Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta qué se puede arrastrar con un ibiza tsi 85cv?

Con todo mi respeto por tu comentario, personalmente creo que los que van a 110 con la caravana NO CONTROLAN , simplemente van arriesgando su vida y, lo que más me preocupa, tambien la de los que nos podamos cruzar con ellos.
Independientemente de tractor, de la caravana,vía, etc...un rebenton a 110 alguien puede CONTROLAR como puede acabar??? En fin...
 
Independientemente de tractor, de la caravana,vía, etc...un rebenton a 110 alguien puede CONTROLAR como puede acabar??? En fin...
Pero ni a 110, ni a 90, ni a 80, claro está que cuanto más despacio más posibilidades hay de controlarlo y si por mal del demonio no lo controlas no es lo mismo un golpe o una salida de vía a 80 que ha 110 que aunque parezca poca diferencia la fuerza de un impacto si sería mucha.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Con mucho perdón por desvirtuar el hilo.......

entonces, en otros paises donde en las mismas circunstancias se circula legalmente a 100 km/h o a 130 km/h:

a- Estan locos

b- No revientan sus neumáticos

c- las autoridades son unas irresponsables.
 
Con mucho perdón por desvirtuar el hilo.......

entonces, en otros paises donde en las mismas circunstancias se circula legalmente a 100 km/h o a 130 km/h:

a- Estan locos

b- No revientan sus neumáticos

c- las autoridades son unas irresponsables.
En estos países tienen que cumplir unas determinadas características tanto el coche como el remolque para ir a esas velocidades como llevar estabilizador atc etc... Pero aparte de la normativa de cada país yo que he vivido en mis carnes hacer una tijera con un trailer que es bastante más seguro que cualquiera de nuestros conjuntos no me la juego... Calcula que diferencia de tiempo hay en un viaje entre ir a 80, ir a 90 o a 100 hablamos de unos cuantos minutos media hora a lo sumo en un viaje largo porque entre puertos de montaña, tráfico etc en muchos casos se va incluso más despacio.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En estos países tienen que cumplir unas determinadas características tanto el coche como el remolque para ir a esas velocidades como llevar estabilizador atc etc... Pero aparte de la normativa de cada país yo que he vivido en mis carnes hacer una tijera con un trailer que es bastante más seguro que cualquiera de nuestros conjuntos no me la juego... Calcula que diferencia de tiempo hay en un viaje entre ir a 80, ir a 90 o a 100 hablamos de unos cuantos minutos media hora a lo sumo en un viaje largo porque entre puertos de montaña, tráfico etc en muchos casos se va incluso más despacio.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Serranido, no en todos estos países, exigen ciertas características al conjunto de vehículos para permitirles esas velocidades, en Francia no es así.

Por otro lado en ningun momento he defendido mantener esas velocidades, ni los beneficios de practicarlas.

Por supuesto que cuando algo se hace mal, se producen circunstancias de peligro, ejemplo tijera, y a menor velocidad, siempre las consecuencias serán menores.

Pero tampoco veo bien demonizar la velocidad que algunos compañeros practican.

No se puede ser un taliban de la velocidad

Algún dia la UE metera mano en la diferencia de limites de velocidad, y no creo que a los alemanes les imponga circular a 80 si o si, o a los franceses.

Como tampoco creo que permitan circular a mas de 110 en Francia cuando es de noche o llueve, o que sus autovías pasen a ser de 120 km/h.

O Noruega y Suecia, reconsturiran sus carreteras para que sean de 120km/h?
 
Queréis dejar de dar la mierda con rollos de velocidad que no es de lo que va el hilo?

En cuanto a la autora del hilo... Puedes llevar una 370 o 390 vieja (principios años 90) con ese coche, pesaban menos que las de ahora.

De todas maneras, si tienes furgoneta, por qué no remolcar con ella?
 
Serranido, no en todos estos países, exigen ciertas características al conjunto de vehículos para permitirles esas velocidades, en Francia no es así.

Por otro lado en ningun momento he defendido mantener esas velocidades, ni los beneficios de practicarlas.

Por supuesto que cuando algo se hace mal, se producen circunstancias de peligro, ejemplo tijera, y a menor velocidad, siempre las consecuencias serán menores.

Pero tampoco veo bien demonizar la velocidad que algunos compañeros practican.

No se puede ser un taliban de la velocidad

Algún dia la UE metera mano en la diferencia de limites de velocidad, y no creo que a los alemanes les imponga circular a 80 si o si, o a los franceses.

Como tampoco creo que permitan circular a mas de 110 en Francia cuando es de noche o llueve, o que sus autovías pasen a ser de 120 km/h.

