Webcampista.com

mucho más que un foro

que sistema operativo usas

sinpiquetas, ahora ya no tiene sentido, pero para otra vez, que a lo mejor no me he explicado bien, lo que quise decir es que en la BIOS deshabilite el IDE (solo el primario, antes puse los dos, entonces no vería el CD de instalación), como si no tuviera, pero windows lo reconoces igualemente, no en la instalación, por eso me deja meterlo en el SATA, después si, sin habilitar el IDE, por eso me parece tan curioso.

Lo de nativo o emulado no te puedo responder, ya dije que ando oxidado, pero desde siempre los S.O. de microsoft, se han fíado (y dependido) de lo que dice la BIOS, linux solo lo hacía para el arranque (que en realidad no depende de linux), por eso lo de los cilindros más allá del 1024, ahora parece que XP también pasa de la información.
Un detalle sobre la BIOS es que muchas funciones de "acceso a"-l hardware se hacen a través de dicha BIOS, tiene de bueno que cualquier hardware reconocido por la placa será reconocido por quien use la BIOS, de malo tiene, la compatibilidad hacia abajo, pues, en teoría y si no han llegado a algún acuerdo hace "poco", cualquier BIOS actual debe soportar las llamadas del MSDOS 3.3, por ejemplo, con lo que ello supone para el resto de SO's avanzados, linux no usa esas funciones, por eso no depende tanto de la BIOS para muchas cosas. A raiz de lo que me paso con el disco, sospecho que XP tampoco depende ya, como si lo hacían antes los otros Windows.

No sé si me explicado bien, si he metido la pata por oxidado, o si ha servido algo, porque, a todo esto, hace que no manejo un linux varios años, y eso es muuuuucho...
 
Yo tengo el vista y sin problemas, mas desde que cambie el explorer por el googlr chrome y despues por morcilla firefox, los dos muy bien.
 
principal y portatil TIGER 10.4 de MAC , sin virus, sin problemas, mil programas instalados, cuando se empieza a relentizar le reparo lo permisos y ya stá, y ya kon 5 años a prueba de golpes, arañazos y sta llegamos a destriparlo y ver sus entrañas....
 
Pues yo migre a UBUNTU en el 2007 y que felicidad, dos años sin virus, gusanos, troyanos, pantallas azules, etc.
He tenido problemas con el scanner, pero desde la 8.10 me funciona el XSane perfectamente.
Un problema importante es que ciertas url's quieren que las accedas con el IE, no quieren MOZILLA, pero con el IE4LINUX se arregla, aunque tambien puedes con el VIRTUALBOX tener una sesion virtual de XP bajo LINUX que funciona perfectamente.
Como comento otro colega falta por solucionar la firma digital, pero todo se andará.
 
Un hilo antiguo ... pero meto mi comentario.
Hace unos días instalé en el netbook de mi hijo Ubuntu 12.04. Traía instalado de serie el Windows 7 Starter, en una máquina de 320 gb de disco duro 1 gb de RAM. Me resultaba sencillamente desesperante, por lentitud ... y por poca estabilidad. Es decir, si va lento, pero va, no pasa nada. Pero que se queden colgados los programas ... no.

Pues eso, instalé esta versión de Ubuntu y por ahora estoy encantado. Descubriendo este mundo de Linux en el que soy totalmente novato pero cuya filosofía me atrae un montón. El netbook va muchísimo mejor, tiene instalados los programas que usamos en un 90% ... sólo me faltaría el de álbumes de Hoffman y el de actualizar el Tom Tom ... La ofimática está bien resuelta, la navegación con firefox, edición de fotos, cliente torrent ... eso entre lo que he probado hasta el momento.

El único "problema" es que con la herramienta analizadora de discos me dice que una de las particiones está "misaligned" y que eso me afecta al rendimiento. Me dice que edite la partición pero no se cómo .... ¿Debería instalarlo de nuevo el Ubuntu? ¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo?
 
En principio se me ocurre que para empezar hablasemos un poco de las virtudes de los sistemas operativos que usamos.
Yo de momento sigo con windows xp.

Bueno, en los pc's de casa tengo windows7 y widows8, en el curro tento de todo un poco, aún hay una máquina con windows 2000 server, pero aunque la mayoría tienen windows 2003 server, ya estamos pasando a windows 2008 R2 server, también tenemos algún windows 2012 R2 server y algunos XenServer, pero pocos.

Saludos.
 
No había visto este hilo.
Linux, Ubuntu 14....desde que se lo puse al portátil, soy otro.
Llevaba el W7, creo recordar, y desde que ya no se pudo actualizar, le metí ese Linux.
Al princio lo fastidié bastante pero una vez cogido el truco va de lujo, por lo menos para lo que lo uso,y veo tantas veces al xaval con el Windows que si limpiando, pasando antivirus, desfragmentando...que me da algo.
El portátil estaba obsoleto, y gracias a algunos compis de aquí, todavía sigue dando guerra,pero lo malo es que tengo W8 en el curro (creo) y no me aclaro. Decir que no lo uso todos los días, el del curro.
 
Llevo toda la vida con windows, ahora win 10, acabo crear un disco virtual para meterle linux a ver si me convence, lo que no se es si me puede dar problemas cuando quieras despues instalar programas tipo photoshop, voy a probar.
 
