Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que se monta mas rapido un avance ligero o el Caravanstor con cerramientos?

Yo en mi anterior caravana tenía un Fiamma sin cerramiento y en la actual tengo un toldo playero con los dos laterales. El Fiamma da mucha menos sombra, es mucho más caro y, (ésto me lo comentó el dueño de la tienda de caravanas) como se te rompa una pata del Fiamma (según él, algo que no es muy complicado que suceda), la reparación es bastante cara. La ventaja del Fiamma es que se tarda menos en montar.

Yo me quedo con el toldo, después de haber probado ambos.

Saludos,

Doy fe de que arreglar un toldo no es barato. Acabo de arreglar un brazo del toldo. Sólo el brazo han sido 175 € del ala.
 
Os dejo una foto de como queda el toldo fiamma de 3 metros en mi caravana.
DSCN2673.JPG

Saludos
 
Vaya que sorpresa abrir este tema y encontrarme una foto que me resultaba muy familiar. Me alegro que te haya sido útil la foto, ya que si las pongo son para compartirlas con el foro. Con respecto a tu pregunta, yo al final me he decantado por un avance ligero, primero por el precio, segundo porque mi caravana tiene un quiebro en la guía justo en lo alto de la puerta que dificultaba mucho poner un toldo fijo y este tendría que ser bastante mas pequeño que la superficie que tiene este avance y tercero porque el sol se mueve y no siempre esta arriba por lo valoro poder abrir y cerrar el lateral que haga falta rápidamente. Una cosa que me ha sorprendido, es la rapidez con que se monta y desmonta este avance sobe todo si lo llevas en la guía, eso si entre dos personas, al menos en el momento de montar los hierros del pórtico y para enrollarlo para guardarlo en la bolsa de la guía, también mejor entre dos.
Saludos y espero haberte sido útil.
 
Bueno
Pues yo soy como tú para fin de semana no me apetece nada perder tiempo en montar o desmontar.
Yo tengo caravanstore con cerramiento, pero para un fin de semana saco solo el toldo que son dos minutos (bueno y si voy mas tiempo solo pongo el ceramiento si llueve, porque a mi me gusta no estar encerrada entre paredes en un camping (aunque sean de plastico)
 
me he comprado el cerramiento safari,hay que quitar cada vez que se desmonte las piezas de plastico que vienen para ponerlas en el toldo?
 
Ayer reserve la caravana y al final nos hemos decido por un toldo fiamma f45 de 3 mts y cerramiento inaca sicilia. La verdad es que en todos los caravaning que he estado me decian que es mejor el avance clasico pero tambien os digo que ellos sacan mas dinero por vender un avance que por vender toldos. Los caravaning compra al suministrador una cantidad de avaces x año y les rebaja el precio, sin embargo con los toldos fiamma piden un toldo cuando tienen un cliente que lo solicita. Los caravaning tienen normalmente recambios de avance y creo que ellos sugieren el avance por que es mejor negocio no porque sus caracteristicas sean mejores que los toldos.
ejemplo, un comercial me dijo que mucha gente compra el toldo con cerramiento y luego no ponen el cerramiento por que hay que estar una rato mas montando fijando los bajos, etc.. Bueno le dijimos y con una avance no ocurre lo mismo ??? ---- Se quedó callado.
Compraria un avance si mi idea de camping es dejar la caravana 2 semana en un camping. Si vas a salir para 2 noches mejor el toldo.
 
Ayer reserve la caravana y al final nos hemos decido por un toldo fiamma f45 de 3 mts y cerramiento inaca sicilia. La verdad es que en todos los caravaning que he estado me decian que es mejor el avance clasico pero tambien os digo que ellos sacan mas dinero por vender un avance que por vender toldos. Los caravaning compra al suministrador una cantidad de avaces x año y les rebaja el precio, sin embargo con los toldos fiamma piden un toldo cuando tienen un cliente que lo solicita. Los caravaning tienen normalmente recambios de avance y creo que ellos sugieren el avance por que es mejor negocio no porque sus caracteristicas sean mejores que los toldos.
ejemplo, un comercial me dijo que mucha gente compra el toldo con cerramiento y luego no ponen el cerramiento por que hay que estar una rato mas montando fijando los bajos, etc.. Bueno le dijimos y con una avance no ocurre lo mismo ??? ---- Se quedó callado.
Compraria un avance si mi idea de camping es dejar la caravana 2 semana en un camping. Si vas a salir para 2 noches mejor el toldo.

Pues la reflexión final que haces es la misma que hice yo. Si te mueves mucho con la caravana lo ideal es llevar algo que se monte y desmonte rápido cuando haga falta. Ya veras como no te arrepentirás.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com