Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta qué se puede arrastrar con un ibiza tsi 85cv?

therustiks

calladit@
buenas, soy nueva en el foro.
Siempre he ido de camping con mis padres cuando era pequeña, y ahora que ya tengo "herederos" me gustaria que disfrutaran lo que yo, añadido a poder conocer sitios nuevos y diferentes siempre que podamos, por ello estoy pensando en comprar una caravana (llevo un año con esto...).
dispongo de un ibiza tsi 85cv del 2014 en plenas condiciones, pues lo tengo muy cuidado, y tenia pensado una 330 pues la idea es rutear, cargar poco, y disfrutar.
veo que estas rondan los 600kgs, y el coche pesa algo +1.000kgs.
Creeis que es factible? (o solo es una fantasia...:futbol:)

Gracias!!!
 
claro que puedes arrastrar,
mira la ficha técnica de tu coche. pone sin freno y con freno.
pero seguro que hasta 750 kg ,iras bien
 
Yo por seguridad y tranquilidad me inclinaría por un remolque tienda o una Cv desmontable

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido,

Vas bien encaminada.

Con la tara de ese coche podrás remolcar unos 850 kg reales y formar un conjunto de garantías. Así cumplirás la ley no escrita que la tara del vehículo tractor a ser un 15% mayor que el peso real del remolque.

Comprueba al MMR (masa maxima remolcable) en tu ficha técnia, creo que es de 1000 kg.

Mientras no sobrepases esos peso iras legal y llevaras un conjunto equilibrado, para ello siempre ponte en peso real de la caravana , no el de la ficha, que poquísimas veces coincide con la realidad.

Suerte y a disfrutar de este mundo.
 
Bienvenida.

Primero decirte que el planteamiento es bueno, coche ligero, caravana ligera. Los 600 kilos son en el papel, pero aunque sean 800, aún puedes (para los que les guste, 800 es el 80% de 1000) Potencia no te va a sobrar, pero no se trata de ir deprisa. Ah, atenta a la MMR del coche, por si acaso está muy limitada.





Ahora otra respuesta.
Con tractor de 1000 kg y 16 cv hay quién se ha recorrido media Europa con una caravana muy hermosa:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?98906-Mi-heroe&p=2429763&viewfull=1#post2429763

De esta idea y de otros hilos que se leen por ahí, saco estas conclusiones.
-Si tu idea es ir a 110 con la caravana, como van los que controlan, busca una muy ligera.
-Si no quieres que te adelanten los camiones, pero no quieres ir a 110, ves por nacionales, el del enlace lo hizo así y mira...
-Si no te importa ir a velocidades legales y que te adelante hasta el tato, entonces vas hasta sobrada (con una caravana así)
 
y si quieres mas espacio,
un carro tienda, mas ligero,y menos gasto,no te enteras que lo llevas,
los hay sin piquetas y tardas muy poco en montar
 
esta bien, pero justita para 4. en el salon del camping que hicieron en bcn me enamore de una Adria 350 con sus 2 literas y comedor-cama, creo que es lo mejor, aunq como he descubierto que hay de 2ª mano de Moncayo 330 casi me tira más, tenemos una carpa y varias cosas, pues de momento tiramos con furgoneta, pero me gustaria algo más inmediato, parar, y plantar, y no preocuparme de nada más. lo unico que he leido que si el peso de la lanza, y luego me preocupa que las caravanas viejas de 330 o 350 sean más pesadas...
 
Hola therustiks!
Yo tengo una Adria prima 350 del 92 y peso real en báscula vacía 640kg y con todo lo que llevo para camping 740kg.
Mi coche es gasolina también tiene más CV pero es atmosférico el tuyo con turbo no se cómo se comportará pero creo que con una caravana no más grande de 350 irás bien.
 
La Adria 350 nueva de TARA son 712kg( de papeles que al igual si la pesan son mas) hasta 750kg solo puedes cargar 38kg que es un poco el engaño
 
por eso prefiero una 330 por el tema pesos mas lo que le pongas, y no quiero cargar demasiado el coche, y con el tema pesos no me fio de algo más grande. total, para 20cm, no me sale a cuenta, siguen siendo las mismas plazas y 50kg de más se pueden notar.
 
por eso prefiero una 330 por el tema pesos mas lo que le pongas, y no quiero cargar demasiado el coche, y con el tema pesos no me fio de algo más grande. total, para 20cm, no me sale a cuenta, siguen siendo las mismas plazas y 50kg de más se pueden notar.

