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mucho más que un foro

? Que se gana con llantas de aleación, en lugar de las de chapa?

adfer

Participativ@
Hola compis, que se gana con llantas de de aleación, en pricipio, ganamos kg de carga ? y algo mas?:shock:
 
¿Para una caravana, quieres decir...?
Pues... sí, ganas algún kilillo de carga... ganas atracción de miradas... y pierdes unos cuantos billetes.

Si es para coche, pues básicamente lo mismo, con una pequeña diferencia: al tener menos masa, el movimiento vertical de la rueda tiene menos inercia, y se adapta más rápidamente a las irregularidades del terreno. Es decir, si pillas un bache o un resalte, la rueda se adapta más rápidamente. Por ejemplo, cuanto mayor sea su masa, más tiempo puede quedar "flotando" en el aire si has pillado un pequeño resalte (hasta que el muelle la "obligue" a pegarse al suelo de nuevo). Hablamos probablemente de milisegundos de diferencia, pero que a gran velocidad supone una pequeña distancia recorrida.

En realidad, este efecto también se produce en la caravana, pero dado que no son ruedas de dirección ni de tracción, lo veo menos importante.

En cualquier caso, a mi parecer, salvo en conducción muy deportiva, el único efecto real y apreciable es el estético (y el del bolsillo...)
 
¿Para una caravana, quieres decir...?
Pues... sí, ganas algún kilillo de carga... ganas atracción de miradas... y pierdes unos cuantos billetes.

Si es para coche, pues básicamente lo mismo, con una pequeña diferencia: al tener menos masa, el movimiento vertical de la rueda tiene menos inercia, y se adapta más rápidamente a las irregularidades del terreno. Es decir, si pillas un bache o un resalte, la rueda se adapta más rápidamente. Por ejemplo, cuanto mayor sea su masa, más tiempo puede quedar "flotando" en el aire si has pillado un pequeño resalte (hasta que el muelle la "obligue" a pegarse al suelo de nuevo). Hablamos probablemente de milisegundos de diferencia, pero que a gran velocidad supone una pequeña distancia recorrida.

En realidad, este efecto también se produce en la caravana, pero dado que no son ruedas de dirección ni de tracción, lo veo menos importante.

En cualquier caso, a mi parecer, salvo en conducción muy deportiva, el único efecto real y apreciable es el estético (y el del bolsillo...)


No voy a entrar en cuestiones de física... por si acaso.

Yo las cambié recientemente, sólo porque me gustaba más su apariencia.
Pero debo decir que lo que sí he notado es que se "refrigeran" mejor. El calor de la rueda pasa más rápido a la llanta y la llanta se enfría antes. No es algo científico.. no le he puesto el termómetro, pero siempre he tenido costumbre de cada parada que hago en un viaje, tocar las ruedas y la llanta. Lo he hecho tantas veces, que este verano (primer verano con las nuevas llantas) si que me he percatado de esa circunstancia.

Así que, según apreciaciones subjetivas, se puede añadir a las características objetivas de que tarda más en pegarse al suelo ante pequeños botes, el estético y el de menos euros en el bolsillo, el que parece que refrigera mejor la "goma".

Saludos.
 
No voy a entrar en cuestiones de física... por si acaso.

Yo las cambié recientemente, sólo porque me gustaba más su apariencia.
Pero debo decir que lo que sí he notado es que se "refrigeran" mejor. El calor de la rueda pasa más rápido a la llanta y la llanta se enfría antes. No es algo científico.. no le he puesto el termómetro, pero siempre he tenido costumbre de cada parada que hago en un viaje, tocar las ruedas y la llanta. Lo he hecho tantas veces, que este verano (primer verano con las nuevas llantas) si que me he percatado de esa circunstancia.

Así que, según apreciaciones subjetivas, se puede añadir a las características objetivas de que tarda más en pegarse al suelo ante pequeños botes, el estético y el de menos euros en el bolsillo, el que parece que refrigera mejor la "goma".

Saludos.

Tiene sentido. La cuestión física es por la conductividad térmica, que es mayor la del aluminio o aleación de aluminio que la del acero. Es como los radiadores de calefacción de casa, los de acero tardan más en calentarse y más en enfriarse que los de aluminio.

Saludos,
 
Tiene sentido. La cuestión física es por la conductividad térmica, que es mayor la del aluminio o aleación de aluminio que la del acero. Es como los radiadores de calefacción de casa, los de acero tardan más en calentarse y más en enfriarse que los de aluminio.

Saludos,

Entonces lo pasamos a cuestión objetiva.

Objetivamente a favor: Cuestión estética. Mayor refrigeración térmica.
Objetivamente en contra: Mayor rebote de la rueda. Menos leuros en el bolsillo.

Saludos.
 
Nunca había oído lo de la refrigeración, pero sí, tiene sentido, como indica freber, por la mejor conductividad del aluminio.

En cuanto a tu resumen, es al revés: con las de aleación, menor rebote de la rueda. Al pesar menos, la suspensión es capaz de "pegarla" al suelo con más rapidez. Por tanto, también es un punto a favor. Eso sí, que sea algo apreciable o no en una conducción normal, es otro tema...
 
