Webcampista.com

mucho más que un foro

Que pensáis de esta noticia??

No me parece un problema de edad, sino de experiencia. En principio, si con 18 años tienen responsabilidad penal y capacidad para pagar en cárcel sus errores, debemos entender que tienen responsabilidad para conducir un vehículo, si tienen la formación adecuada.

Ahora bien, la pregunta sería - para mi- si un vehículo de ese tipo puede ser conducido sin una experiencia previa con otros vehículos de menor tonelaje.

Es similar a lo que ocurre con las motos ¿no es necesario acreditar una cierta experiencia al manillar de máquinas de pequeñas y mediadas cilindradas antes de acceder a motos de gran potencia? Actualmente, es así. ¿Por qué? Para proteger al propio conductor (no tanto a terceros puesto que una moto no tiene un gran potencial dañino para personas distintas a sus ocupantes).

Si esto es así y se mantiene así el requisito de la experiencia para las motos ¿por qué quitarlo para los camiones en los que además hay un potencial dañino para terceros más que considerable?

¿Hace falta explotar al mercado juvenil porque los adultos no soportan las rebajas salariales ni los contratos de formación y aprendizaje que se impondrán a los jóvenes....?
 
Dudo luego debo de existir. Bueno lo que plantea rápido-in es lógico, si a los 18 se se tienen todos los deberes se deben de tener todos los derechos, pero y la experiencia¿?
 
No acabo de entender el motivo último de esto. Se me ocurren dos cosas, que los jóvenes de hoy apenas tienen ilusión por sacarse el carnet de conducir, el B normal y corriente, y de esta manera parece que les ofrecen un incentivo en forma de trabajo. Se les pide el CAP, algo es algo.
La otra cosa es para explotar más a los conductores de todo tipo, pero sobre todo de pequeño tonelaje. Con el "mundo online" y eso de pedir una barra de pan desde el sillón, algo de futuro tendrán, aunque cobren poco, "envío gratis"...

Mi mayor se sacó el carnet justo antes del confinamiento, y aunque cada vez lo hace mejor, los primeros días con un camión... ?
 
Llevamos dos años con eso ya...

 
Chóferes hay en España para aburrir.
Lo que no hay son chóferes dispuestos a estar medio mes fuera de su casa por una miseria.
Lo mismo que tb hay muchas personas para coger la fresa, pero que por 30 y tantos € es obvio que no les interese.
El problema principal son las condiciones laborables y económicas.
 
Uniendo un poco todo, y si Seni me lo permite, a ver Volusia suelo coincidir contusión planteamientos bastantes veces, en este caso me da que no, y por experiencia propia, mi y hijo y sus amigos son de los que a la primera quiso sacarse el carnet de conducir como todos de su grupo, en previsión de cuando trabajase, sabia que trabajaría con la familia y ademas por su afición al golf, queria independizarse en plan conductor de mi, no es que no me quiera de taxista pero comprendo que sea su independencia, bien cuando empiezo a trabajar con nosotros, ooooh problema no tenia 25 años, no podía llevar las autocaravanas ni al taller por que el seguro no cubría los daños de posibles accidentes, aunque no fuera el culpable, de mas de un compañero de el podría contar historias parecidas, no es que no quieran trabajar ni tener carnet de conducir, es que les imponen las compañías de seguros unas condiciones injustas, para ellos y para el empresario que les contrates para llevar un camión, solución si los contratan a sueldos ridiculos, como viene a decir Francisco, injusto para ambas partes evidentemente, que les falta experiencia si, pero habra que darles tiempo a que la cojan, y visto mas de un cincuenton con experiencia haciendo el burro con el camión por l carretera, pero no por eso todos los camioneros son unos animales.



uuuuf que rollo
 
este mismo problema lo vi en otro oficio (el mar) y ahora empiezan a hacer cambios que tenian que haber hecho hace años (como por ejemplo hizo Noruega, en el mar) sueldos dignos y condiciones dignas para atraer al personal (cosa dificil para el que tiene tres o cuatro camiones al flete, y con la cantidad de facturas que caen, y gordas)
creo que tendrian que ir con limitaciones para hacer kms y veterania pero no las actuales.
 
me parece fenomenal. Estoy cansado de viejos aferrados a sus sillas y método de vida y no permitir expandirse a las nuevas generaciones, o sea se... el futuro.
 
me parece fatal... a los 18? mae mia que peligro tienen, no se... igual con 35 quizas.... eso si que ya vengan con experiencia incluida desde los 18
 
