Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué significa que una caravana es "muy rutera"?

Rey_Loco

calladit@
Lo pregunto porque en muchos anuncios de caravanas de segunda mano pone eso de que es "muy rutera". Yo lo que interpreto es que ha hecho muchos kilómetros, pero no sé porqué se vende eso como ventaja, o si por el contrario es un aviso, como cuando en los anuncios de pisos pone "a reformar" y significa prácticamente que está para demoler.
 
Pues que es muy "ligera" ,muy "maniobrable" y todo eso.
Vamos,que no es un incordio a la hora de llevarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
el termino rutera va un poco en que las dimensiones y peso contenido de la misma la hacen mas facil de remolcar en ruta, sin falta de tener un tractor excepcional

pero siempre se dice que no hay caravanas mas o menos ruteras, sino caravanistas ruteros.

se ve que a la hora de vender se le ceden los galones a la caravana
 
Última edición:
Es una estupidez de entre otras de este mundillo amigo
Qué curiosa la respuesta.............cuando resulta que tú preguntaste lo mismo iniciando un hilo............o quizás has aprendido mucho en poco tiempo.............jejejeje

 
Qué curiosa la respuesta.............cuando resulta que tú preguntaste lo mismo iniciando un hilo............o quizás has aprendido mucho en poco tiempo.............jejejeje


Correcto amigo, con ese hilo aprendí que era una estupidez jaja
 
Lo pregunto porque en muchos anuncios de caravanas de segunda mano pone eso de que es "muy rutera". Yo lo que interpreto es que ha hecho muchos kilómetros, pero no sé porqué se vende eso como ventaja, o si por el contrario es un aviso, como cuando en los anuncios de pisos pone "a reformar" y significa prácticamente que está para demoler.
Buena, muy buena.....

y razón no te falta.....


la mía también es muy rutera ???
 
Lo de "muy rutera" queda bien en un anuncio de venta de una cv. Al final es lo que quiere oír la gente de una caravana .
 
Normalmente una caravana rutera siempre va asociada a un coche que va sobrado.
Son simplemente términos técnicos que solemos emplear los entendidos.
;)Por esa regla de 3, todas las caravanas son ruteras para mi coche, con 2875 kg de tara y 3350 kg de MMA, con un arrastre de 3500 kg gracias a sus 470 N/m, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El compañero que ha abierto el hilo, parece que no ha usado el buscador, porque habría encontrado un montón de hilos, con muchas páginas debatiendo el tema.

O eso, o que le apetece remover un clásico... je, je...

Lo único que está claro en este tema es que, cuando en un anuncio indican que es muy rutera, te están vendiendo que es muy fácil de llevar, cómoda de maniobrar, etc...
 
El compañero que ha abierto el hilo, parece que no ha usado el buscador, porque habría encontrado un montón de hilos, con muchas páginas debatiendo el tema.

O eso, o que le apetece remover un clásico... je, je...

Lo único que está claro en este tema es que, cuando en un anuncio indican que es muy rutera, te están vendiendo que es muy fácil de llevar, cómoda de maniobrar, etc...
Ara! Yo creo que esta respuesta debería cerrar el hilo. Nada más que decir. ?
 
Ara! Yo creo que esta respuesta debería cerrar el hilo. Nada más que decir. ?
;) O sea que yo cunado cambie la nodriza, una 550 de 7,45x2,50 la puedo vender como rutera, por que la muevo con mucha facilidad, y maniobro con comodidad:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Oju! Con la pregunta.:raro:

Interpretar esa frase en el foro es una espiral sin salida. Como verás hay dos principales opiniones que cada un@ interpreta a su manera.

Que hace rutas (cortas o largas, pero muchas rutas) sin importar el tamaño y se asocia rutero al conductor.
Que por sus cualidades son para una conducción más fácil y más cómoda por su menor volumen, menor consumo, menor resistencia aerodinámica o pasar por ciertos lugares sin dolores de cabeza.

La interpretación es solo tuya.
 
;) O sea que yo cunado cambie la nodriza, una 550 de 7,45x2,50 la puedo vender como rutera, por que la muevo con mucha facilidad, y maniobro con comodidad:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Mas de una así habrá a la venta con el cartel de "Rutera". ???

Si argumenta que lleva depósito de grises, bateria y placa solar; que no hace falta montar nada para parar a dormir...
También se podría interpretar como rutera, sobre todo por interés del vendedor... je, je...
 
rutero, ra
1. adj. Arg. y Hond. Perteneciente o relativo a la ruta (‖ itinerario).

ruta
Del fr. route, y este del lat. [via] rupta '[camino] abierto en el bosque', part. de rumpĕre 'romper'.

1. f. Rota o derrota de un viaje.
2. f. Itinerario para el viaje.
3. f. Camino o dirección que se toma para un propósito.

Las definiciones del diccionario no concretan si se aplican sobre personas o sobre cosas, por lo que entiendo que segun el diccionario, tanto una persona, com una caravana, como una moto o una cabra pueden ser ruteros/as.

Así que sobre si el rutero/a es la caravana o la persona podríamos estar debatiendo por los siglos de los siglos, ya que no hay una sola posibilidad. En resumen: La caravana no tiene la culpa, a ellas las fabrican y luego hacen lo que le dice su dueño. Si el dueño es rutero o no.... Ya cada uno si eso pues ya sabe lo que es, o no...
 
Pues yo opino, que no solo la caravana y usuarios son los ruteros. El tractor es muy importante, para hacer un conjunto rutero... y no me canso de decirlo, yo soy más rutero ahora con la 522 que con la 370. No obstante, esto es muy personal, y cada uno tiene una respetable opinion.

Ains, que duro la vuelta, después de pasar el finde de camping.
 
De acuerdo, muchas gracias a todos por las respuestas. También una disculpa, porque es claro que no soy el primero que plantea la cuestión, y debería haber hecho una búsqueda previa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com