Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ruta es mejor para ir con caravana desde Barcelona a Galicia (PO-308, 55A "Camping Montalvo Playa"

el Viatjer.

calladit@
Primero de todo saludos a todos los foreros y felicidades por esta web.:aplausos:

Haber si alguien me puede echar una mano, un consejo, etc, todo es bien venido.
Estoy preparando un viaje con coche y caravana para ir de Barcelona a Galicia, más exactamente al Camping Montalvo Playa.
Ya que tengo amistades en dicho camping las cuales no veo desde hace 18 años.
Circulo con una Ford Galaxy Trend 115 c.v. :mrgreen: me rio porque los c.v. han sido modificados y una caravana TEK Travel King
565-TKM
Trato de encontrar una ruta que sea económica, intentar evitar peajes, pero que sea segura.
Intento evitar carreteras estrechas y con muchas curvas. (secundarias.)
Segun he podido ver en google maps, me da 3 opciones, que són :

1era.- Barcelona-Lérida-Zaragoza-Logroño-Burgos-Palencia-Benavente-Ourense-Vigo ...
Kms : 1126 y un total de 11 peajes más o menos.

2ona.- Barcelona-Lérida-Zaragoza-Logroño-Burgos-León-Ponferrada-Lugo-Santiago de Compostela ...
Kms : 1143 y un total de 14 peajes más o menos.

3era.- y última opción : Barcelona-Lérida-Zaragoza-Almazán-El Burgo de Osma-Aranda de Duero-Peñafiel-Ourense-Vigo ...
Kms : 1119 y un total de 5 peajes más o menos.

Pero tengo mis dudas.:inocente:
La verdad es que es la primera vez que me planteo un viaje largo con la caravana.
Os agradeceria vuestros consejos y sugerencias.

Un saludo a todo/@s.
 
He mirado por curiosidad en Google Maps y confieso que la última opción no se me habría ocurrido nunca, pero si quieres ahorrar en peajes es una opción. Además de ser la más corta en kms.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
La carreterilla que te indica entre Monreal de Ariza y Almazán la conozco y no es que sea gran cosa pero no tiene puertos ni curvas de importancia.

Lo que sí tendrás que hacer es alguna pernocta por el camino, es una gran distancia la de ese viaje.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Sin ver el google maps la 3era ni tengo ni idea de por donde pasa. Yo elegiría la primera, al ir al sur de Galicia te conviene entrar por Ourense. Yo usé la 2a una vez que vine de Girona pero yo me quedaba en Santiago.

Saludos y buen viaje.
 
Por razones que no importan ahora, durante bastante tiempo viajé por carretera de Ourense a Barcelona y vuelta. Siempre lo hice por la primera ruta que propones. Alguna vez lo hice con Cv y bastantes con camper. Mi consejo es que sigas esa ruta y al llegar a Benavente te desvíes a Ourense, de aquí a Porriño y desde Porriño a Pontevedra y al campin. Prácticamente la mitad de los kilómetros son con peaje y la otra mitad autovía gratis. Para pernoctar que recuerde, había un campin en la mitad de la ruta, pero yo utilizaba las áreas de servicio. Entre Pontevedra y el campin tienes un tramo de vía rápida con bastante tráfico, pero son pocos kilómetros y se andan bien.

Desde Ourense tienes la opción de carretera (100 kms de los que 25 son autovía) directa a Pontevedra, pero con la caravana te aconsejo que siempre que puedas circules por autovía, sobre todo si es gratis. Es cierto que la carretera es más divertida que la autovía, pero eso ya depende de cómo te plantees un viaje. En Montalvo lo pasarás muy bien sobre todo si tienes amigos... la playa es formidable y estarás a tiro de piedra de Portonovo, Sanxenxo, O Grobe, A Toxa, Cambados... y conjuntar paisajes con centollos, langostas y merluza a la gallega...
 
Ante todo muy agradecido por tus consejos Cocodrilo feliz.
Te haré caso y elegiré esta ruta, lo que me gustaria saber es cuantos peajes hay exactamente y cuantos euros me pueden costar.
Perdona por mi ignorancia pero con Cv, he andado poco en ruta, hasta dia de hoy las rutas que he hecho han sido de salida i llegada el mismo dia, sin pernocta.
Que me aconsejas para pernoctar ??
Se puede pernoctar en una area de servicio ??
Esta permitido ??
Es aconsejable ??
 
Ante todo gracias por tu respuesta freber.
La 3era la he usado en varias ocasiones hace más de 18 años.
Es una ruta que he hecho con furgoneta sin Cv, y los recuerdos que tengo no són muy buenos, ya que en Calatañazor ( provincia de Soria.) eran las 3 de la madrugada y no encontrabamos la manera de salir del pueblo. ( todas las calles eran iguales tanto en adoquines como el color de las farolas.) que noche tan mágica. ( Que quede claro que no habiamos bebido.)
Y recuerdo que eran carreteras estrechas y pronunciadas.
Pero como con el tiempo las cosas cambian ?? a lo mejor han mejorado ??
La 2a que has usado que tal es ??
Es verdad que hay unos 14 peajes ??
 
