Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué pasa con las personas altas?

Hola a todos,
Aunque no tengo la intencion de comprar nada de forma inmediata me gustaría saber vuestra opinión para ver si tengo que descartar la idea de tener CV. Os cuento mi caso:
Matrimonio con dos hijos (11 y 9), yo mido casi dos metros de alto, ahora mismo con un Berlingo diésel de 100CV que remolca como maximo 1300kg.
Creo que soy de los raros a los que no le importa montar cosas, voy con una Skandika Gotland 6, 4 camas de campaña, frigorífico, 2 mesas, perro.... El tema de buscar CV es por poder salir aunque el tiempo no sea perfecto (frio o posibilidad de lluvia) y sobre todo tener la posibilidad de poder dormir al llegar a un camping (porque sea de paso o porque sea tarde) sin tener que montarlo todo.
He visto un par de modelos nuevos con camas elevables que tienen 208cm de altura interior (pero son muy pesadas para mi coche y algo más caras), el resto se mueve entre los 195/198cm.
¿Alguna idea que no conlleve amputacion de piernas o similares? ¿Tendríais una CV en la que no os pudierais poner de pie?

PD. Las AC no las contemplo directamente por presupuesto.
Un saludo.
 
El interior de muchas caravanas no te dará problemas de altura.
Respecto a la cama, de 2 metros de largo tbien las hay, de más longitud, no conozco.
 
¿Ir en calcetines? Así ganas unos milímetros.

Si te afeitas la cabeza igual también ganas unos milímetros, pero no merece la pena porque pierdes el efecto protector del pelo frente a coscorrones.

No veo solución. Si lo piensas no es tan grave. No vas a estar mucho tiempo de pie dentro de la caravana.
 
Pues diría que la la mayoría son de 195cm de altura. Y las camas parecido.
A ver si alguien nos ilustra.
 
Esta Eriba mantendrá a salvo tu cabeza. Las camas, también son grandecitas, especialmente la de arriba.



https://www.eriba.com/en/assets/ima...BA_Feeling_2019_Modelluebersicht.261d7108.jpg
ERIBA_Feeling_2019_Modelluebersicht.261d7108.jpg
 
Coincidimos con una persona que tenía una caravana Tec, porque media 2 metros y le resultaba muy cómoda, nos dijo que era más alta interiormente. Teníamos una Burstner 500 y era cierto que casi pegaba en el techo.
 
Las Cv de techo elevable, ¿no dan algo más de altura que las rígidas?
 
@Rapid-in .Las Eriba no las había mirado, aunque tampoco me convence el tema de camas en el techo y llevar las lonas. Me da la sensación que pierdes el aislamiento de la caravana, que es una de las razones que más pesan para dejar la tienda.
@Angelico . Los calcetines es una opción, lo del pelo no hay mucho donde cortar ☹️
@aitasun . Las TEC no las he mirado porque buscaba algo nuevo. Tengo entendido que cerraron hace pocos años.

Es curioso que en las camas no hay problemas, hay un montón de marcas con camas enormes.
 
Yo no lo veo tan problemático. Yo mido 1'87, mi hijo pequeño 1,90 y el mayor 1,99. Cuando nos movemos por la caravana no vamos estirados como si nos fuéramos a medir la altura, con lo cual los 1,99 quedan en algo menos. Yo no toco ni estirándome y el mayor deambula con la cabeza un poco hacia un lado pero son momentos muy concretos. Normalmente estás sentado, fregando platos, estirado... No veo que sea un problema rozar de vez en cuando el techo.
La cama sí que es más complicado, la mía es de 1,95 y me va bien. Los peques duermen uno en la furgo y otro en la tienda así que todos contentos pero en tu caso asegúrate que la cama es suficientemente larga.

Saludos y suerte! (cuidado con los chichones)
 
@meteosee Yo soy como tu hijo mayor así que aprovecho a preguntarte con otra duda. ¿Entra en el baño de forma razonable? Al wc, no en la ducha.
En nuestra ADRIA Aviva 370 sí, porque pese a ser una caravana pequeña tiene una cabina de baño bastante grande y girando el inodoro hacia el lavabo queda bastante espacio para las piernas. Sería más problemático un culo gordo porque las tazas de estos WCs son pequeñitas.
Para que te hagas una idea, la nuestra es una Aviva 370, más pequeña que una 400. Pues bien, en la 370 cabemos bien y en la 400 no. Fíjjate en la planta, de cada una y verás lo que te digo...

Aviva 370 DD
Captura de pantalla 2020-07-02 a las 23.17.43.png

Aviva 400 PS
Captura de pantalla 2020-07-02 a las 23.17.57.png

Así que si buscas puedes encontrar lavabos cómodos para nuestra envergadura ;)
 
Para mi la CV perfecta sería como la tuya pero con una anchura de 230 para que las camas sean de 200. Y con las literas que se convierten en salon. ¿La tuya tiene la litera abatible sobre el salón pequeño? Si la tienes, ¿cuánto peso aguantan?
 
