Webcampista.com

mucho más que un foro

Que región del perigord recomendáis más?

Lo de comer no te se decir.
Tenemos serios problemas para que el crio coma las 2 cosas que medio le gustan. Imagina probar algo nuevo! Cada vez que nos sentamos a la mesa es una batalla.
Con lo que desistimos de ir a liarla a ningún lado. [emoji30] [emoji36]

Salu2!!!
 
Muchisimas gracias a todos, seguimos el hilo encantados. Nos vamos en tres semanas y media y ya lo estamos preparando todo. Que me decis de los campings?. Me han hablado del Yelloh Village les Pins i del Peneyrals. Alguno los conoce?. En que zona podemos estar para que sirva de campo base para la zona?. para el Perigord, Lot,... tenemos unos tres o cuatro dias (no es mucho). Vendremos de Paris i de Poitiers. De allí marchamos para casa :(
 
Muchas gracias Mazao. Seguro que la disfrutamos, nos encanta hacer turismo en bici
 
Muchisimas gracias a todos, seguimos el hilo encantados. Nos vamos en tres semanas y media y ya lo estamos preparando todo. Que me decis de los campings?. Me han hablado del Yelloh Village les Pins i del Peneyrals. Alguno los conoce?. En que zona podemos estar para que sirva de campo base para la zona?. para el Perigord, Lot,... tenemos unos tres o cuatro dias (no es mucho). Vendremos de Paris i de Poitiers. De allí marchamos para casa :(
Para mi, campo base cerca de Sarlat. Tienes muchisimos campings y la mayoría buenos.
Nosotros por fechas, fuimos al único que aceptaba Acsi que estaba abierto.
Les deux Vallées, en Vezac a uns 8 o 9 km de Sarlat.
Muy correcto y estaban de reformas con lo que ahora debe estar mejor. El trato y facilidades de 11

Salu2!!!
 
Nosotros estuvimos en el Pech de Caumont, junto a Domme, en una colina con vistas sobre la Dordogne. Es de los que vi bien de precio, un camping familiar frecuentado por franceses (hablaban un inglés bastante macarrónico pero eran simpáticos). Está situado estratégicamente para ver Domme/Sarlat/La Roque Gageac/Beynac y tiene a 1km el Carrefour y la gasolinera "barata" de Cénac.

Enviado desde el patatal
 
Añado, que ya no me deja editar.

Por cierto, teniendo el supermercado tan cerca nos hacíamos la comida nosotros, en Francia la hostelería es carilla. Pero cenamos 2 veces en el restaurante del camping, muy sencillo pero muy bien, abundante, nada caro y tenían carnes y platos de la zona.

Además de por ahorro, es que a mí Francia me sugiere picnic: tanto campo, tanto queso, tanto paté (especialidad de la zona), buen pan, buen vino... se me quitan las ganas de ir de restaurante.

Enviado desde el patatal
 
Hola, aquí os paso algunos lugares de visita imprescindible, fruto de varias ocasiones de visita a la zona. Como se ha comentado en el hilo, yo estableceria base alrededor de Sarlat, y de allí hacia los distintos lugares... Mejor disponer de una semana mínimo si se quiere hacer todo ello. Lo he expuesto por zonas, para poder acometer grupalmente las visitas a lugares cercanos.

CERCANO A SARLAT:

Sarlat la Canèda:
Les Jardins d’Eau (Caysac-Airlac)
Les Jardins d’Erignac (Salignac-Eyvigues)
Les Jardins de Marqueyssac (Vezac)

La Roque Gageac:
Casas troglogíticas
Jardín Exótico
Callles y villa fortificada
Paseos con “gabarres” por el rio

Beynac i Cazenac:
Chateau de Castelnaud (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau des Milandes (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau de Beynac

Domme:
Tren turístico

Marquay:
Chateau du Puymartin

Les Eyzies de Tallac:
Chateau de Commarque (Sireuil)
Chateau de Losse (Thonac)

Le Bugue:
Aquarioum du Perigord Noir
Le Bournat (parque temático perigordiense)

Saint-Léon-sur-Vezére:

Montignac:

ESTE DE SARLAT

Souillac:
Museo de autómatas

Rocamadour:
Grotte des Merveilles
Santuario
Rocher des Aigles

Padirac:
Gouffre de padirac

Lacave
:
Grotte de Lacave y tren

Saint-Céré:

Castelnau-Bretenoux:

SUR-OESTE DE SARLAT

Monpazier:
Centro histórico

Beaumont-du-Perigord:
Centro histórico

Rives:
Bastide de Villereal

Bergerac:
Centro histórico
Chateau de Bridoire (Monbazillac)

Sainte-Foy-la-Grande:
Centro histórico

NOROESTE DE SARLAT

Perigueux:
Catedral de Saint Front
Torre Mataguerre
Ciudat Romana – Medieval - Renacentista

Hautefort:
Chateau de Hautefort

Brantôme:
La Venécia del Perigord

Aubeterre-sur-Dronne:
Iglésia subterránea de Saint Jean
Iglésia de Saint Jacques
 
Menuda currada Ecao!!!
Muchas gracias, luego lo voy copiando y mirando

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, aquí os paso algunos lugares de visita imprescindible, fruto de varias ocasiones de visita a la zona. Como se ha comentado en el hilo, yo estableceria base alrededor de Sarlat, y de allí hacia los distintos lugares... Mejor disponer de una semana mínimo si se quiere hacer todo ello. Lo he expuesto por zonas, para poder acometer grupalmente las visitas a lugares cercanos.

