Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué sistema usáis para la basura en el camping?

JotaCe

hablador
Bueno, el sistema está claro: un cubo o como mínimo una bolsa. Me refiero a dónde lo dejáis. Nosotros no damos con la forma idónea...

Dentro de la caravana no nos gusta, por los posibles olores, especialmente en verano. Tenemos una papelera sujeta por dentro a la puerta pero la usamos como eso, como papelera, o si acaso para envases y cosas así, no nos gusta echar en ella residuos orgánicos.

Supongo que una posibilidad es llevar un cubo y dejarlo fuera donde no se vea mucho ni moleste, aunque no he visto a nadie un cubo así (o es que me fijo poco, no sé). Y lo peor es que llevar un cubo a cuestas lo veo bastante voluminoso, aunque pesar no pesa.

En su día creímos dar con el sistema perfecto, éste:

papelerametal3.jpg

Un simple armazón con tapa para colocar una bolsa de basura, que plegado no ocupa nada y que se pincha en el suelo en cualquier parte. Genial, ¿no?

Pues no. Al final hemos dejado de usarlo, porque prácticamente no había mañana que no encontráramos la bolsa rota y la basura esparcida alrededor. Perros, gatos o qué sé yo, pero parece que no hay camping que no posea su particular fauna nocturna que se dedica a buscar comida entre las parcelas. De día no los ves, pero están ahí, en todos los campings, escondidos, esperando a que te vayas a dormir para esparcirte la basura...

Así que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Nosotros llevamos muchos años con el típico cubo con tapa y pedal para abrirlo.
Es pequeño, para una bolsa tipo supermercado, así no acumulamos mucho tiempo la basura, queda fuera pegado a la caravana, y cuando vamos a pasar el día fuera lo metemos bajo la mesa.
Al tener tapa nunca lo hemos encontrado vacío, eso si, de las hormigas no nos libramos.
 
y una bolsa de basura en el suelo, que tiro cada noche, y guardo cada vez que salgo.

si no pesa mucho, la cuelgo del asa de la caravana, o la dejo sobre la lanza, pero cuando no estoy nunca al suelo que llegan los perros, gatos y hormigas.

Alguna vez se me ha olvidado fuera y no la he tirado por l anoche, y las alimañanas han dejado un espectáculo dantesco por la noche (normalmente perros)
 
Bolsas siempre pequeñas para que no se junte demasiada basura. Como es pequeña es un poco volante, pero molesta poco.

En la noche, si no la hemos botado, lo que es raro: en el techo del coche, fuera del alcance de los animales.

El inconveniente es que nos ha sucedido de partir en la mañana con la bolsa de basura en el techo...
 
Yo tengo una pequeña papelera dentro de la caravana en donde echo pequeñas cosas que no desprenden olor, pero para lo que es basura tengo dos cosas:

Tengo un soporte desmontable para tirar latas y botellas como el de la imagen.


Luego, para la basura orgánica y que hule, tengo un pequeño cubo (tamaño papelera) con tapa de cierre para evitar que animales puedan acceder y esparcir el contenido. Ambas cosa las tengo en el exterior de la caravana.
 

Archivos adjuntos

  • soporte bolsa.jpg
    soporte bolsa.jpg
    17,6 KB · Visitas: 5
  • cubo-basura.jpg
    cubo-basura.jpg
    7,3 KB · Visitas: 6
Al tener tapa nunca lo hemos encontrado vacío, eso si, de las hormigas no nos libramos.

Claro, las hormigas... es la razón por la que también nos gustaba lo que puse en la foto, lo del pincho, porque queda colgando aislado del suelo. Pero no de los animales...

y una bolsa de basura en el suelo, que tiro cada noche, y guardo cada vez que salgo.

Sí, es lo más efectivo, no dejar la bolsa por la noche. Lo que pasa es que generalmente en el camping generamos muy poca basura, una sola bolsa nos dura bastantes días. Tirarla a diario medio vacía da como pena. Ya sé, es una chorrada, no valen ni un céntimo, pero... no sé, será manía, pero me da cosa tirarlas casi vacías. Pero desde luego, es la mejor solución.

El inconveniente es que nos ha sucedido de partir en la mañana con la bolsa de basura en el techo...

:razz:
 
Nosotros usamos uno de pedal como los de casa y por la noche o si salimos lo pongo debajo de la CV como mi CV el embellecedor tiene forma de cuña lo pongo hasta que haga presión y así la fauna ni lo habré ni lo tira
 
Una papelera, dentro para papeles y fuera para organico y demás uso el cubo de la fregona con bolsa... un cubo con tapa sería otro trasto

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
así que no recicláis en el camping....

yo personalmente no, excepto a veces que bebo muchas cervezas y se va la bolsa entera en latas....
 
