Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué sirva para otro novato

tarzan84

timid@
Hoy he ido con mis suegros a ver la caravana para enseñársela, y no la tengo bajada las patas de apoyo.
Al estar todos atrás la caravana a balanceado, y ha dado la parte trasera en el suelo, al momento me he ido al medio, y la caravana a vuelto a nivelarse.
Siempre siempre aconsejo bajar patas, solo aconsejo.
Y ahora la pregunta: aparentemente no ha pasado nada a la carrocería exterior.
Hay algo que deba mirar más detenidamente? Que ha podido sufrir más? O no pasa nada por lo ocurrido y solo es el susto?
 
Efectivamente Tarzan84, siempre hay que bajar al menos una pata trasera si va a subir alguien a la cv. Si el golpe no ha sido fuerte, no habrá pasado nada. Eso le ha pasado a mucha gente. Disfruta de ella y hazle muchos km.
 
Efectivamente Tarzan84, siempre hay que bajar al menos una pata trasera si va a subir alguien a la cv. Si el golpe no ha sido fuerte, no habrá pasado nada. Eso le ha pasado a mucha gente. Disfruta de ella y hazle muchos km.
Gracias ha sido golpe seco, pero ya me acongojé.
Ya no me volverá a pasar.
Me fíjate bien mañana con más luz, si hay daños en la parte baja del aluminio, porque hoy no lo vi, solo vi los arañazos (del golpe) en las patas niveladoras.
Lo decía más que nada por si el mobiliario ha sufrido tensiones, o el chasis...no sé jajaja.
Mañana lo miraré bien porque hoy no vi nada, pero con más tiempo estaré más seguro.
Gracias!!
 
Hola: por si acaso mira también el sitio donde están sujetas las patas niveladoras,, por si apoyó en ellas de golpe. Saludos.
 
Hola: por si acaso mira también el sitio donde están sujetas las patas niveladoras,, por si apoyó en ellas de golpe. Saludos.
Yolanda día buenos días antes de ir a trabajar con una linterna como he dormido un poco intranquilo he ido a ver la caravana.
Únicamente es tan arañadas las patas de nivelación pero únicamente donde apoyan en la curvatura inferior el resto del conjunto de patas y el suelo de madera por abajo está en perfecto estado.
He mirado también parte del aluminio que junta las paredes verticales con el suelo de madera y de paso he visto que está sujeto por grapas me imagino que también irá sellado con otra cosa pero únicamente he visto las grapas, a lo que iba he mirado este aluminio justamente donde se junta la pared con el suelo y también está bien ni se ha dañado ni abollado ni nada yo creo que he tenido suerte y que el único que ha apoyado ha sido las patas.
El susto que nos hemos llevado cuando estábamos dentro ha sido morrocotudo ya he aprovechado y he bajado las dos patas traseras
 
digo yo que si te han dado te habrán dado en las patas. así que sin problema.

Si suben y bajan bien, no problemo.
Sí sí por eso, pero también quería saber se había dado en el aluminio o se podía haber estropeado algo del suelo.
Ha debido de ser en la curvatura de las patas únicamente, pero mi duda era que como estan metidas un poco más hacia el medio de la caravana, si al bajar en diagonal también había dado parte del culo.
Pero he visto que no puesto que como he dicho antes ni tiene arañazos ni tiene abollones ni nada
 
Lo que te ha pasado es bastante normal, dependiendo de la distribución de la caravana y de los que subáis a la parte de atrás. Con una Bustner que tuve, me pasó varias veces, con uno que subiera sin bajar patas ya estaba haciendo "el caballito". Con otras dos caravanas que tuve después, también me ha pasado una vez y hace quince días viendo una caravana para comprar un amigo también nos pasó, subimos 4 a la trasera.........te volverá a pasar 😁supongo🤔.
 
Ya aprovecho para preguntar es normal que el aluminio donde hace el dobladillo para juntarse con el suelo (todo por la parte exterior) este cogido con grapas??
 
Ya aprovecho para preguntar es normal que el aluminio donde hace el dobladillo para juntarse con el suelo (todo por la parte exterior) este cogido con grapas??

Sin problema.
Serán grapas de carpintería y hacen la misma función, y más rápido de poner en una cadena de montaje, que clavos o tornillos.
 
Sin problema.
Serán grapas de carpintería y hacen la misma función, y más rápido de poner en una cadena de montaje, que clavos o tornillos.
Ok gracias. Las grapas están puestas cada cinco cm, y además no se las había oxidadas ni nada.
Pues mira con lo que más dicho me quedas también tranquilo es lo que tiene estar verde en este tema.
El dobladillo está en perfecto estado.
Esta tarde me tiraré al suelo que hace bueno, y de paso miraré todo el suelo de la caravana a ver qué tal está ya que es del aÑo 91
 
Pues bien ya para terminar este post como he dicho he ido hoy por la tarde a revisar todos los bajos de la caravana.
Haciendo presión con las manos y dando pequeños puñetazos con los nudillos para ver si sonaba a hueco o se hundía.
Está todo bien se nota que los antiguos dueños la tenían mimada, puesto que las maderas están pintadas con una pintura negra.
No se ven humedad ni nada por el estilo. Ya bajé las patas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com