A la hora de la estabilidad es mejor cargar el coche, cuanto más pese el coche con respecto a la caravana, mejor. Así en caso de descontrol de la caravana, puede sujetarla mejor.
 
esta bien, pero justita para 4. en el salon del camping que hicieron en bcn me enamore de una Adria 350 con sus 2 literas y comedor-cama, creo que es lo mejor, aunq como he descubierto que hay de 2ª mano de Moncayo 330 casi me tira más, tenemos una carpa y varias cosas, pues de momento tiramos con furgoneta, pero me gustaria algo más inmediato, parar, y plantar, y no preocuparme de nada más. lo unico que he leido que si el peso de la lanza, y luego me preocupa que las caravanas viejas de 330 o 350 sean más pesadas...

La Adria 350 nueva de TARA son 712kg( de papeles que al igual si la pesan son mas) hasta 750kg solo puedes cargar 38kg que es un poco el engaño
Toda la razón tiocalambres.
Yo tengo la sun roller 350 que hoy es la aviva 350 de Adriá como bien dices tara 712kg en cuanto la cargas para 4 avance etc pesa entre 850 y 900kg demasiado próximo a la mmr excesivamente justo.

Estoy más con la opción de juanlagui una plegable o en su defecto una 330 y si es sin baño mejor ( con un portugués listo)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y una acroos 330 con literas????? Miratelas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Toda la razón tiocalambres.
Yo tengo la sun roller 350 que hoy es la aviva 350 de Adriá como bien dices tara 712kg en cuanto la cargas para 4 avance etc pesa entre 850 y 900kg demasiado próximo a la mmr excesivamente justo.

Estoy más con la opción de juanlagui una plegable o en su defecto una 330 y si es sin baño mejor ( con un portugués listo)

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
La plegable, aparte de tener poco peso, tiene la ventaja de la aerodinámica, que es lo que le pide un mayor esfuerzo al coche, con mis 90cv no la noto, salvo en arrancadas en cuesta, pero una vez en movimiento ni te enteras que la llevas....
 
No sé si prefieres nueva o de segunda mano para mí de segunda mano para empezar es lo ideal así vas viendo cómo funciona todo y no inviertes demasiado dinero.
Está rápido es un ejemplo explora por internet el mercado.
 
esta bien, pero justita para 4. en el salon del camping que hicieron en bcn me enamore de una Adria 350 con sus 2 literas y comedor-cama, creo que es lo mejor, aunq como he descubierto que hay de 2ª mano de Moncayo 330 casi me tira más, tenemos una carpa y varias cosas, pues de momento tiramos con furgoneta, pero me gustaria algo más inmediato, parar, y plantar, y no preocuparme de nada más. lo unico que he leido que si el peso de la lanza, y luego me preocupa que las caravanas viejas de 330 o 350 sean más pesadas...
Hola Therustiks, dices que tirais con furgoneta, ¿no te has planteado remolcar con ella? No sé exactamente que es lo que buscais, pero si teneis furgoneta (dependiendo de cuál) puedes tener muchas más opciones para mirar caravanas de segunda mano en cuanto a pesos y dimensiones.

De todas formas lo que te aconsejan los compis es ideal, una 330/350, plegables, bambinas, etc

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
-Si tu idea es ir a 110 con la caravana, como van los que controlan...

Con todo mi respeto por tu comentario, personalmente creo que los que van a 110 con la caravana NO CONTROLAN , simplemente van arriesgando su vida y, lo que más me preocupa, tambien la de los que nos podamos cruzar con ellos.
 
por eso prefiero una 330 por el tema pesos mas lo que le pongas, y no quiero cargar demasiado el coche, y con el tema pesos no me fio de algo más grande. total, para 20cm, no me sale a cuenta, siguen siendo las mismas plazas y 50kg de más se pueden notar.
Con 85cv claro que tira yo tengo la moncayo 330 de cuatro plaza peso en vacio es560 kg y tirando con 75cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com