Webcampista.com

mucho más que un foro

que precion de aire tiene las rueda de mi caravana KNAUS 450 SPOR DE 2007

ABUELO ENRIQUE

calladit@
que precion de aire tiene las rueda de mi caravana KNAUS 450 SPOR DE 2007 yo le estoi poniendo 4kilo no estoi seguro si son 4k o 3.800 kg por haora esta vien no a roto si aguien me puede asegurar la precion
 
que precion de aire tiene las rueda de mi caravana KNAUS 450 SPOR DE 2007 yo le estoi poniendo 4kilo no estoi seguro si son 4k o 3.800 kg por haora esta vien no a roto si aguien me puede asegurar la precion
De la caravana, sólo es necesario saber el peso real... Pero real, no de papeles... Y de las ruedas, el índice de carga y la presión máxima de inflado... Con eso, se puede sacar la presión correcta de inflado... Todo lo demás son tiros al aire...
 
Hola, en la rueda viene cual es su presión máxima, en PSI si va muy cargada pues casi al máximo y si no un poco menos sobre todo en verano porque con el calor se dilata. un bar son 14,5 PSI Saludos
 
Buenos dias,

tengo dudas sobre el peso, soy novata y necsito ayuda.

Mi coche pesa 1144kg. puede tener una carga de hasta 1540kg.
puede arrastrar hasta 790kg. y el peso maxima del conjunto no puede exceder de 2330kg.

Mi caravana tiene un peso de tara de 600kg. Una PMA de 700 kg. Y una PTMA/PMA 1º E (esto creo que es la carga maxima del eje) de 1000 kg.

La pregunta es, por que no me aclaro... si con el peso maximo que puede arrastra mi coche puedo ir bien legalmente, y cual es el peso maximo de más de carga que puedo meterle al coche y o a la caravana cuando vaya de viaje, sin pasarme.

soy de letras ¿hay alguein que pueda ayudarme?
 
A la caravana no puedes meterle más peso que su PMA,según dices 700 kg aunque el coche pueda remolcar 790 kg. Esto segun papeles, a la hora de la verdad será difícil que la caravana cargada pese menos de 700 kg. De todas maneras debes abrir otro hilo distinto, para no interrumpir este.
 
Es cálculo es sencillo, sólo se necesita saber el índice de carga, la presión máxima y el peso de la caravana.
Para empezar, por seguridad, debemos llevar un margen en el índice de carga. Es decir, deben tener un índice de carga al menos de un 10% más del peso a soportar. Si en un eje en báscula obtenemos 800Kg, en cada rueda caerán aproximadamente unos 400Kg. El neumático debe tener una carga máxima de al menos 440 Kg...
Lo segundo, para obtener la presión podemos hacer una regla de tres sabiendo que la presión máxima corresponde al peso máximo, para nuestro peso calculamos...
La presión por tanto disminuye cuanto más índice de carga tiene un neumático para un mismo peso.
Saludos.
 
Buenos dias,

tengo dudas sobre el peso, soy novata y necsito ayuda.

Mi coche pesa 1144kg. puede tener una carga de hasta 1540kg.
puede arrastrar hasta 790kg. y el peso maxima del conjunto no puede exceder de 2330kg.

Mi caravana tiene un peso de tara de 600kg. Una PMA de 700 kg. Y una PTMA/PMA 1º E (esto creo que es la carga maxima del eje) de 1000 kg.

La pregunta es, por que no me aclaro... si con el peso maximo que puede arrastra mi coche puedo ir bien legalmente, y cual es el peso maximo de más de carga que puedo meterle al coche y o a la caravana cuando vaya de viaje, sin pasarme.

soy de letras ¿hay alguein que pueda ayudarme?
Te respondo por privado e intento aclararte todas las dudas. Saludos
 
Hola, en la rueda viene cual es su presión máxima, en PSI si va muy cargada pues casi al máximo y si no un poco menos sobre todo en verano porque con el calor se dilata. un bar son 14,5 PSI Saludos
tenemos la mala costumbre en general de mirar los PSI, y lo mejor es usar Pascales. Las libras por pulgadas para los ingleses ;-)
Hablo en general, no es particular, tenemos mucha costumbre, yo el primero. Si manejamos unidades del S.I. en este caso el Pascal que viene en todos los neumáticos, realmente en kPa, KiloPascal la conversión a Bares es muy simple y no hay que andar haciendo operaciones...
100 kPa son 1 Bar, por lo tanto 550 kPa serían 5,5 bares...

Simplemente comentar esto... un ejemplo de 3 bar (43,5 PSI -> redondeando 44psi)
Saludos.

1699900863934.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com