Hola Eduardo,
Yo también ando buscando CV y me pasa algo parecido, aunque no tanto (mido 1.91).
Yo he descartado las Adria porque las camas se me quedan pequeñas. Las camas grandes de los modelos pequeños de Caravelair con literas (386 o incluso 426), marcan en catálogo 210cm de longitud. Igualmente, las literas son largas, aunque estrechas. En Sterckeman, ya sabes, son clones, así que igual. La otra opción que barajo es Weinsbeg. Aquí tú tendrías que elegir como mínimo al modelo 500qdk.
Échale un ojo a los catálogos, no sea que me equivoque. El resto de marcas no las he tanteado aún, aunque creo que se me van de presupuesto.
 
Hola Eduardo,
Yo también ando buscando CV y me pasa algo parecido, aunque no tanto (mido 1.91).
Yo he descartado las Adria porque las camas se me quedan pequeñas. Las camas grandes de los modelos pequeños de Caravelair con literas (386 o incluso 426), marcan en catálogo 210cm de longitud. Igualmente, las literas son largas, aunque estrechas. En Sterckeman, ya sabes, son clones, así que igual. La otra opción que barajo es Weinsbeg. Aquí tú tendrías que elegir como mínimo al modelo 500qdk.
Échale un ojo a los catálogos, no sea que me equivoque. El resto de marcas no las he tanteado aún, aunque creo que se me van de presupuesto.
¿ y por qué descartas las Adria? (Parezco el abogado defensor de Adria, jeje)
 
Para mi la CV perfecta sería como la tuya pero con una anchura de 230 para que las camas sean de 200. Y con las literas que se convierten en salon. ¿La tuya tiene la litera abatible sobre el salón pequeño? Si la tienes, ¿cuánto peso aguantan?
Ops! No había visto tu mensaje. Pues no, la mía no tiene literas, lleva dos comedores convertibles con una logitud de las camas de 1,93.
Edito: mírate la Altea de mi mensaje anterior, lleva una cama de 2 metros
 
¿ y por qué descartas las Adria? (Parezco el abogado defensor de Adria, jeje)
Porque las camas de los modelos que yo busco (modelos con literas) son pequeñas para mí gusto. P. ej. Adria Aviva 400 dk, cama delantera 196*126: de largo algo justa, y muy estrecha. Una lástima, porque alguno modelos de Adría tienen buena pinta.
De hecho me llamó la atención que siendo una marca eslovena, que allí bajitos no son, no tuviese camas más grandes.
Pero vamos, que no quiero darte un disgusto. Me consta tu amor hacia Adriá!!
En fin, inconvenientes de ser largo. Llevo unos días en una casa rural y estoy hasta los mismísimos de las vigas de madera de la buhardilla. Muy rurales mis chichones, sí señor...
 
Hola, por ahora lo que más me encaja es la Weingsber 400lk. No me veo llevando algo más grande, ni por coche ni por piloto. Creo que Dethfless ( o algo así) tiene una altura de 198 pero todas son más grandes y pesadas de lo que busco.
 
Se que hablar de across, para algunos, es como hablar del Anticristo.
Tienes camas hasta 224cm de largo, pero la altura interior es de 193cm
 
Se que hablar de across, para algunos, es como hablar del Anticristo.
Tienes camas hasta 224cm de largo, pero la altura interior es de 193cm
Justo, según estaba leyendo me estaba acordando también de Across, al menos antes cuando eran "la otra marca" podías casi hacer tú caravana a tu gusto.
Podías cambiar ciertos detalles que en este caso son de importancia.
No sé la altura interior, pero detalles de distribución y tamaños de camas, cambio de puertas de apertura normal a correderas etc si que se podía.
Pero claro, a veces nombrar estas sencillas y españolas caravanas es como mencionar al diablo.
 
Se que hablar de across, para algunos, es como hablar del Anticristo.
Tienes camas hasta 224cm de largo, pero la altura interior es de 193cm
Las estuve mirando pero el tema de la altura es importante para mi. Me gusto mucho la idea de poder adaptar la CV a tus necesidades. Entiendo que en su política de pesos reducidos hagan muebles de panel de abeja (creo que lo llaman así), a mi no me parece mal. El tema de la instalación eléctrica, por lo que he visto por el foro, no creo que sea acorde con un producto en los rangos de precios que se mueven las CV.
 
Hola, por ahora lo que más me encaja es la Weingsber 400lk. No me veo llevando algo más grande, ni por coche ni por piloto. Creo que Dethfless ( o algo así) tiene una altura de 198 pero todas son más grandes y pesadas de lo que busco.
¿Pero la cama de ese modelo, gama Caraone, marca en catálogo 187 x 145?. A no ser que estés pensando en dormir en los 199 de las literas...
 
Hola Eduardo, yo tengo una Caravelair y la cama de matrimonio es de 2,10, la altura interior creo que son los 2 metros. Las literas de la mía son más pequeñas, pero me ha parecido ver que las de la 426 también son de 2,10
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com