Webcampista.com

mucho más que un foro

¿¿¿Que puede valer mi caravana??? ¿¿¿Me la vendo o no???

Papasuki

timid@
Recientemente han habido cambios laborales importantes en la familia.

En mi caso, he pasado de autónomo a asalariado. Esto hace que deba dejar la nave que tenia alquilada, donde restauré y he guardado mi caravana desde que la tengo.

Tengo que buscar un nuevo sitio donde guardarla, el tema es que alquilar el rincón de un almacén en mi municipio, me sale por unos 50€/mes (600€/año).

Mis dudas son: ¿Vale la pena mantener la caravana y pagar donde guardarla, si sólo podemos salir 2 veces al año (8 noches cada vez)?

Con esos 600€/año + los 400€ de parcela las 2 salidas que hacemos, podemos irnos de Bungalow y aún me sobran 20€ para cervezas...

Esta es mi caravana:


Estoy en un mar de dudas...
 
Con esos números no entiendo la duda como para tener que preguntarlo en un foro.
Yo vendería ya que es buen momento y ya vendrán otros vientos...
 
Yo la vendía, con el dinero de otros somos todos muy valientes, el día que no pueda guardar la caravana en mi cochera o tenga que pagar un seguro está vendida, total a mí me pasa lo mismo que a ti, para salir una vez 6 días y cuatro fines de semana sueltos al año no me compensa, aunque me jodería mucho la verdad, porque me gusta mucho este mundillo.
 
Joer! Me sorprende ver un mensaje así,y me alegra muchísimo!

Eso mismo he debatido un millón de veces con quién compra una California o una auto. Si se usa perfecto, sino... Error.

En mi caso me encantan las caravanas pequeñas, estuvimos a punto de comprar una teardrop para tres que somos, al final la descartamos porque llevamos un perro y eso ya era inviable.

Pero a pesar de que me gustan las pequeñas, tenía claro que quería que me cupiese en mi garaje, no estoy dispuesto a pagar todos los meses los 60€ que cuesta aquí (Pamplona), y encima tener que ir a por ella, volver a dejarla, etc. Ya pasé por eso y para salir solo una noche o un finde, era una tortura.

Por lo tanto, tu si solo vas a salir en esas ocasiones, hazlo! Guardar caravana, parcela, gasoil, desgaste del vehículo,...
Eso sí, no dejéis de salir! Que a veces se echan esas cuentas y luego no se sale.
 
Es que 600 euros pican...

Nosotros este año si no cambia nada, y dudo que lo haga, solo saldremos una semana, un finde largo y a lo mejor algún puente que quede. Pero son 250 euros solo y el año que viene espero tener más suerte.
 
Con esos números no entiendo la duda como para tener que preguntarlo en un foro.
Yo vendería ya que es buen momento y ya vendrán otros vientos...

Los números están claros, la duda es por que importe me vendo la caravana.....

Las hay reformadas similares a la mía por 4.000 y 5.000 €, la duda es si ese es un buen precio para la mía.
 
Los números están claros, la duda es por que importe me vendo la caravana.....

Las hay reformadas similares a la mía por 4.000 y 5.000 €, la duda es si ese es un buen precio para la mía.

A ti te costó 800 y eres tú el que sabes el material y las horas que has metido para pedir esos 5000.
La cifra que se ve en los anuncios es la cantidad por la que al vendedor le gustaría vender, no por la que se vende finalmente [emoji41]
 
Los números están claros, la duda es por que importe me vendo la caravana.....

Las hay reformadas similares a la mía por 4.000 y 5.000 €, la duda es si ese es un buen precio para la mía.
La cantidad buena es la que este dispuesto a pagar el comprador, tú puedes venderla por el precio que quieras y el Mercado te dirá al precio que debes venderla ,
 
A ti te costó 800 y eres tú el que sabes el material y las horas que has metido para pedir esos 5000.
La cifra que se ve en los anuncios es la cantidad por la que al vendedor le gustaría vender, no por la que se vende finalmente [emoji41]

Si a los 800€ le sumo el material utilizado + las horas invertidas (como autónomo cobraba 25€/h), puedo asegurarte que llega a esos 5000€ sobradamente!!!

