Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué "resina" para pasacables en los bajos de la caravana?

owockadoy

locuaz
Hola
Quiero pasar un cable desde el exterior al interior de la caravana aprovechando el pasacables que ya existe de los cables de la piña. Ese hueco está tapado con una resina de color negro que aún se mantiene dúctil (es gomosa al tacto). Yo de "resinas" no sé nada así que pregunto a los expertos:
- ¿Cómo quito la que ya hay? ¿Por medios mecánicos (rascar y tirar) o hay algún producto que facilite la labor?
- ¿Qué tipo de "resina" tengo que aplicar después de pasar el cable para que el hueco quede como ahora?
- ¿Alguna recomendación extra?
 
Será el butilo famoso, el mismo que se escapa por las juntas.
A lo mejor puedes aprovechar el mismo butilo, se mantiene bien.
 
Será el butilo famoso, el mismo que se escapa por las juntas.
A lo mejor puedes aprovechar el mismo butilo, se mantiene bien.
¿Tienes idea de cómo se comercializa el "butilo"? Me parece, por lo que se lee por aquí, que es en cinta. Y no veo yo que sea muy cómodo poner un pegote tapando un agujero con una cinta...
 
Hola, el butilo sella muy bien. Si lo aprietas bien contra el cable no tendrás problema de estanqueidad, eso si, el cable cerca del agujero que no se mueva. Grapa. Saludos.
 
¿Tienes idea de cómo se comercializa el "butilo"? Me parece, por lo que se lee por aquí, que es en cinta. Y no veo yo que sea muy cómodo poner un pegote tapando un agujero con una cinta...

Parece que se vende también para pistola. Es más, si no me engañaron, yo la compré hace un par de años para cambiar las setas de aireación. Al final sólo puse nueva la capucha, y como se sujetaba, así se quedó :dontknow:
Total, que no la he probado.

Lo que te digo es que la retires por medios mecánicos, ¿una cucharilla por ejemplo? Pases el cable y vuelvas a poner la misma, poniendo cuidado en lo que dice Kafka de que el cable no mueva
 
Yo suelo dejar el cable con medio centímetro de holgura, le doy el butilo todo al rededor asegurándome que se pegue al cable (el mío es en cinta), luego tiro del cable hacia arriba para que el butilo se meta en el agujero, amarro el cable con una grapa y le vuelvo a dar otra vuelta por fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com