Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué significan las numeraciones de los modelos de caravanas?

pange

timid@
Supongo que será una pregunta tonta (o muy tonta) pero bueno, ahí va...
Casi todas las marcas utilizan en sus modelos numeraciones seguidas de alguna letra tipo 400 LKK. ¿Hay algún patrón que sigan todos? Quiero decir, ¿una caravana 426 indica siempre que es más pequeña que una 500? :notworthy:

Que alguien me lo aclare porque estoy ya mareado mirando modelos, jeje
 
No tienen un patrón definido

el número es la longitud útil interior en la mayoría de los casos. Las letras, suele hacer referencia a las camas, el salón, el baño, etc. Pero cada cual tiene el suyo.

Por regla general, cuando veas una K y el fabricante sea alemán, tiene literas. Las Q suelen ser camas atravesadas y las F camas de matrimonio a lo largo.

Un saludo
 
Pues se supone que el numero es el tamaño interior, aunque no siempre es verdad, mi 380, mide de interior 382, pero hay una Sun Roller 430, que en realidad es una 540, y la Sun Roller Tango 495, es una 556...la Caravelair 426, en realidad es una 460.
 
Hola Pange. En 'teoria' indica el tamaño en cm de la cv. Por ejemplo: una Burnstner Fun 480 tk deberia ser de 480cm... la realidad es que mide casi 5... y asi pasa con casi todas...pero... es una referencia

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
Nosotros tenemos una 440 de caja hace 480... así que es una medida algo aproximada...
 
Algo de ello me suponía, pero había tomado alguna de referencia y no me cuadraba...


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
No te vuelvas loco que no significa nada, cada uno le pone las que quiere, la mia era C145 y media 6,10 asi que ya me contarás
 
Un seat 600 es que mide 600 o un 127 que mide, o un Peugeot 206 o el 307
Las casa ponen la denominación, que les viene en gana, nada tiene que ver con las medidas
 
Pero tiene 600 cc y pesa 600 kg bueno más o menos como con las caravanas

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Supongo que será una pregunta tonta (o muy tonta) pero bueno, ahí va...
Casi todas las marcas utilizan en sus modelos numeraciones seguidas de alguna letra tipo 400 LKK. ¿Hay algún patrón que sigan todos? Quiero decir, ¿una caravana 426 indica siempre que es más pequeña que una 500? :notworthy:

Que alguien me lo aclare porque estoy ya mareado mirando modelos, jeje
Me imagino que lo mismo que las de las ac, nada, es algo que se le ocurre al fabricante para diferenciar unas distribuciones de otras, pero no es en absoluto una norma general.
 
Y para colmo aunque se llamen igual en función del año cambian...yo casi me vuelvo loco mirando anuncios...[emoji12] Caravana q veía en anuncio que me gustaba, a buscar en internet las medidas y el peso en báscula.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com