Puede que esté dispuesto a no cobrar dichas horas y el tiempo usado lo considere como un hobby o entretenimiento... y solamente quiera recuperar el material invertido... eso ya es cosa mía.
 
Si a los 800€ le sumo el material utilizado + las horas invertidas (como autónomo cobraba 25€/h), puedo asegurarte que llega a esos 5000€ sobradamente!!!

Puede que esté dispuesto a no cobrar dichas horas y el tiempo usado lo considere como un hobby o entretenimiento... y solamente quiera recuperar el material invertido... eso ya es cosa mía.
Hombre, si pides mas por ella que lo qye costaba nueva... Igual te cuesta venderla.
Esas caravanas solían andar entre el millón y el millón y medio.
Nuevas.
 
Las ñapas que le hacemos a la caravana nos gustan a nosotros, incluso habrá otras personas a las que les encanten, pero también habrá otras personas a las que no les guste nada de nada. Por ejemplo, no compraría una caravana sin cocina. Si la has quitado, a mi ya no me gusta, por bien que esté. Tendrías que bajarla mucho para hacerla atractiva. Otros no usan el cuarto de baño para nada, agradecerán si lo has quitado.
Vengo a decir que el precio es subjetivo y al que compra le parece todo caro y el que vende cree que está regalando.
 
Hombre, si pides mas por ella que lo que costaba nueva... Igual te cuesta venderla.
Esas caravanas solían andar entre el millón y el millón y medio.
Nuevas.

Mi padre tiene a día de hoy un Renault 4 Súper del 1972, que nuevo costaba 112.000 ptas (675€), en internet los hay restaurados por más de 2.500€....

Puede que no sea buena comparativa, pero no siempre hay que fijarse en el precio de nuevo, para llegar al precio actual de venta.


Las ñapas que le hacemos a la caravana nos gustan a nosotros, incluso habrá otras personas a las que les encanten, pero también habrá otras personas a las que no les guste nada de nada. Por ejemplo, no compraría una caravana sin cocina. Si la has quitado, a mi ya no me gusta, por bien que esté. Tendrías que bajarla mucho para hacerla atractiva. Otros no usan el cuarto de baño para nada, agradecerán si lo has quitado.
Vengo a decir que el precio es subjetivo y al que compra le parece todo caro y el que vende cree que está regalando.

Esto último que has dicho es la verdad más grande que existe!!!!!
 
Si a los 800€ le sumo el material utilizado + las horas invertidas (como autónomo cobraba 25€/h), puedo asegurarte que llega a esos 5000€ sobradamente!!!

Puede que esté dispuesto a no cobrar dichas horas y el tiempo usado lo considere como un hobby o entretenimiento... y solamente quiera recuperar el material invertido... eso ya es cosa mía.
Veo que has entendido donde quería yo ir a parar...
Un saludo.
 
Si a los 800€ le sumo el material utilizado + las horas invertidas (como autónomo cobraba 25€/h), puedo asegurarte que llega a esos 5000€ sobradamente!!!

Puede que esté dispuesto a no cobrar dichas horas y el tiempo usado lo considere como un hobby o entretenimiento... y solamente quiera recuperar el material invertido... eso ya es cosa mía.

Jode un poco cuando ves que alguien se lleva una caravana, en la que has invertido tantísimas horas, tantos dolores de cabeza, tantos esfuerzos, tantos momentos de frustración, tanta ilusión..... por poco más del precio de la caravana en su momento de compra + materiales usados, lo sé por experiencia propia, a mí me pasó, aún así me considere afortunado, hay gente que perdió mucho dinero en el intento y ni siquiera llegó a conseguirlo y disfrutarla casi 2 años como yo hice.

