Webcampista.com

mucho más que un foro

Que potencia necesito para arrastrar caravana.

Tauro

Participativ@
Buenos Dias. Hace tiempo que no entro , pero como siempre que tengo una duda os pido consejo, esto va de coches. Queremos canviar el coche todavia no hemos mirado que modelo ni que marca, lo que queremos saber lo que necesitamos para arrastrar una caravana de 1100 Kg. y si puede ser de gasoil, así cuando vayamos a los concesionarios iremos con una idea de cuanta potencia necesitamo, no nos podemos pasar de los 3500K.
 
Necesidad de coche? Presupuesto? Marca? Con 1100kg me miraba un coche apartir de 300nm de par.... A poder ser motor mediano ( no 1.5...1.6...)
 
Con 150 Cv vas servido, eso si que el motor un 2.0 litros a gasoil sacaras un par de 340.
 
Buenas, lo mas importante es que el peso del coche sea superior al de la caravana cuanto mas mejor, más seguro iras.
 
Por mi experiencia te diria que no menos de 140cv o 150cv aunque habran muchos que te digan que con menos iras sobrado, mira tambien el peso en vacio del coche, cuanto más mejor... que eso te hara que el conjunto sea mas o menos estable
 
1100kg reales? Pues a diferencia de los compañeros, con un 1.6 diesel de unos 120cv y 300nm de par vas a ir bien no sobrado pero si bien, es de los motores con más variedad de modelos que vas a encontrar, si es un 2.0 está claro que mejor irás, ahora más impuesto de circulación un poco más caro el seguro y un poco más de gasoil al ir sin la caravana. Ahora ya es tu decisión ,
 
Ese peso tenía mi caravana anterior y el X trail 1.6 DCI de 130 CV iba bien, incluso en subidas fuertes donde mantenía los 85 km hora sin problemas.

La actual pesa unos 150 kilos más y el coche la llevaba , pero se notaba más justo y por eso le puse bola al Passat 2.0 de 150 Cv y va mejor.

Si puedes 150 CV y 2000 CC mejor, pero con 130 no tienes problemas, o por lo menos yo no los he tenido ni en el pirineo , para arrastrar 1.100 kilos.

Saludos.
 
Pues, lo más adecuado, sería algo en torno a 2.000 cc, y unos 150 cv...

Que pese en vacío (tara), más que la Cv...

¿Que con un 1.600/1.700 cc se puede? Claro... Pero si vas a comprar sabiendo que vas a llevar Cv, mejor que el coche vaya bien de motor que "va muy bien, pero en los puertos o pendientes, tengo que ir en 3ª, pero llego donde todos los demás"...
 
Problema con el coche no vas a tener pues con 1100 hablamos de cohes de 2400 MMA...
Saludos.
 
Yo llevo una Peugeot Rifter 1.5 HDI de 130 CV (300 Nm) con una caravana de 1400 hg reales y va bien. Sobrado? Que es sobrado? Poder ir a 120 km/h en un puerto del 20% de inclinación. Pues no, no voy sobrado.

Para ir a 80 km/h si voy sobrado. Llega una pendiente y bajo a 4a si es larga, si no, la subo en 5a. Llaneando, puedo ir en 6a perfectamente. Consumos de entorno a 10l/100 km arrastrando.

Cuanto más potencia y peso de coche mejor para arrastrar la caravana. Después penaliza en el día a día sin caravana en cuanto a consumo de combustible, frenos, ruedas, necesidad de otro carnet, etc.

Muy recomendable la web towcar.info. Te da el valor de par máximo y rango donde lo da el coche. Además, te da una valoración en cuanto a estabilidad y demás parámetros. Puedes poner tu conjunto actual a ver qué puntuación te da para comparar con el nuevo coche.

Saludos.
 
Solo puedo comentar mi experiencia, tengo un C-4, 2.0 y 150 CV, el consumo con CV, no pasa del 8,5% a 80/90Km por hora, la CV después de pesarla 1040 kilos, la anterior pesaba 1300 kilos, despacito y con buenos alimentos se llega a todas partes.
 