O Noruega y Suecia, reconsturiran sus carreteras para que sean de 120km/h?
Yo no soy ningún talibán de la velocidad pero si miro mucho por mi seguridad y la de los demás yo he estado en Alemania con mi coche por una vía sin límites de velocidad y no he ido a 200 km/h aunque mi coche pueda me parece una barbaridad. Y lo que no veo es una ventaja apreciable entre ir a 80 / 90 e ir a 100/ 110 de hecho es hasta anti económico pues el consumo sube notablemente.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Con mucho perdón por desvirtuar el hilo.......

entonces, en otros paises donde en las mismas circunstancias se circula legalmente a 100 km/h o a 130 km/h:

a- Estan locos

b- No revientan sus neumáticos

c- las autoridades son unas irresponsables.
Que sea legal no significa que sea lo más prudente...
 
Con 85cv podrás sin problema remolcar una caravana pequeña, nosotros tuvimos esa misma duda y un chico de aquí del pueblo me dijo que con nuestro coche iba a ser imposible. Mira por donde se equivocaba, nosotros con 90cv tiramos de ella. Las ACE pequeñas pesan poquito y sino como te han dicho arriba cuando nosotros buscábamos había alguna bambina, sterckeman y burstner que estaban bien de peso/precio.

Animo, veras como la disfrutáis!
 
hola,
sí, que es cierto que ahora tenemos una furgoneta,pero no la tenemos camperizada, la idea es deshacernos de ella, y adquirir una caravana, por comodidad, facilidad, impuestos, etc. me sale más a cuenta mantener una caravana que dos coches + caravana.
hoy he mirado la ficha técnica del coche, y pone que MMR es de 1.000 kgs, por lo que como decía nosequien(lo siento) con llevar 800kg ya está bien para mi coche.
a parte de la familia claro, y luego la tranquilidad de dejar la caravana en un sitio y dar vueltas con el coche, que llueve, pues solo hay que entrar dentro, la furgoneta, hay que montar y desmontar todo para encontrar un tenedor, y la tienda hay que montar y desmontar tb. así que creemos que por practicidad la caravana es una buena opcion, además que siempre vamos de camping, no cambiaremos el modus operandi...
relativo a los pesos, pensé que una caravana vieja pesaba más que las nuevas (por eso de los materiales nuevos, tipo titanio y fibra de vidrio) si me dices que pesa menos, mejor aún.
una duda que me ha entrado, es como peso una caravana? la voy a ver , y me acerco a la báscula más cercana??? como fiarte de alguien que te vende su caravana, ya sea particular o profesional? o las pesais despues de comprar?
Gracias, todas las aportaciones son valiosas..
 
Yo no soy ningún talibán de la velocidad pero si miro mucho por mi seguridad y la de los demás yo he estado en Alemania con mi coche por una vía sin límites de velocidad y no he ido a 200 km/h aunque mi coche pueda me parece una barbaridad. Y lo que no veo es una ventaja apreciable entre ir a 80 / 90 e ir a 100/ 110 de hecho es hasta anti económico pues el consumo sube notablemente.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Serranido no he afirmado que seas un taliban de la velocidad, y por supuesto lo mas prudente es lo mas respetable, como es tu postura.

Tu punto de vista me parece muy respetable, y tus actos igual.

Cuando circulas a 120 km/h de noche por España estas cometiendo una temeridad?

Yo pienso que no, pero si fueras a 110 km/h aún serías más prudente.

En Francia, además sería ilegal, al igual que es legal circular con el conjunto de vehículos a 110 km/h.

Que sería mas prudente circular como en España, por supuesto que sí.

Ahora circular a 80 km/h no te exime de los riesgos de una vía.

Circular a menor velocidad te hace asumir menos riesgos en caso de accidente, y como bien apuntas a reducir consumos y yo añado a reducir el impacto medio ambiental.

Si hablo de talibanes, es como he intentado explicar, la leyes de un sitio te hacen bueno en ese sitio, y malo en otro, por eso afirmo no demonizar a nadie ni correr el riesgo en convertirnos en talibanes de la velocidad.

Porque según veo lo que opinais muchos aqui, un conductor que lleva toda la vidad remolcando legalmente en su pais 100 km/h es un irresponsable, y lo lleva haciendo probablemente muchos mas años que vosotros, sin haber matado a nadie y hasta la fecha de forma irrepochable.
 
Que sea legal no significa que sea lo más prudente...