No voy a entrar en si la caravana es cara o barata, el tiempo lo dirá, lo que sí te puedo decir es que hiciste un buen trabajo, la conseguiste acabar y disfrutar un tiempo, solo eso te debe de dar una gran satisfacción, a mí al menos me la dio, todas las horas que yo perdí + horas que perdieron amigos míos las considero mejor aprovechadas que si hubiera estado viendo por ejemplo, "Sálvame".
Mucha suerte con la venta.
 
Si no las vas a disfrutar , si el coste de guardarla es alto,... vende sin duda.

El precio? Pues lo mismo que cualquier restauración de coche, moto, ... jamás se paga lo que cuesta hacerlo pero sólo tu sabes el precio mínimo por lo que la pones a la venta o la vendes que suele ser menor.

Y como te han dicho que le guste a algún comprador es la clave, ya que los cambios a mucha gente no le convencen ( yo me incluyo que por ejemplo en la compra de motos usadas la quiero lo mas de serie posible y no quiero extras caros como escape,... )

Saludos.
 
Considero que el campismo y el disfrutar de una caravana o AC, es un hobby; eso quiere decir que no se puede mirar si se amortiza o se deja de amortizar. Si en vez de hobby se tiene CV por ahorrar, evidentemente es un error de cálculo grande: ir de camping es caro, mantener una CV también... a cambio da muchas alegrías a quien le gusta el tema
Véndela. Te sale más barato alquilar algo una o dos veces al año, y encima no tienes que darle al bricolaje ni soñar con pequeños arreglillos y mejoras.

Si sigues echando cuentas, y no eres de utilizar el coche para trabajar, seguro que también vendes el coche; entre mantenimiento, seguro, etc, etc... para hacer pocos kilómetros al año no sale a cuenta
 
Dificil respuesta.
Como bien han dicho es un tema subjetivo.
Yo vendi la mia para comprarme la actual, miré lo que me daba el concesionario donde compraba la nueva y miré de venderla por internet.
Me ofrecian de entrada 3.000 euros, tenia 9 años y me costó 12.000.
Le arreglé la puerta del lavabo con un armario integrado, instalé un segundo circuito de luces a 220v para exterior desde el cuadro electrico, instalé un toldo FIAMMA F'45 instalado en techo que me permitia poner el avance en acampada y toldo en viajes, avancé y tienda cocina.
Bien la pude vender por 5.500 Euros (a descontar el impuesto de transmision ese).
Creo que lo vendí por un precio justo, quizás podria haber pedido mas....pero las ventas salen cuando salen y lo que queria es que el precio de la caravana me sirviera para poder pagar menos por la nueva.
Lo que nosotros nos parece que es un valor añadido a veces para el comprador es un elemento mas, que si no lo llevara tampoco lo instalaria, con eso quiero decir que a veces regalas cosas que en el fondo los demas no lo aprecian o no lo necesitan.
Customizamos las caravanas precisamente por eso porque no llevan lo que nosotros creemos que deberian llevar, pero es evidente que nuestros gustos no coinciden en la mayoria de casos con el comprador.
En fi saca lo que puedas y un consejo una vez vendida no le des mas vueltas....Siempre hay alguien que te dice.... si lo hubiera sabido....
Un abrazo y disfrutar del amping hay otras posibilidades...
 
También restauré un par de coches, pero manteniendo lo mas original posible, solo modificaciones mecánicas como suspensión, algo de motor para mejorar prestaciones, frenos, etc,... luego corría con ellos algunas tandas de clásicos y algún rallye de regularidad...
Los fui vendiendo por dejar de usarlos y dejar de pagar impuestos, itvs, seguros,....y bien calculo que entre horas y materiales, mas costo de compra, no recuperé nunca ni un tercio.

Una cosa es lo que nosotros nos hayamos gastado y queramos pedir y otra es lo que el mercado este dispuesto a ofrecer. Si es un modelo muy buscado por algo en concreto se revalorizará, pero algo corriente que nos ha servido de hobby con todo nuestro cariño y cuanto mas personalizado peor... es complicado recuperar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com