Buenas, lo mas importante es que el peso del coche sea superior al de la caravana cuanto mas mejor, más seguro iras.

Ese es el mejor consejo...... y si luego tiene más de 200
Cv.... mejor.
Saludos.
 
Lo que te dicen todos tienen razon pero importante
El coche debe pesar mas que la caravana si o si

Con la caravana piensa que nunca debes ir con prisas siempre disfrutando en la conduccion

Por mi experiencia lo que te dicen cuadro con todos nm de 380 a 320 con esos vas bien a partir de ahi todavia mejor un saludo
 
El par te lo da la cilindrada, de 2000 cc para arriba... tengo un colega que se acaba de comprar un Mercedes con 600 y pico de par... El caravaning no le va :) si no buen carro!
Saludos.
 
mirate esta pagina y pones los modelos de coche que estas mirando con tu CV:
 
Y cómo supongo que no remolcar as siempre, y que casi todos los km serán sin remolcar.
Te aconsejo lo siguiente.
Céntrate en qué coche realmente necesitas para el resto de tus necesidades.
Y una vez que lo tengas claro. De entre las opciones busca el que tenga una potencia decente (para ese peso de 1100 reales, podría valer desde 120 CV y 240/260 Nm) pero que el coche tenga "empaque" y pese.

Por que para hacer un par de viajes al año, con ir seguro te vale, no es necesario que sea una bala en la carretera. Pero para el día a día seguro que quieres que el coche cumpla con lo que necesitas (no sé, por ejemplo economía de uso, consumo, maletero, etc)

1100 kg de caravana (si son reales, claro) no es que sea ligera, pero tampoco es un muerto.

Yo remolco con un 1.5 dci de 110 CV y "nomeacuerdo" de cuanto par, una caravana que ronda los 900 kg reales.

Con algo más de chicha, no tendría problema para remolcar 1100 CV, si el coche pesara 1600 kg. Pero mi coche en vacío pesa solo 1300 kg.

Lo dicho, mi consejo, busca un coche para el día a día y tus necesidades y después de entre las opciones, pues que pueda suficientemente , pero sin centrarse en el tema remolque
 
Yo tengo un Golf TDI 1600 cc 105 cv y 250 Nm, tara 1400 kg, según ficha con freno 1500 kg. Pero para mí búsqueda de caravana el lîmite lo pongo en 1100 kg, y trato de alejarme todo lo que puedo.
 
Espero que te hayan aclarado las ideas. Pero yo me quedo con la de @TAER ,y también decir que casi fue lo que hice yo,y digo casi, porque primero vino el coche y luego la caravana. Con lo cual sabía que la caravana que comprase no podría pasar de X kilos. Y claro queda que no soy de ese porcentaje de gente que se puede permitir un carrera, ni necesito dos coches en casa . Saludos
 
Compra el coche que mejor se adapte para 2 cosas: remolcar y el día a día.

Hay coches muy buenos remolcando y son una ruina de consumos y mantenimiento para el día a día.

Mi coche va de fábula con la caravana que tengo y en el día a día cumple sobradamente sin castigar mi economía.

Y no es un 2.0 con 200cv...
 
Compra el coche que mejor se adapte para 2 cosas: remolcar y el día a día.

Hay coches muy buenos remolcando y son una ruina de consumos y mantenimiento para el día a día.

Mi coche va de fábula con la caravana que tengo y en el día a día cumple sobradamente sin castigar mi economía.

Y no es un 2.0 con 200cv...
Y cuál es tu coche? Me dejas con la intriga
 
Buenos Dias. Hace tiempo que no entro , pero como siempre que tengo una duda os pido consejo, esto va de coches. Queremos canviar el coche todavia no hemos mirado que modelo ni que marca, lo que queremos saber lo que necesitamos para arrastrar una caravana de 1100 Kg. y si puede ser de gasoil, así cuando vayamos a los concesionarios iremos con una idea de cuanta potencia necesitamo, no nos podemos pasar de los 3500K.
Con 450 CV creo q irás bien ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com