Pues te voy a liar un poco más, Barcelona - Lleida - Zaragoza - Soria - Burgos - León.........
Si que hay un par de puertos, pero tu conjunto los tiene que poder subir bien, creo.
Yo la he hecho con una Espace y una 510 y sin problemas
 
De hecho, he ido a Galicia en un par de ocasiones con ese conjunto
 
Ante todo gracias por tu respuesta freber.
La 3era la he usado en varias ocasiones hace más de 18 años.
Es una ruta que he hecho con furgoneta sin Cv, y los recuerdos que tengo no són muy buenos, ya que en Calatañazor ( provincia de Soria.) eran las 3 de la madrugada y no encontrabamos la manera de salir del pueblo. ( todas las calles eran iguales tanto en adoquines como el color de las farolas.) que noche tan mágica. ( Que quede claro que no habiamos bebido.)
Y recuerdo que eran carreteras estrechas y pronunciadas.
Pero como con el tiempo las cosas cambian ?? a lo mejor han mejorado ??
La 2a que has usado que tal es ??
Es verdad que hay unos 14 peajes ??
Hola, pues ni idea si hay 14 peajes. La ruta está bien pero ya te dije que yo iba para Santiago, para ir a las Rías Baixas elegiría la 1a. Sobre los peajes, lo que mejor recuerdo es la zona cercana a Galicia, tienes uno de León a Astorga y otros 2 de Guísamo a Santiago. Entrando por Ourense tienes 2 en la AP-9 uno antes de Pontevedra y otro al salir de la AP-9 hacia Sanxenxo.

Creo que para los peajes mejor ver la ruta en viamichelin o guiarepsol así en vez de ver el número de peajes verás el importe que es más importante.

Saludos,
 
Los peajes que recuerde son (si vas por la autovía Barcelona Tárrega Lleida que es gratis) desde Lleida a Burgos por Zaragoza y Logroño, pero no sé el precio. La A-6 y desde Benavente la A-52 son gratis. No necesitas ir a León porque apenas andarás unos kilómetros por la A-6 y en Benavente como te digo, tomas la A-52 por Sanabria, Ourense y Porriño. Desde ahí se pagan unos peajes y ya llegas a destino. Los puntos de cambio de ruta son Benavente y Porriño, pero está todo perfectamente señalizado.

Yo he dormido en gasolineras de toda España y media Europa, y nunca tuve problemas. Lo que has de procurar es que la caravana no quede sola. Ojo con las ventanas abiertas mientras duermes. En fin, si tienes un campin a mano... es todo más seguro y tranquilo.
 
yo para ir a Tarragona hace 2 años usé la segunda que pones, pero hasta Lugo y luego para casa.
creo que la mejor opcion es esa y en León tirar para Benavente...Ourense...ect...
yo hiciera noce en el camping Fuentes blancas, en Burgos (tanto a la ida como a la vuelta) y este año creo que volveré a Tarragona y dormiré por la zona, pero lo mas seguro que pare en alguna área de ac (http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3478 )

los peajes......lo peor son carísmos :Drogar-Kriz(LBG):
 
depende de las prisas que tengas y de los dias que quieras tardar en llegar.

Yo este año voy a las landas y no voy a pagar ni un peaje, pero tardo tres días en llegar.

cada cual por donde quiera.

la carretera por almazan-burgo de osma aranda y valladolid es buena carretera. bastante buena.
 
Buenas : nosotros hemos ido muchas veces a La Bañeza : Zaragoza, Logroño,Navarrete, Burgos Palencia, Benavente,que es la misma ruta de Galicia sur...Galicia norte : Burgos, Leon, Astorga , Lugo.

Salut
 
Exacto, yo para vacaciones largas, con caravana y yendo con tiempo, prefiero carreteras secundarias siempre que sepa que están bien. Ves más paisaje, gastas menos y nadie va a ir más lento que tú.
Bueno, lo único malo es pillar un camión a 40 subiendo un puerto, pero ésas son las que hay que evitar...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Gracias por tus comentarios ZALO L
Sabes si con caravana se puede pernoctar en Areas de Servicio y Parkings para Autocaravanas ? :Drogar-KnockedOut(L
O es exclusivo para Autocaravanas ?
 
Creo que esta ruta la hicé hace unos 18 años, tal como le comento a Freber.
La ruta era : Barcelona - Lerida - Zaragoza - Soria - Burgos - Valladolid - Zamora - Orense - Pontevedra. En total : 1109 Kms / sin peajes.
Lo que me echa para atrás de esta ruta es que en aquellos tiempos circulavamos con una furgoneta, ahora con la Cv es otra historia, ya que la cv tiene 2,50 de ancho y hay que estudiar muy bien donde te metes.
 
Creo que esta ruta la hicé hace unos 18 años, tal como le comento a Freber.
La ruta era : Barcelona - Lerida - Zaragoza - Soria - Burgos - Valladolid - Zamora - Orense - Pontevedra. En total : 1109 Kms / sin peajes.
Lo que me echa para atrás de esta ruta es que en aquellos tiempos circulavamos con una furgoneta, ahora con la Cv es otra historia, ya que la cv tiene 2,50 de ancho y hay que estudiar muy bien donde te metes.
Con esta última que pones, francamente no creo que tengas ningún problema.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Si hay sitio claro que se puede.....porque te van a hechar? Si es privada pues depende del dueño, yo pregunte en una y me comentaron que sin problema.
 
Lo estoy valorando marta.
Es que la autopista me da palo, más que nada por los peajes.
Pero tengo mis dudas en esta última ruta que hice hace unos 18 años, recuerdo cruzar unos pueblos realmente estrechos y con una cantidad de trafico elevada. (Mucho camión.)
Sobre todo llegando a las provincias de Zamora ( villalpando, benavente, rio negro puente, puebla de sanabría ) y en la provincia de Orense ( la gudiña, verin, xinzo de limia, orense i carballiño.)
Pero con el tiempo y los años supongo que habrán cambiado bastante las carreteras.
No la descarto ya que me trae buenos recuerdos.
 
Todo eso que citas es autovía 100% hoy día, desde hace años y gratuita. En cualquier mapa actualizado o en Google Maps lo puedes comprobar.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com