Lo único que se me ocurre que gane la caravana es en atractivo para los chorizos.


Con el pastizal que cuesta eso tienes para acampar tres fines de semana. Y me quedo corto.
 
Lo único que se me ocurre que gane la caravana es en atractivo para los chorizos.


Con el pastizal que cuesta eso tienes para acampar tres fines de semana. Y me quedo corto.


Puede ser... pero no sé para qué quiere un chorizo una llanta de caravana.

Por esa regla de tres...
La llanta atrae.
La rueda jockey premium de ALKO no te cuento y es más fácil de robar.
El toldo (si es caravanstore, no te cuento lo fácil que es de "birlar"....) también es sustraíble.
El portabicicletas de la lanza... sale con un llave del 10 (quizá aquí está mas difícil, porque ¿onde andará la llave del 10?).
El movedor... si te pones.. con un poquito de trabajo... A tomar por culo también.
El aire acondicionado, por las bravas, también lo pueden arrancar del techo...

Y ya puestos... para que llevarte las llantas si te puedes llevar la caravana entera y así las llantas te ayudan.

Saludos.
No nos volvamos paranoicos...
 
Nunca había oído lo de la refrigeración, pero sí, tiene sentido, como indica freber, por la mejor conductividad del aluminio.

En cuanto a tu resumen, es al revés: con las de aleación, menor rebote de la rueda. Al pesar menos, la suspensión es capaz de "pegarla" al suelo con más rapidez. Por tanto, también es un punto a favor. Eso sí, que sea algo apreciable o no en una conducción normal, es otro tema...

Las llantas de aleación (creo, las pesé y así me salió, en torno a 1,5 kgrs. más) pesan más que las de hierro que traen de "origen". Debe ser que al tener que ser reforzadas, los brazos tienen más "aluminio" de lo normal.
Así que lo del rebote lo dejamos en negativo.

Saludos.
 
Las llantas de aleación (creo, las pesé y así me salió, en torno a 1,5 kgrs. más) pesan más que las de hierro que traen de "origen". Debe ser que al tener que ser reforzadas, los brazos tienen más "aluminio" de lo normal.
Así que lo del rebote lo dejamos en negativo.

Pues ahora sí que me dejas de piedra... Siempre había entendido que ésa era su principal ventaja, el menor peso (aunque el efecto real luego sea inapreciable...)
 
Puede ser... pero no sé para qué quiere un chorizo una llanta de caravana.

Por esa regla de tres...
La llanta atrae.
La rueda jockey premium de ALKO no te cuento y es más fácil de robar.
El toldo (si es caravanstore, no te cuento lo fácil que es de "birlar"....) también es sustraíble.
El portabicicletas de la lanza... sale con un llave del 10 (quizá aquí está mas difícil, porque ¿onde andará la llave del 10?).
El movedor... si te pones.. con un poquito de trabajo... A tomar por culo también.
El aire acondicionado, por las bravas, también lo pueden arrancar del techo...

Y ya puestos... para que llevarte las llantas si te puedes llevar la caravana entera y así las llantas te ayudan.

Saludos.
No nos volvamos paranoicos...



Yo me refería a hacer la caravana mas atractiva en si. No por el elemento llanta.

Usease, que un chori llega un parking, ve todas las caravanas, y dice.....a por esa que es la mas fardona. A esto me refería con que gana atractivo.

Las llantas ya no se roban ni las de coche. Eso ha bajado una barbaridad. Os acordais antes cuando os dejaban un coche sobre ladrillos o sobre cuatro cajas de cerveza? Y los tornillos antirobos......

Pero si es verdad que he visto fotos y caravanas con las llantas de aleación, y el cambio estético es brutal.
 
Yo la mallor ventaja que les veo y es su motivo práctico,es que al ser abiertas lo que refrigeran son los frenos, ósea los tambor que aloja las zapatas.
Los disco de aleación de radios,nacieron en la competición para reducir las altas temperaturas que alcanza los discos de freno,el calor es su principal enemigo, ya que deteriora las pastillas y pierden efectividad.
 
Yo me refería a hacer la caravana mas atractiva en si. No por el elemento llanta.

Usease, que un chori llega un parking, ve todas las caravanas, y dice.....a por esa que es la mas fardona. A esto me refería con que gana atractivo.

Las llantas ya no se roban ni las de coche. Eso ha bajado una barbaridad. Os acordais antes cuando os dejaban un coche sobre ladrillos o sobre cuatro cajas de cerveza? Y los tornillos antirobos......

Pero si es verdad que he visto fotos y caravanas con las llantas de aleación, y el cambio estético es brutal.


En mi parking hay caravanas mucho más fardonas y chulonas que la mía.
También las hay mas "peores".
Y autos no te cuento.

Sí. Antes la obra estaba fastidiada, porque cada dos por tres, les quitaban una pila de ladrillos para montar un coche.

Saludos.
 
Mi hija tiene una Ducato que con ciertas adaptaciones la usa para ir de campin. La tiene aparcada delante de su casa. Hace 6 meses, se la encontró sin ruedas... Tuvo que comprar yantas y gomas.
 