Por supuesto Juan, siempre ir mas despacio sera mas prudente, independientemente de lo que conduzcas y por donde lo conduzcas.
 
hola,
sí, que es cierto que ahora tenemos una furgoneta,pero no la tenemos camperizada, la idea es deshacernos de ella, y adquirir una caravana, por comodidad, facilidad, impuestos, etc. me sale más a cuenta mantener una caravana que dos coches + caravana.
hoy he mirado la ficha técnica del coche, y pone que MMR es de 1.000 kgs, por lo que como decía nosequien(lo siento) con llevar 800kg ya está bien para mi coche.
a parte de la familia claro, y luego la tranquilidad de dejar la caravana en un sitio y dar vueltas con el coche, que llueve, pues solo hay que entrar dentro, la furgoneta, hay que montar y desmontar todo para encontrar un tenedor, y la tienda hay que montar y desmontar tb. así que creemos que por practicidad la caravana es una buena opcion, además que siempre vamos de camping, no cambiaremos el modus operandi...
relativo a los pesos, pensé que una caravana vieja pesaba más que las nuevas (por eso de los materiales nuevos, tipo titanio y fibra de vidrio) si me dices que pesa menos, mejor aún.
una duda que me ha entrado, es como peso una caravana? la voy a ver , y me acerco a la báscula más cercana??? como fiarte de alguien que te vende su caravana, ya sea particular o profesional? o las pesais despues de comprar?
Gracias, todas las aportaciones son valiosas..

Me refirmo tienes las cosas muy claras y eso siempre ayuda a encontrar lo que uno busca.

Como te indique con 800 kg de remolque real formaras un buen conjunto.

Como puedes saber el peso real de una caravana?

Pues pesándola, no hay otra.

Como sera muy difícil que un vendedor te admita la prueba del peso, siempre puedes preguntar por aquí, que algún compañero que tenga otra igual te pueda orientar.

Ademas el peso de una caravana lo forman la tara+equipamiento +enseres, vamos que cada caravana tiene un peso.

Paciencia, ánimo, suerte y pregunta sobre lo vayas viendo.
 
hola,
sí, que es cierto que ahora tenemos una furgoneta,pero no la tenemos camperizada, la idea es deshacernos de ella, y adquirir una caravana, por comodidad, facilidad, impuestos, etc. me sale más a cuenta mantener una caravana que dos coches + caravana.
hoy he mirado la ficha técnica del coche, y pone que MMR es de 1.000 kgs, por lo que como decía nosequien(lo siento) con llevar 800kg ya está bien para mi coche.
a parte de la familia claro, y luego la tranquilidad de dejar la caravana en un sitio y dar vueltas con el coche, que llueve, pues solo hay que entrar dentro, la furgoneta, hay que montar y desmontar todo para encontrar un tenedor, y la tienda hay que montar y desmontar tb. así que creemos que por practicidad la caravana es una buena opcion, además que siempre vamos de camping, no cambiaremos el modus operandi...
relativo a los pesos, pensé que una caravana vieja pesaba más que las nuevas (por eso de los materiales nuevos, tipo titanio y fibra de vidrio) si me dices que pesa menos, mejor aún.
una duda que me ha entrado, es como peso una caravana? la voy a ver , y me acerco a la báscula más cercana??? como fiarte de alguien que te vende su caravana, ya sea particular o profesional? o las pesais despues de comprar?
Gracias, todas las aportaciones son valiosas..

A ver, en líneas generales las viejas pesan menos que las más nuevas porque las nuevas vienen mucho más equipadas. Hay excepciones como across que son muy ligeras.
Pero si buscas segunda mano pues entonces para tener ligereza lo mejor es algo que no pase de la medida 390 de principios de los noventa. Si es caravelair/sterckman mejor.
No vas a andar pensando, por eso te recomendamos esas medidas, porque sabemos que andan en el peso que te hace falta.
En cuanto a la furgoneta no te recomendamos camperizar, te recomendamos usarla como vehículo que tire de la caravana para que puedas comprar una caravana más grande o puedas llevarla mejor.

Que furgoneta es? Te resulta muy inviable usarla como coche? Porque si no, podrías vender el coche en lugar de la furgoneta.
 
pero mete todo lo que vayas a llevar dentro de la caravana y luego la pesas, que ese sera su peso real.saludos
 
lo se porque la mia en vacio en papeles pesa 740 kg y ahora que le puse el mover se va a los 1070 kg sin el mover 1000 kg
 
Me encanta el pelotón de los "con ese coche, un carro-tienda". La verdad es que no puedo evitar partirme el pecho cada vez que salen jajaja, que nadie se enfade, sólo comento mi reacción :occasion5:
 
Son bastante cansinos la verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com