Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué playas de Almería me recomendáis?

Hola buenas tardes, a ver si alguien que haya visitado Almería puede guiarme un poco para saber que playas puedo visitar, tengo una Autocaravana, ¿que me recomendáis?
 
La verdad es que las playas de Almería no tienen desperdicio y las hay para todos los gustos, desde las mas cercanas a zonas "muy habitadas" a las mas metidas en el parque de Gata.
Yo conocía bastante las de la zona de Mojácar, si te gusta la naturaleza "salvaje" y ahí te aconsejaría que pasado el lío de su playa, apartamentos y hoteles (pasado el Indalo en dirección Carboneras) en la bajada a la Torre de Macenas hasta hace al menos 2 años se situaban muchas AC en la misma playa a la izquierda y siguiendo el camino del "Pirulico" (la torre vigía en dirección al "chiringuito Manaca-de la isla del tesoro") también hay un par de calitas donde se veían bastantes.
La de veces que celebré mi cumpleaños (no menos de 13 o 14) en esa última playa de joven (la primera vez mis 16 "añitos" y la última ya pasaba de los 38-39).
 
Hola compy:

Yo te recomiendo pases un par de días en San Jose, justo a la entrada del pueblo, tienes un parquing que esta autorizado para ac, pegadito un super y lo mejor es que están bien vistas en esa población, algo asombroso con los tiempos que corren.
Ademas, tienes las playas de Mónsul (playa en la que se han rodado muchas pelis), playa de los Genoveses igual de espectacular.
Sólo un pequeño detalle, son playas sin vigilancia, naturistas y si tenéis mascota peluda está permitida el acceso.
El acceso a las playa en temporada alta es de pago, me creo esta en 5€, yo no pagué por ser 15 de septiembre y encontrarme la barrera levantada, la carretera es de tierra pero sin problema para nuestras ac.

Espero disfrutes de tus vacaciones y es un paraíso natural digno de visitar.
 
Nosotros estuvimos, hace unos años ya, en el Cabo de Gata, en el camping La Caleta, en Las Negras. El camping tenía acceso directo a la playa, aunque esta no era muy buena. El pueblo tenía un campo de fútbol donde se veían bastantes autocaravanas, aunque no se cómo estará ahora el tema después de 10 años.
Hacía el sur tenías la playa de El Playazo en Rodalquilar y hacía Carboneras está La Playa de los Muertos, esta espectacular. A la primera llegabas prácticamente con el coche, a la segunda prepárate para una buena caminata, sobretodo a la vuelta que es todo cuesta arriba.
La playa de San José también es muy buena, y creo recordar que el problema de las playas Mónsul y Los Genoveses no era el coste del acceso, sino que había un cupo y al completarse bajaban la barrera y ya no se podía acceder a ellas.
De todas formas, ya que vas en autocaravana, lo suyo sería recorrerse todo el Cabo de Gata, ya que hay muchas otras calas y playas. Eso sí, sino ha cambiado mucho la cosa, no esperes ningún chiringuito donde refrescarte.
Te dejo un enlace
http://www.cabogataalmeria.com/Cabo-Gata/Playa/Monsul-playa-Cabo-Gata.html
Un saludo.
 
Hace dos semanas he tenido la suerte de poder pasar tres noches en el Cabo de Gata, la primera noche la pasamos a la entrada de la Isleta del Moro, aprovechando para cenar en el mirador del bar Las Olas un pescadito que estaba de maravilla. Después de pasar la mañana en la playa del Carnaje, entre Monsúl y Los Genoveses, pasamos la tarde en la cala de San Pedro, quedándonos a dormir frente a la playa de Las Negras. la tercera noche la pasamos en la playa de torre Macenas. No se si sería casualidad o no, pero nadie nos molesto en ningún momento y no tuvimos el mas mínimo problema con la policia ni con ningún tipo de autoridad, eso si, sin sacar mesas, sillas y demás. Por cierto, si vas a la playa del carnaje, te recomiendo que hagas un paseo por las calas de la parte izquierda de la playa, te lo tienes que currar un poco, pero vale la pena las playas que hay y que suelen estas muy solitarias.
 
Yo también me iría a Cabo de Gata aquello es otro mundo, y allí playas las que quieras. El acceso a Monsul y Genoveses en verano es con autobús, ya que se limita el tráfico rodado a la zona por cuestiones de protección medioambiental. No obstante el servicio es muy cómodo, se coge el bus a la entrada de San José y te dejan en la playa que elijas... Esa zona es toda de playas vírgenes.

Si vas con AC yo veo siempre muchas estacionadas en la Isleta del Moro, un pueblo (muy pequeño) con mucho encanto y muy buenas vistas. Como camping, a mí por tranquilo y entorno me gusta La Caleta en las Negras, si prefieres más servicios y movimiento y más centrado, Los Escullos.

La playa de los muertos (con caminata) es otra joya. Y la cala de San Pedro (tb acceso solo andando o en barquito que coges en Las Negras) aunque en verano va bastante gente. Luego Cabo de Gata está lleno de calitas, playas y rincones vírgenes y alguna playa urbanizada, pueblos preciosos y una energía que desprende todo el parque que vuelves nuevo.

Si buscas otro tipo de turismo más típico de sol playa y helado pues hay otras zonas...
 
Mucho cuidado en el cabo de gata, adjunbto os pongo una noticia de robo masivo en el cabo:

  • [h=2]Investigan el destrozo en seis coches que el pasado sábado fueron saqueados mientras se encontraban en cala El Carnaje y otro en la playa de Enmedio.[/h]http://www.ideal.es/almeria/201506/29/denuncian-robo-masivo-vehiculos-20150629005632-v.html
 
Muchísimas gracias a todos, me pongo a ver y ver las calas que tiene el parque natural, y me faltan días para verlas todas.... lo de la noticia de los saqueos en tantos coches me deja un poco intranquilo, ya que si en un coche hacen eso, cómo vean una AC ya veis lo que pueden liar, así que creo que para ir a esas playas usaré el bus que ponen para poder ir, aunque sea mas engorroso, pero así la Ac se queda en el pueblo rodeada de gente, pienso que estará algo más segura.
Por lo demás Gracias compañeros, miraré lo de la Isleta del moro también, a ver que veo a que la habeis nombrado.
 
Hola buenas tardes, a ver si alguien que haya visitado Almería puede guiarme un poco para saber que playas puedo visitar, tengo una Autocaravana, ¿que me recomendáis?

Almería no tiene desperdicio, cualquier playa de poniente estará bién, solo aclarar que el camping de San José es pequeño para ac y el de los escullos está muy lejos de la playa, si me apuras hasta las playas de levante son bonitas y tienen buenos camping, como agua dulce, solo que están mas explotadas.

No quiero dar mas nombres porque todas me parecen bien, como ves no soy muy objetivo y eso que ni soy ni vivo en Almería.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com