CERCANO A SARLAT:

Sarlat la Canèda:
Les Jardins d’Eau (Caysac-Airlac)
Les Jardins d’Erignac (Salignac-Eyvigues)
Les Jardins de Marqueyssac (Vezac)

La Roque Gageac:
Casas troglogíticas
Jardín Exótico
Callles y villa fortificada
Paseos con “gabarres” por el rio

Beynac i Cazenac:
Chateau de Castelnaud (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau des Milandes (Castelnaud-La-Chapelle)
Chateau de Beynac

Domme:
Tren turístico

Marquay:
Chateau du Puymartin

Les Eyzies de Tallac:
Chateau de Commarque (Sireuil)
Chateau de Losse (Thonac)

Le Bugue:
Aquarioum du Perigord Noir
Le Bournat (parque temático perigordiense)

Saint-Léon-sur-Vezére:

Montignac:

ESTE DE SARLAT

Souillac:
Museo de autómatas

Rocamadour:
Grotte des Merveilles
Santuario
Rocher des Aigles

Padirac:
Gouffre de padirac

Lacave
:
Grotte de Lacave y tren

Saint-Céré:

Castelnau-Bretenoux:

SUR-OESTE DE SARLAT

Monpazier:
Centro histórico

Beaumont-du-Perigord:
Centro histórico

Rives:
Bastide de Villereal

Bergerac:
Centro histórico
Chateau de Bridoire (Monbazillac)

Sainte-Foy-la-Grande:
Centro histórico

NOROESTE DE SARLAT

Perigueux:
Catedral de Saint Front
Torre Mataguerre
Ciudat Romana – Medieval - Renacentista

Hautefort:
Chateau de Hautefort

Brantôme:
La Venécia del Perigord

Aubeterre-sur-Dronne:
Iglésia subterránea de Saint Jean
Iglésia de Saint Jacques

como te lo as currado me lo copio y guardo.
muchisimas gracias.

Mazao y la via verde de bicis tambien me la hare.
 
Y por si todo esto fuera poco y os coinciden las fechas con la última quincena de julio, en Sarlat se celebra el festival de teatro en la calle.

Evidentemente es en francés y en algunos obras en variante medieval que ya no se pilla ni una, pero tienen espectáculos de mimo de muy buena calidad y perfectos para todas las edades.

uploadfromtaptalk1464256349201.jpg
 
HOLA!!!

ya hemos vuelto!!

Disney y Dordogne Perigord y algo de Lot.

Ha ido genial, campings i zona perfectos para ir con niños. Muchisimas actividades para hacer para todoso los gustos (Canoa, vias verdes en bici, rutas, pueblos preciosos y con muchisimo encanto, cuevas, castillos.... ). Nos han quedado mil cosas por ver y eso que no hemos parado.

Lo que más nos ha gustado es la via verde en bici,, Domme, Sarlat, Rocamadur, bajar el rio con canoa y pasar frente a La Roque Gageac y finalmente adentrarnos en la Goufre de Padirac (impresionante) esta última no os la podeis perder.
 
hola, nosotros el recorrido en canoa por el rio dordogne lo hicimos con la empresa canoas loisirs desde Vitrac hasta la Roque Gageac,PRECIOSO, el entorno, el rio, el baño.....genial.
 
hola, nosotros el recorrido en canoa por el rio dordogne lo hicimos con la empresa canoas loisirs desde Vitrac hasta la Roque Gageac,PRECIOSO, el entorno, el rio, el baño.....genial.
Y sí no es indiscreción, es muy caro o hay que estar muy preparado físicamente. No he ido nunca en canoa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
No debe ser muy caro, y se ven bastantes niños haciéndolo así que no creo que sea muy exigente. Nosotros nos quedamos con las ganas porque el pequeño no había cumplido aún los 5 años que es la edad mínima, se llevó un buen disgusto y nosotros también.

Hay una variedad que vas de pie sobre la canoa como si fuera una tabla de surf. Vamos ya te digo que muy difícil no parece.

La gouffre de Padirac, nos supuso 2 horas y media de cola para entrar, un rollo. Es impresionante pero en agosto los guías te llevan a matacaballo y no te dejan disfrutarla a gusto por la masificación, media Francia está allí. Ojalá pudiera volver en otra época.

Enviado desde el patatal
 
Q pena lo de la gruta.
Molaría comprar x Internet antes pero no se si exigirán llevarlo impreso

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Entra en la pagina web y te pone los precios. No es para nada dificil,el kayak tal vez mas sencillo,pero que nosotros no somos deportistas y nos lo pasamos genial.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo también me uno al tema, estamos preparando el viaje para la primera quincena de Septiembre.
Vamos con un bebe de 10 meses, y estábamos mirando algún camping con bungalow., pero hay tantos que no se por cual decidirme. Sabéis de alguno que este bien, y si hablan español mejor jejej
 
Nosotros estuvimos a 4 km de Sarlat,en el camping moulin du roch con la caravana,esta muy bien.Queria haber ido al camping peneyrals pero estaba completo.Echa un vistazo en sus webs.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Hola disculpad, no havia visto vuestro mensaje. no recuerdo la compañia con la que hicimos la bajada en canoa. Pero hay muchas y tengo la sensación que todas son mas o menos buenas. nos reservaron desde el camping y asi nos daban 10% de descuento. lo bonito es pasar por RoqueGageac con la canoa o desde hasta alli. coges la canoa y te recogen donde acordeis (tienen varios recorridos estandar) y te vuelven a llevar hasta el coche.

nosotros hicimos algo más de 2 horas y con niños de sobra, la pequeña empezaba a cansarse cuando llegamos. Nos encantó a todos la experiencia. es una zona preciosa para ver desde el rio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com