Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que se pone debajo del suelo?

BUSQUI

calladit@
Buenas a todos,

El 4 de abril empezamos la temporada hasta setiembre y tengo una duda.
Compramos el suelo modelo Bolon y quisiera saber si és aconsejable poner algo debajo, es que no lo veo claro ponerlo directamente sobre el suelo.
Que me aconsejais?


Grácias
 
Yo no le pongo nada mas, si no, no transpira...............antes solia poner un plastico, pero cuando llovia tardaba mas en desaparecer la humedad del avance.

Esta es esperiencia que tengo.............saludos
 
Pues el suelo bolon esta diseñado para no ponerle nada debajo, pero la verdad que cuando es nuevo.... pues da lastima tirarlo al suelo... pero si lo que vas a estar es fijo.. y el camping te lo permite, hay quien pone unos palets de plástico, para elevar el suelo y que corra el agua por debajo si llueve y luego podrías poner el bolon encima

palets-21.jpg
 
Gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, estos palets deben ser caros no??
Suponogo que si ponemos solo el suelo no nos vamos a inundar, ay ay es que somos novatos totales y me da miedo montarlo mal.
 
compra una malla aceitunera de 3x6 vale unos 10 € protegeras el suelo bolon y transpira igual ,y no se pudre al ser de nylon.
yo personalmente gasto esa sin nada mas y me ba genial sobre todo el precio.saludos
 
Buenas a todos,

El 4 de abril empezamos la temporada hasta setiembre y tengo una duda.
Compramos el suelo modelo Bolon y quisiera saber si és aconsejable poner algo debajo, es que no lo veo claro ponerlo directamente sobre el suelo.
Que me aconsejais?


Grácias

Si no quierés que tú avance parezca la cueva de Nerja ,con el techo goteando constantemente por la condensación ,te sugiero que pongás un plástico o similar como aislante entre la tierra y el bolón.
Nosotros tenemos aislante aluminizado como el que se pone para aislar en los suelos de tarima flotante ,me resistía a ponerlo pero al final estamos tán cerquita del agua que aquello erá un "sinvivir" de agua goteando constantemente por la condensación.
Fúe poner el aislante ,encima un buen suelo de PVC y la cosa cambio a "fenomenal".Saludos.
 
Ostras, no sabia que podiamos tener tantos problemas de goteras!!!!!!! Gracias por la información
Como entre una cosa y otra ya hemos gastado mucho, al final hemos decidido poner el "aceitunero" debajo del bolon.
Qué opinais??
Mil gracias a todos
 
Ostras, no sabia que podiamos tener tantos problemas de goteras!!!!!!! Gracias por la información
Como entre una cosa y otra ya hemos gastado mucho, al final hemos decidido poner el "aceitunero" debajo del bolon.
Qué opinais??
Mil gracias a todos

Entre esos dos compra un par de plásticos de esos para pintar baratos y ponlos intercalados ,sino al ser los dos suelos de rejilla ,te pasará la humedad de la tierra igualmente.Saludos.
 
Pero segun tambien he leido que luego si llueve, la humedad del avance tarda mas en secarse al no transpirar el suelo.

Ostras, no se que hacer. Os agradezco mucho la ayuda, pq esta claro que vosotros tenies experiencia.
 
Pero segun tambien he leido que luego si llueve, la humedad del avance tarda mas en secarse al no transpirar el suelo.

Ostras, no se que hacer. Os agradezco mucho la ayuda, pq esta claro que vosotros tenies experiencia.

Mira Busqui ,por mucho que intentemos aconsejarte ,él que tiene que sacar sus propias conclusiones éres tú.Yo lo que te he comentado es en base a lo que yo he vivido.Teníamos suelo bolón en el interior del avance y como estamos prácticamente pegaditos al mar,(de mi caravana al agua hay medidos 45mtros) ,había en nuestro avance una humedad "bestial".
LLegue inclusive a llamar al servicio de atención al cliente de Inaca porque como te comento éra tál la cantidad de humedad que además al no haber estado fijos núnca ,no nos habiamos percatado, que no sabia que hacer ,(me resistia a poner plásticos y demás zarandajas al suelo).Goteaba el agua por todas partes.
Al final me comentarón en Inaca que el tema de la humedad venía del propio suelo ,compre un rollo de estos que se emplean como aislante para la tarima flotante,(aislante aluminizado) y cambié el suelo bolón por uno de PVC.La diferéncia fúe tán abismal como de la noche al dia.
Tenemos la caravana fija ahora va a hacer 4 años y estamos encantados.Además como complemento tenemos en el techo un doble techo de tela interior ,a modo de "jaima moruna" y un deposito grande de bola seca para 90m2.Resultado ,hay una humedad minima y estamos como digo de maravilla.
Saludos.
 
la gente que conozco que lleva el boulón pone una rafia debajo y tira que te vas, no les pasa la humedad y esta genial
 
Si, supongo que nos encontraremos con un monton de cosas que por mucho que ahora las intentemos evitar........... bueno de la experiència se aprende no??
Nosotros estamos a 300 m. de la playa, y creo que me voy a llevar las dos cosas, el plàstco "que ya tengo" y la rafia, que por lo que vale tampoco biene de mas.
De todas formas, ya os contare mi experiencia.

Saludos
 
Una buena solera de hormigón armado h.250 con arido de 20 y marmol y.......................................en encima el bolón.................queda de cine...............:D:D:D:D:D:D:D:D

:argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue::argue:
 
Volusia.... pero si no le pones un buen mallazo, se te va a rajar o hundir.....:-|

Jo...........ines, José Luis se me había olvidado.. hay que colocar un buen mallazo de 16x15x15 después de una pequeña capa de hormigón de limpieza de 10 cm......:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:argue::argue:

Saludos y disculpas.
 
La primera vez que monte el avance le puse solo el bolon, y cuando llovia y lo pisaba me subia el agua:pale::pale:, la segunda vez que lo monte debajo del bolon puse plastico y hasta ahora nos va de cine :):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com