Con independencia del resultado estético, hay que tener mucho ojo a la hora de elegir llantas:

El aluminio es un material menos resistente que el acero. Es decir, que para ciertas caravanas, por el peso por rueda que tienen que soportar, puede suceder que no valgan unas llantas de coche. En una caravana de hasta 1200 kg de MMA y llanta de 15, así como de 1400 kilos de MMA y llanta de 16 es posible que una llanta original de un coche de gama media/alta, que respete la ET (distancia de el eje de rodadura al punto de anclaje en el tambor) y el centraje de los tornillos de amarre, no dé problemas.

Ahora bien, si no se respetan las medidas, o las llantas son unas "réplicas" de esas de calidad mediocre o un poco inferior, lo mejor es mantener la llanta de chapa.

Y por supuesto, si al cambiar las ruedas empleando llantas usadas, poniendo unas cubiertas nuevas "de marca" pide más de 40 gramos en plomos para equilibrar, desechar la llanta porque es posible que esté deformada. Una llanta en buen estado nunca suele pedir más de 20-25 gramos para el equilibrado. Otro buen consejo es el cambio de tornillos (incluyendo un antirrobo) por unos nuevos y de la mayor calidad posible (sin bajar del 10.9), apretando con Dinamométrica (ojo, que piden menos par que en chapa) y reapretando tras 50-100 kms. Los tornillos de origen pueden estar fatigados

En cualquier caso, a mí me molan bastante las llantas de chapa en las caravanas. No les pondría ni un embellecedor tan siquiera (que en el caso de lo que venden Eroski, Carrefour, Norauto o Feu Vert más bien es un enfeecedor).

Un saludo
 
Con independencia del resultado estético, hay que tener mucho ojo a la hora de elegir llantas:

El aluminio es un material menos resistente que el acero. Es decir, que para ciertas caravanas, por el peso por rueda que tienen que soportar, puede suceder que no valgan unas llantas de coche. En una caravana de hasta 1200 kg de MMA y llanta de 15, así como de 1400 kilos de MMA y llanta de 16 es posible que una llanta original de un coche de gama media/alta, que respete la ET (distancia de el eje de rodadura al punto de anclaje en el tambor) y el centraje de los tornillos de amarre, no dé problemas.

Ahora bien, si no se respetan las medidas, o las llantas son unas "réplicas" de esas de calidad mediocre o un poco inferior, lo mejor es mantener la llanta de chapa.

Y por supuesto, si al cambiar las ruedas empleando llantas usadas, poniendo unas cubiertas nuevas "de marca" pide más de 40 gramos en plomos para equilibrar, desechar la llanta porque es posible que esté deformada. Una llanta en buen estado nunca suele pedir más de 20-25 gramos para el equilibrado. Otro buen consejo es el cambio de tornillos (incluyendo un antirrobo) por unos nuevos y de la mayor calidad posible (sin bajar del 10.9), apretando con Dinamométrica (ojo, que piden menos par que en chapa) y reapretando tras 50-100 kms. Los tornillos de origen pueden estar fatigados

En cualquier caso, a mí me molan bastante las llantas de chapa en las caravanas. No les pondría ni un embellecedor tan siquiera (que en el caso de lo que venden Eroski, Carrefour, Norauto o Feu Vert más bien es un enfeecedor).

Un saludo


Las mías son:

http://www.llantascaravana.es/epage...VAN jante llanta caravana caravane aluminium"

Unos 950 kgrs por llanta.

Y a mí me gustaban las de chapa... hasta que he puesto éstas.

Lo que en ningún caso haría sería ponerle tapacubos.

Saludos.
 
Hola;

Yo en las otras Cvs no tenia llantas . Nunca las puse porque no valian las de coche.

Tienen que ser más reforzadas y carisimas por cierto.

En esta que tengo ahora venian de serie y la verdad esteticamente quedan mejor.

Que refrigeran más es posible

Peso creo que no ,cuando cambie las cubiertas el operario me dijo que eran muy gruesas y pesadas,


Andorra 114.jpg


Un saludo
 
Las mias venían de origen con la caravana y quedan muy chulas.
La rueda de repuesto es de chapa y lleva tornillos diferentes.
Caravana.jpg
 
De hecho, en la página del link que pone Mates, uno de los modelos de llanta es la que monta Hobby de serie en las Premium (y opcional en el resto de gamas).

Pero lo que comento, el tema es el de siempre. Entre chapa buena y aleación mala, siempre chapa buena.

Por cierto, al hilo de este debate, yo uso desde 2004 ruedas de invierno. Hasta 2008 los coches los llevaba con la llanta de chapa negra sin tan siquiera tapacubos.

Sólo cuando adquirí el Passat con R-Line puse ruedas de invierno sobre llanta de Aluminio, Compré unas llantas de un modelo Confortline 16" usadas. Ahora las pongo al Golf porque me valen de medidas. Pero vamos, que si cambio de coche y tengo que volver a la llanta de chapa para invierno, tampoco me va a dar ningún mal.

Un saludo
 
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