El reciclaje, otro invento para que hagamos el trabajo de otros sin cobrar...
 
En mi caso una bolsa colgada de algún sitio y cada noche a la basura. Nunca he dejado la basura por la noche. Se llena de bichos

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
y una bolsa de basura en el suelo, que tiro cada noche, y guardo cada vez que salgo.

si no pesa mucho, la cuelgo del asa de la caravana, o la dejo sobre la lanza, pero cuando no estoy nunca al suelo que llegan los perros, gatos y hormigas.

Alguna vez se me ha olvidado fuera y no la he tirado por l anoche, y las alimañanas han dejado un espectáculo dantesco por la noche (normalmente perros)

Afirmativo..bolsa de basura.
Al principio ibamos con un artilugio que se montaba y luego había que limpiarlo y ...hemos terminado por la bolsa:rendido:
 
Jo..............r!!!!!!!!!!!...........como os liáis...............mama mia...............un cubo y una bolsa dentro............y ya esta........

manuplas-cubo-de-agua-con-asa-metalica-cubo-de-agua-con-asa-metalica-1154181-FGR.jpg



Y más colores...............

108815555_688.jpg



Saludos.
 
Tu también............Latum.............pues en el arcón y lo lleno de historias.......que es un cubo que pesa 200 g.

Saludos y no llueve.
 
Nosotros gastamos las bolsas más pequeñas que tengamos, que suelen ser las de la fruta a granel, y las tiramos a la basura todas las noches. La mayoría de estas bolsas están hechas de fécula de patata, así que no hay nada que reciclar por esa parte: va al orgánico. Luego, si el camping dispone de contenedores de reciclaje, sí que separamos en bolsas un poco más grandes, con asa. Que si no está muy sucia, vaciamos y volvemos a traer. Y si no hay reciclaje, pues todo junto ¿qué se le va a hacer? Si algún día nos pasamos y a media tarde ya está llena, vamos a tirarla y empezamos otra, que tampoco es para tanto.

Aún así, alguna vez se nos ha olvidado en el suelo... para ahuyentar a los gatos, pimienta blanca, la echamos después de un episodio de esos de basura por el suelo... Al resto de animales ni idea, pero ya no son tan sucios.
 
Yo utilizo una especie de papelera cuadrada, con tapa, que compré en Ikea. Tiene dos escuadras para colgar y cabe una bolsa de tamaño supermercado. De viaje y cuando esta vacía, va colgada en la puerta.
Generamos muy poca basura "olorosa", que cada día o cada dos, o cuando cambiamos de camping, tiramos.
Para mi el mayor "problema" de la basura actual es su dificultad para compactar: botellas, envases, etc... por volumen, pronto te llenan una bolsa, pero realmente, no pesa nada.
 
Las botellas de plástico se aplastan muy fácil, incluso les he enseñado a las niñas a hacerlo. Ni un segundo cuesta. si las has aplastado, le pones el tapón, pero si no las has aplastado, mejor sin él, así el contenedor no se llena tan pronto, pues se van aplastando solas.

Lo mismo pasa con el cartón, se puede cortar.
 
Las botellas de plástico se aplastan muy fácil, incluso les he enseñado a las niñas a hacerlo. Ni un segundo cuesta. si las has aplastado, le pones el tapón, pero si no las has aplastado, mejor sin él, así el contenedor no se llena tan pronto, pues se van aplastando solas.

Lo mismo pasa con el cartón, se puede cortar.

Si pero es un rollo: cajitas de cartón, envases de yogures, cajas de leche (con unas tijeras cortas la parte superior y usas el tetrabrick como contenedor de más basura, para ir poniendo dentro más cosas), latas, botellas, etc todo descolocado en la bolsa... Es un clásico de cuando recoges la mesa rápido.
 
Pero.............es que no recicláis........???...............en el cubo solo meto orgánico........envases y cristal.........por otro lado.........vamos digo yo............

Saludos.
 
Usamos la papelera de la puerta, se vacía cuando se llena, que depende de si permanecemos mucho en la camping o no. Hay veces que se vacía dos veces al dia, y otras veces dos a la semana.

En isla oleron, junto la factura de la tasa de turismo, nos dieron una bolsa reutilizable de reciclaje para contenedores amarillos.

Es plegable, pesa muy poco, reutilizable, recicable y requete.

Según mi mujer nos la regalaron, según entendí la factura no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com