Pues la experiencia la da las horas de curro lo que pasa es que quieren tener expertos conductores de la noche a la mañana y eso no se puede , cuanto antes se formen antes se incorporan al mercado laboral
Yo creo que ninguno nacemos enseñados y todos la hemos piciado alguna vez
 
me parece fenomenal. Estoy cansado de viejos aferrados a sus sillas y método de vida y no permitir expandirse a las nuevas generaciones, o sea se... el futuro.
Con todos mis respetos.
Creo que lo de viejos agarrados a sus sillas me parece una falta de respeto a un colectivo que ha batallado y trabajado muy duro,muchos de los cuales apenas han podido ver a sus hijos y han tenido que comer bocadillos muchos días para llevar un sueldo a su casa.
Creo y Ojalá me equivoque que las generaciones venideras no seran ni por asomo lo batalladoras que han sido esos
Viejos aferrados a sus sillas como usted le dice.
 
Con todos mis respetos.
Creo que lo de viejos agarrados a sus sillas me parece una falta de respeto a un colectivo que ha batallado y trabajado muy duro,muchos de los cuales apenas han podido ver a sus hijos y han tenido que comer bocadillos muchos días para llevar un sueldo a su casa.
Creo y Ojalá me equivoque que las generaciones venideras no seran ni por asomo lo batalladoras que han sido esos
Viejos aferrados a sus sillas como usted le dice.

Aquí encajaría aquello de:

20200912_003545.jpg
 
Todos hemos sido jóvenes... y aunque algunos sigamos siendo jóvenes, al menos mentalmente, con los años ganamos experiencia y responsabilidad. Por lo general, habrá excepciones...

 
Pues no me parece mal, no por tener 18 años no vas a tener cabeza y saber lo que haces.... Yo me lo quise sacar a los 19 y me dijeron que nanai pues nada... Sigo sin sacármelo, que pasa que llevar un remolque sin experiencia y sin saber llevarlo no es una inresponsabilidad??? Llevamos detrás 1.5tonelada alguno más otros menos y eso no es peligroso? No sabemos las reacciones que provoca frenar fuerte, un bandazo , que te haga la tijera, equilibrio de pesos... Todo lo aprendemos con la experiencia y a veces por desgracia a ostias .. pues que tampoco nos dejen llevar caravana o remolques hasta los 25/28 años ... Así cuando lleguemos a esa edad pues tendremos más cabeza ( algunos no tienen cabeza ni con 40años)
 
Y los militares?? Yo lo tengo todos de la mili, por estudios fuí dos años mas tarde pero los compañeros eran de 19 años y con camiones con su remolque.
 
Hay excepciones, la adrenalina no es la misma... creo que todos de jóvenes hemos hecho alguna irresponsabilidad, en todos los ámbitos. Hoy venía por la M-100 con dos puertas en la baca, he estado en el Leroy de Alcalá. Venía a 80 Km/h en vía de 90, me daba miedo que saliera una puerta volando... y eran las 16 horas, no había casi nadie y dos monos que se me han pegado en un trayecto de 20 Km, yo miro por el retrovisor y veo a niñatos... no te digo que haya cabras de 40 tacos pero la mayoría de macarras son niñatos y las estadísticas no engañan, de hecho aquí estamos muchos en activo del baby boom y conducimos todos los días y los jóvenes son minoría en la pirámide de población, los datos no engañan!!! Ya digo que hay irresponsables con 20 y 50, pero en este último grupo no abundan tanto, los de 50 nos tomamos las cosas de otra manera, está es mi opinión.
 
Buenas tardes,
Yo creo que podemos verlo desde la prespectiva contraria: el carnet gratis no es. Por lo cuál, el que quiera sacarlo será por necesidad. Y trabajando con tantas toneladas obtendrán experiencia y desde el camión verán y serán conscientes de la animalada que es para todos superar los límites de velocidad. Además que verán de primera mano lo peligroso que es saltarse Stops, adelantar en continua...
Todo ello,quiero pensar, que será beneficioso cuando esos jóvenes conduzcan sus coches.

Un saludo a todas,todos.
 
Y
Buenas tardes,
Yo creo que podemos verlo desde la prespectiva contraria: el carnet gratis no es. Por lo cuál, el que quiera sacarlo será por necesidad. Y trabajando con tantas toneladas obtendrán experiencia y desde el camión verán y serán conscientes de la animalada que es para todos superar los límites de velocidad. Además que verán de primera mano lo peligroso que es saltarse Stops, adelantar en continua...
Todo ello,quiero pensar, que será beneficioso cuando esos jóvenes conduzcan sus coches.

Un saludo a todas,todos.
yo hablaba en general... no en referencia a la noticia, si con 18 puedes ir a la cárcel pienso que tienes que tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de 20 o 40... me parece bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com