Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que se puede hacer?

cilon

timid@
Hoy circulaba tranquilamente por la N-1 subiendo el puerto La Brújula dirección Vitoria por el carril de la derecha que es para vehículos lentos. Delante un transporte especial, de esos que llevan las aspas de molinos de viento, que al circular mas lento me veo obligado a adelantar. Miro el espejo y cuando veo un hueco marco el intermitente y me incorporo progresivamente al otro carril, estoy hablando de una velocidad de unos 50 por hora, cuando de repente vuelvo a mirar la vista al espejo y veo unos destellos de luz y escucho repetidamente una bocina. Ya prácticamente he iniciado el adelantamiento en el otro carril con lo que pegar un volantazo con la caravana a cuestas seria una temeridad. Aun así el otro coche no se amilana, salta la raya continua y me cierra el paso obligándome a abandonar el carril para evitar la colisión. Cuatro o cinco kilómetros después el tipo acaba su viaje en el pueblo que está bajando el puerto.

Mi duda es si he mirado bien y le he interceptado el paso, pudiera ser porque no me considero perfecto, pero si fue así ¿merecía la pena saltarse las reglas de tráfico, de conducta y de prevención en carretera, arriesgando la vida de otras personas? ¿Que se puede hacer con personajes como este????
 
En el art. 84:

donde se indica que antes de iniciar la maniobra de adelantamiento, el conductor que se proponga adelantar deberá:

1º.- Advertirlo con suficiente antelación con las señales preceptivas.

2º.- Comprobar que en el carril que pretende utilizar para el adelantamiento existe espacio libre suficiente para que la maniobra no ponga en peligro ni entorpezca a quienes circulen, teniendo en cuenta la velocidad propia y la de los demás usuarios.

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif]......................................


[/FONT]
4º.- Cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado; en tal caso, deberá respetar la preferencia que le asiste.

5º.- Asegurarse de que ningún conductor que le siga por el mismo carril ha iniciado la maniobra de adelantar a su vehículo y de que dispone de espacio suficiente para reintegrarse a su carril cuando termine el adelantamiento.


 
Mi duda es si he mirado bien y le he interceptado el paso, pudiera ser porque no me considero perfecto, pero si fue así ¿merecía la pena saltarse las reglas de tráfico, de conducta y de prevención en carretera, arriesgando la vida de otras personas? ¿Que se puede hacer con personajes como este????
creo que nada, de hecho es mejor pasar y dar gracias que no paso nada porque temerarios, impresentables, locos, etc.. hay en todos los sitios
saludos
 
A mi entender tu no eres culpable,pues el inutil que venia detras y lio el tema, estaba advertido de un vehiculo especial y deberia haber bajado la velocidad, por si alguien, como fue el caso se dispone a adelantar pero en este pais cuesta pensar en los demas y piensan que tu vas a 120 como el con la caravana y lejos de pensar en tu situacion te asusta pues el en teoria tiene preferencia.
Un buen conductor, habria disminuido la velocidad, para tu realizar la maniobra,pues adelanta a un comboy especial con señalizacion.
Pero de estos carreristas hay muchos.Un saludo
 
Yendo solo nada.
Ahora todos los moviles graban video,,,si se va con acompañante es una opcion muy buena, Se puede denunciar,,aunque ahora con el Tasazo para que?
ASi que lo unico que se puede hacer es olvidarse cuanto antes de tanto imbecil como hay suelto.
 
Quizás haya equivocado la pregunta al decir que se puede hacer. Mi intención iba mas enfocada a como se puede convencer o concienciar de que la carretera tiene sus peligros y hay ciertas conductas que agudizan estos peligros.
 
Yendo en moto en ciudad, como esa te pasan todos los días. o pasas o te faltan días para los duelos.
 
Lo primero es felicitarse porque no pasó nada. Respecto a qué se puede hacer, soy bastante pesimista con las posibilidades de redención del ser humano en general y de nuestros compatriotas en particular. La gente carece de empatía y respeto por los demás.

Creo que me curé de espantos cuando trabajaba de interventor pidiendo billetes en el tren. Eran tantos los cafres y gilip...s que tenía que aguantar cada día, que a veces pensar en ellos me quitaba el sueño de pura indignación. Pero enseguida aprendí que a ese tipo de gentes no hay que destinarles más que unos segundos en el pensamiento (a veces es muy difícil). Lo malo es que como van a seguir haciendo lo mismo sólo nos queda cruzar los dedos y que no se crucen muchas veces en nuestro camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com