Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que sellante Sika utilizar para sellar una claraboya?

midelta

calladit@
Tengo que colacar una claraboya de lavabo ya que la que monta de serie mi caravelair antares luxe 486 es un churro por no decir algo peor. He comprado una fiamma y ahora tengo la duda de que sellante Sika poner. He visto que hay gente que ha puesto el sika 211 mastic. Alguna sugerencia?.
Gracias.
 
Hola, si la claraboya te filtra agua yo la levantaría retirando el sellante viejo y valdría con Sikaflex F-11 que es más económico, pero el sol lo cuartea con el tiempo por eso es mejor que esté entre la claraboya y el techo, la pestaña de la claraboya lo proteje del sol y dura muchos años en perfecto estado. Hay caravanas que llevan sellante de butilo (parecido al crudo de petróleo) este viene en unos rollos como si fuera cinta de doble contacto, si es el que trae de origen puedes poner el mismo, pero personalmente prefiero el sikaflex ya que con el calor no hace Chorretes de brea.
No es dificil levantar la claraboya primero desmontas la tapa que va con cuatro tornillos en los tiradores y el cerco va en dos piezas, la interior va atornillada, se quita fácil y la exterior con cuidado no se rompa porque estará adherida con el sellante viejo.
Saludos.
 
perfecta la explicacion del desmontaje de la coaraboya, solo añadir una cosilla nada mas,,,cuando se vuelve a atornillar la tapa a los tiradores o al sistema de sujeccion que lleve, tambien y muy importante echar un poquito de sika en los agujeros antes de meter los tornillos.
En los tornillos laterales de la cv es conveniente pero en los que esten en el techo siempre sellados.
 
joer,,,que he escrito,,,coaraboya??
Estoy conectado por wifi, me esta cascando una solana de cuidao, la pantalla la veo casi negra, creo que esta tarde va a caer una buena tormenta por aqui, me estan atacando unas cuantas moscas cojoneras, tengo el pelo pegao y me estoy asando lentamente.
En fin,,,hay que ver que vicio le pilla uno a esto de los foros y los blogs.
 
Bueno pues ya he tengo desmontada y montada la claraboya nueva. Al final he elegido una Fiamma 40x40 vent 160, el sellante es el Pattex sp 101 de Henkel y además he atornillado la claraboya al techo con tornillos inox para mejor sujección. Por cierto la claraboya original solo llevaba colocado el sellante de butico de color gris. Ni tornillos ni nada más, vamos creo que un churro. Precio de todo el material 56 euros.
Un saludo a todos y gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com