Webcampista.com

mucho más que un foro

Que puede ser humedad o condensación ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pecca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pecca

timid@
Buenas!!! El sábado vamos a por la que va a ser nuestra caravana. La estuvimos viendo y nos gusto para empezar. Es una convervan madurita ella jjjj
Hay una mancha que me trae loca. Yo apreté como comentáis y la verdad que no noté que estuviera blando el techo. Haber que opináis
0784fda36ab26b5c91523fc8a14c33ac.jpg
de46b6f6477d3aa522c3a4d086bf0c56.jpg

Ese techo es de Formica. Un material de revestimiento muy bueno.
Antes no existia la melamina que invadio el mercado ,despues. Mas barato y aparentemente de calidad igualable. Aparentemente.
Conoci a uno ,importador de Formica, hará cosa de 40 años. Se forro.
Condensacion....? , podria ser, pero de afuera-adentro. Formada entre el "techo" externo y el techo(de formica) interno.
Por eso es una mancha alargada y en angulo recto a la viga de estructura de Techo-

Mas que poresa mancha, yo me preocuparia por la documentacion. Antes de mirar nada, comprueba la documentacion.

Muchas gracias!!! Me alegra saber que tiene un buen techo. Pero entonces qué crees que en vez de condensación puede ser que tenga humedad entre los dos techos? Eso no me ha quedado muy claro, ya lo siento

Entre los dos techos hay una buena separacion. Que haya condensado en un lateralmas que en otro, puede ser por la orientacion de la Caravana, mas o menos sol, que haya estado ligeramente inclinada a ese lado, ha condensado y ha caido sobre el techo antes de evaporarse.
Siempre que hay manchas hay que preocuparse. Son como los iceberg. Ves una parte pero no se ve el total.
Huele a Humedad?
Condensacion hay en todas partes. En el coche, en los cristales de casa, en todo donde exista pared-fria.

Entre los dos techos hay una buena separacion. Que haya condensado en un lateralmas que en otro, puede ser por la orientacion de la Caravana, mas o menos sol, que haya estado ligeramente inclinada a ese lado, ha condensado y ha caido sobre el techo antes de evaporarse.
Siempre que hay manchas hay que preocuparse. Son como los iceberg. Ves una parte pero no se ve el total.
Huele a Humedad?
Condensacion hay en todas partes. En el coche, en los cristales de casa, en todo donde exista pared-fria.

No nos dio olor a humedad. Ni tenían ningún ambientador puesto

Eso es condensación y por lo que se aprecia no se limpio en su momento secándose in situ.
Ese material es impermeable por lo tanto no se filta el agua,
Puedes limpiar esas manchas con bicarbonato seguramente desaparecerán (muñeca húmeda de bicarbonato y frotar suave)

Esa caravana si es la que yo creo, tiene poca ventilación y lo más provable es que sea condensación, y más en zonas lluviosas....
Un saludo desde Granada

Eso es condensación y por lo que se aprecia no se limpio en su momento secándose in situ.
Ese material es impermeable por lo tanto no se filta el agua,
Puedes limpiar esas manchas con bicarbonato seguramente desaparecerán (muñeca húmeda de bicarbonato y frotar suave)

Muchas gracias haré la prueba!!!

© 2004-2024 Webcampista.com