo tractor debes de sacar un nuevo permiso de circulación de conjunto, que autorice a tu tractor a tirar de esa caravana y de cuantos remolque de menos de 750 kg de MMA, y otro nuevo por cada tractor, aunque en ese permiso pueden figurar varios remolques de menos de 750 kg de MMA.El permiso de circulación de conjunto es el que avilita al remolque a circular por la vía publica.
este permiso de consigue en las Jefaturas Provinciales de trafico, en el negociado ce vehículos.
 
Joscar , creo que lo que te dijeron en la ITV de Burgos, fue que con la autorizacion de circulacion de conjunto tractor-remolque, + la inspeccion en directo de la CV (para comprobar numero de chasis y medidas) ellos te harian una FICHA TECNICA NUEVA.

La ficha de circulacion de conjunto vehiculo-remolque, quedo derogada hace muchos años, y dieron un margen de tiempo para hacer la Ficha Tecnica de las CV, en las ITV de un modo gtratuito aquellas que no las tuviesen. Ahora imagino que le haran lo mismo pero cobrandole.

Al menos eso te dicen en Trafico.

Un saludo !!!
 
hola, no pierdas el tiempo en moncayo, lla que lo perdi yo, estube mas de un año esperando papeles, telf, bueno ni te lo imaginas, al final me llaman diciendo que me han perdido los papeles, compra venta ,faximil , medidas, certificado de trafico, dni, ese papel que tu tienes ,etc...y al final me dicen que como tiene mas de 25 años que no tienen documentos de dicha caravana y no me pueden hacer nada,
si en la itv te hacen una ficha nueva, lla puedes celabrarlo, enhorabuena, no lo dudes ni un momento ,ves a la ITV.
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com