Linux Mint en el portátil, W10 y Manjaro en el pc de sobremesa. El 90% del tiempo uso Linux pero cuando me da problemas, por ejemplo para detectar el GPS y con programas para cargar tracks, uso Windows. Hay programas concretos, que dan menos guerra en Windows. Aunque está "Wine" para ejecutar programas de Windows, pero no me ha gustado mucho cuando he probado.
 
Yo he probado muchas veces con Ubuntu, y también con otros como SteamOS (para juegos), RemixOS, e incluso Androidx86, pero siempre acabo volviendo a Windows por la gran dificultad de encontrar o hacer compatibles los programas que suelo usar.
Aparte el rendimiento gráfico en Linux nunca ha alcanzado al de Windows en mi caso, porque Linux se ve "forzado" a compatibilizar los juegos/programas que utilizo.
Eso si, para navegar, descargas, y ver contenido online sobra con Linux, pero si necesitas usar programas que sólo están para Windows la cosa se complica. A mi Wine nunca ha conseguido hacerlos funcionar al 100%
 
Hoy por hoy, esta todo más orientado a Windows, aunque van haciendo cosillas para distintos sistemas y linux va cogiendo terreno pero todavía es pronto.
 
Buenas
En esto de los Sistemas Operativos estoy un poco pez... a ver que me aconsejais.

Tengo un netbook samsung, que utilizo ya solo para el camping. Tiene Windows 7 pero empieza a ir lento no lo siguiente. Practicamente no tiene nada instalado aparte de lo basico, solo un programilla para la gestion de la suspension del coche que de vez en cuando te da un susto pero es muy basico y no ocupa nada.

En el camping solo lo uso para leer los correos y ver info en internet para organizar visitas o actividades del dia siguiente.

No me pregunteis memoria y eso porque ni idea, se que se puede aumentar y que el micro es un intel atom porque tiene una pegatina que lo pone. Es un Samsung NP-N130

Mejoraria si meto Linux? O la liare
 
Buenas
En esto de los Sistemas Operativos estoy un poco pez... a ver que me aconsejais.

Tengo un netbook samsung, que utilizo ya solo para el camping. Tiene Windows 7 pero empieza a ir lento no lo siguiente. Practicamente no tiene nada instalado aparte de lo basico, solo un programilla para la gestion de la suspension del coche que de vez en cuando te da un susto pero es muy basico y no ocupa nada.

En el camping solo lo uso para leer los correos y ver info en internet para organizar visitas o actividades del dia siguiente.

No me pregunteis memoria y eso porque ni idea, se que se puede aumentar y que el micro es un intel atom porque tiene una pegatina que lo pone. Es un Samsung NP-N130

Mejoraria si meto Linux? O la liare

Sólo por "el programilla para la suspensión del coche" ya te digo yo que no dejes Windows, porque seguramente no será compatible con Linux. Y si usases Wine (sirve para correr programas de Windows en Linux) seguramente no funcionaría o no lo haría correctamente. Wine se basa en la experiencia y reportes de usuarios, y si usas un programa poco común no estará preparado.
Aparte seguramente siendo para el coche funcionará a través de OBD, ¿no? Mira a ver si tienes drivers de Linux para ése adaptador.
Vamos, si fuera navegar, correo y descargas, con Linux e incluso con Android iría mucho mejor que con W-7.
 
Sólo por "el programilla para la suspensión del coche" ya te digo yo que no dejes Windows, porque seguramente no será compatible con Linux. Y si usases Wine (sirve para correr programas de Windows en Linux) seguramente no funcionaría o no lo haría correctamente. Wine se basa en la experiencia y reportes de usuarios, y si usas un programa poco común no estará preparado.
Aparte seguramente siendo para el coche funcionará a través de OBD, ¿no? Mira a ver si tienes drivers de Linux para ése adaptador.
Vamos, si fuera navegar, correo y descargas, con Linux e incluso con Android iría mucho mejor que con W-7.
Eso es va con un adaptador USB-OBDII... pues se quedara como esta entonces.
 
Windows 10 en 5 Pc´s. Tres sobremesa y dos portátiles.

El peor sistema operativo el Vista, que a parte de bonito, solo consumía recursos.
El mejor el Windows 98 2ª edición (para mí).
 
Para mi también, windows 98 y el xp profesional.
 
Yo tengo un tinglado.... tengo los siguientes equipos funcionando todo el dia. Una Raspi, una Orange-Pi que es la copia china, un Synology NAS, un SAI de 900VA, una HGU de movistar, un router Wifi para extender la cobertura ya que estoy en unifamiliar, dos switch Gigaethernet ya que la casa esta cableada, los PC están por Ethernet, la wifi sólo para los moviles y Alexa.
Dos Alexas, 4 módulos XonOff integrados con Alexa, un Bridge Hue de Philips. Un termostato Smart para la calefacción... dos descodificadores de Movistar+
Esto es fijo, enchufado 24x7, me dispara algo la factura...

Trabajo con portátil, tengo un Win 7 personal conectado con base y pantalla, el del curro windows 10.
Un Win 10 sobremesa de mi hijo mayor, un Linux Ubuntu, y un PC ya antiguo para control de una CNC que tengo para hacer PCB, circuitos...lo que tiene ser un poco friki... ;-)
 
Al del portátil con W7 le recomiendo poner un disco SSD que no sea especialmente grande, para que sea barato, 120GB tienes bastante. si no lo tiene ya. y seguir con W7, pero instalado desde cero. Ojo, que al no tener ya actualizaciones, a lo mejor no te deja hacer según que cosas y has de "burlar" ese problema.


No sé por qué no me llegan notificaciones de este foro :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com