Webcampista.com

mucho más que un foro

Que resistencia usar

Ropina

timid@
Buenas noches tengo este aparato comprado en aliexpress y me han comentado que para que mida el amperaje le tengo que colocar una resistencia en el positivo.... Peeo mi duda es que resistencia uso?? Pq ahí si me pierdo.... A ver si alguien me puede echar una mano. Todas las luces son de led, la nevera cuando voy de libre va a gas y la batería se usa para las bombas y cargar los móviles, y las luces de led. Gracias se
6e00c179d0e6783e2658ab5a9389d0dd.jpg
16804cfbe918633b05be3e40688e2eb6.jpg
fdd286eaa58f9c1a11668fc9727db587.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y no te viene esa resistencia con el kit? Yo diria que no.hace falta nada... lo has probado?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola, a lo que se refiere con resistencia debe ser que necesita un toroidal. Si conectas el rojo al positivo de la batería y el negro al negativo te dará la tensión o voltaje. Pero para medir la intensidad, necesitas conectar en serie el medidor o atraves de un toroidal que hace de transformador. Eso te indicará en el esquema de conexión del aparato
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Según la foto va directo pero no te han dado esquema?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Porque a lo mejor tienes que conectar en serie el aparato atraves de los cables rojo y negro.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Lo que estás buscando es una resistencia shunt. Consiste en una resistencia de miliohmnios, con lo cual en sus bornar se genera una tensión proporcional a la corriente que trascurre.

La resistencia suele ser de miliohmnios para limitar la caída de tensión que se da en la misma ya que de lo contrario restamos tensión de alimentación a todos los.equipos que cuelgan de la misma.

El problema es que el medidor estará diseñado para un shunt de 50m ohms(por poner.un ejemplo)y ponemos uno de 25m ohms va ha medir la mitad de corriente de lo que debería.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Tiene tres patillas mas por lo que veo.Ese cable pos y neg que sale en la foto será para medir el voltaje y los otros los tienes que conectar en serie como te dicen para medir los amperios.
Aqui tenes algo que igual te orienta
amper vol.jpg
volt.jpg
AC/DC como el grupo ,jejeje
 
Lo que necesita es el esquema del aparato.[emoji2]

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Que ponga el esquema porque para 10A que le marca en la etiqueta puede ir casi directo. No tiene indicada la conversión.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
La resistencia shunt es posible que sean para las otras mediciones que tiene de 50 y 100A


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
El rojo negro que lleva es alimentacion directa a 12v ,solo mide voltaje.Lo puede conectar directamente a la bateria o donde sea.
 
Si pero por los otros conectores son un poco pequeños para 10A. Y en esos esquemas el negativo va en serie y es por donde hace de amperímetro.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Para poca corriente (creo recordar que hasta 10A) va directo, no necesitas nada. Para mas corriente si necesitas el shunt.

Un saludo
 
Por eso le decía lo del esquema. Le marca que es para 10A

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
La carga no pasa por el medidor. Pasa por el shunt y el medidor mide la caída de tensión entre los terminales. Además ,normalmente para que funcione es necesario que la fuente del medidor no sea la misma que la que está midiendo.
 
Si pero eso es en los otros modelos. En el suyo diría que no porque en los otros sale la comparación entre milivoltios y amperios.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Eso interpreto yo en la tercera foto que ha puesto

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno parecido sino es igual, y lo tengo directo, sin el shunt, porque no voy a medir mas de 5A... Este es el esquema de conexion del mio, y como veis pone que hasta 10A no es necesario el shunt externo.

sku_219592_6.jpg


Un saludo
 
Funcionar.... funciona ... pero tener en cuenta que toda la carga pasa por el "minishunt" que se ve en la tercera foto y sus terminales y que estamos hablando de 10 amperios de los chinos.
El cargador de mi Tablet china dice que es de 5 amperios ja!!!
 
en el cacharro se ve en la foto un alambre gordo, que tiene toda la pinta de ser la resistencia shunt, con lo que estaría incorporada al dispositivo.
Pero totalmente de acuerdo, si va a pasar 10 amperios por ahui, pondria los cables mas gordos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com