Webcampista.com

mucho más que un foro

Que suelo poner en parcela

Éste lo tiene una amiga y dice que está genial, yo lo he pedido porque yo suelo poner rafia pero está hecho polvo.
 
Es lo mismo que nosotros tenemos.
Va perfecto. Si cae liquido se filtra. Se puede caminar descalzo por encima.
Una vez en casa a la lavadora y sale casi seco.
 
Este suelo que te indican es cojonudo, en cuanto se acabe de joder el que tengo, a por el que voy.
Te aconsejo que pongas cesped artificial antes de acceder a la caravana, 0,50m X 0,50m suficiente, va genial para dejar el polvo y las piedrecitas fuera antes de subir.
 
Hola. Desde mi ignorancia. Yo nunca pongo suelo y no entiendo realmente la utilidad del mismo. Alguno me lo comenta?
Pues depende del suelo de la parcela del camping.
Con el buen tiempo calzamos zapatillas, y nos las sacamos para acceder al interior de la caravana. Incluso caminamos descalzos por encima.
En otra temporada que vamos calzados con keds no nos descalzamos y entramos a la caravana con ellos.
Si la parcela es de tierra o piedrecitas, en el primer caso se agradece y en el segundo no arrastras tierra o piedrecitas dentro.
Si la parcela es de hierba no es necesario poner el suelo.
 
Pues depende del suelo de la parcela del camping.
Con el buen tiempo calzamos zapatillas, y nos las sacamos para acceder al interior de la caravana. Incluso caminamos descalzos por encima.
En otra temporada que vamos calzados con keds no nos descalzamos y entramos a la caravana con ellos.
Si la parcela es de tierra o piedrecitas, en el primer caso se agradece y en el segundo no arrastras tierra o piedrecitas dentro.
Si la parcela es de hierba no es necesario poner el suelo.

Lo de la tierra lo entiendo y por eso tengo dentro en la cv un aspirador de mano pero es que la tierra te la dejas en el suelo que luego al recoger tendrás que limpiar igualmente así que no le veo el sentido. Además en caso de lluvia la que se monta es buena en el suelo ese
 
Lo de la tierra lo entiendo y por eso tengo dentro en la cv un aspirador de mano pero es que la tierra te la dejas en el suelo que luego al recoger tendrás que limpiar igualmente así que no le veo el sentido. Además en caso de lluvia la que se monta es buena en el suelo ese
Pues en caso de lluvia no se monta nada porque es una malla totalmente transpirable y se filtra inmediatamente.
Yo la llevo, pero no la pongo siempre.
Estos dias hemos estado en un camping del Pirineo en el que las parcelas eran de hierba y no lo hemos puesto.
Hace unos dias en uno que el suelo era de tierra sí que lo pusimos, y al llegar a casa directo a la lavadora.
 
Pues depende del suelo de la parcela del camping.
Con el buen tiempo calzamos zapatillas, y nos las sacamos para acceder al interior de la caravana. Incluso caminamos descalzos por encima.
En otra temporada que vamos calzados con keds no nos descalzamos y entramos a la caravana con ellos.
Si la parcela es de tierra o piedrecitas, en el primer caso se agradece y en el segundo no arrastras tierra o piedrecitas dentro.
Si la parcela es de hierba no es necesario poner el suelo.
No me veo de camping sin poner el suelo...
Si tenos hierva me lo pienso , pero sino , no hay duda .
 
Yo tengo ese mismo también y es una pasada, lo recomiendo ??

Fácil de limpiar y cómodo hasta para ir descalzo.
 
En parcelas con hierba no lo pongo,me parece innecesario....si es arena o polvillo ,pues si.
 
Pues yo estoy un poco cansada del suelo y veremos si lo usamos. En la salida de semana santa se nos lio una con la lluvia que terminamos estampando el que teniamos. Llovió la tarde antes de salir y se montó tal barrizal que no se secaba y el suelo pesaba un quintal y era imposible guardarlo. Hemos comprado una malla antihierba y aún no lo hemos probado. Hemos puesto un trozo de cesped artificial sujeto con bridas al escalón para dejar ahí posibles piedrecitas y polvo y en la caravana la alfombra esa mágica. Aspirador de mano y au. Creo que probaremos sin poner el suelo las próximas veces.
 
En algunos campings,hay hasta colillas en el suelo.
En unos quizás se podría comprender,tenemos tantas ansías por entrar que quizás ni pueden adecentar las parcelas para el siguiente inquilino.
En otros,creo que es dejadez.
Soy fumador,por desgracia y por tonto,pero no dejó colillas en ningún lado,esto es otro tema.Alguna vez la he dejado en el suelo estando en la hamaca,por pereza, pero cuando me levanto la cojo y la tiro a la basura.
Por eso también pongo el suelo,que ya digo que en determinadas ocasiones,para no chafar nada ajqueroso.

Eso sí,en mi parcela,podréis encontrar bridas y trocitos diminutos de cable ?
 
Nosotros no llevamos. Pasamos poco tiempo en los campings, ya que vamos ruteando de camping en camping, y el suelo en nuestro caso me parece un trasto más, totalmente prescindible. Obviamente, para gustos colores.
 
Nosotros es que ni ponemos piquetas ni nada,lo extendemos y au.
Tampoco cuesta mucho guardarlo,lo espolsamos,lo enrollamos y al arcón exterior.
 
Yo tambien tengo ese y va genial, aunque le uso sobretodo por los niños porque lo usan de alfombra para jugar, la unica pega que tiene es que si le da el sol y pisas descalzzo te abrasas
 
Hola buenas:

que suelo aconsejáis para poner en la parcela? No soy de hacer temporada

saludos
Coincido con algunas opiniones.

Nosotros hemos probado varios y ya nos hemos quedado con la ligerisima malla olivarera que por lo que cuesta ni merece la pena lavarla cuando se mancha demasiado, pero cada vez la balanza tira más hacia no poner nada.

Si no son estancias mínimo de tres días y suelos con moras o mucho polvo, ni sale del arcón.
Imagino que tendrá que ver pereza y edad.
 
Pues yo , llevo 2 , si la previsión de tiempo es buena y no va a llover pongo la malla
olivera que dice Carlos y si hay previsión de lluvia pongo el de bolon.
 
Yo como soy un tieso he comprado esto: Lona de protección de 4x5 m · LEROY MERLIN

Por ahora está sin estrenar, ya que los campings a los que he ido eran parcelas de cesped y con el suelo bien seco así que siendo así no la pongo. La dejaré para cuando sean parcelas de "secarral" como las del Camping Cáceres o si el suelo está muy húmedo-embarrado.
 
Esta que pones es impermeable y si llueve hace charcos.
La de malla es transpirable y filtra los liquidos que puedan caer.
 
Creo -pero me puedo equivocar- que la mayoría de la gente pone el suelo para proteger el interior de la caravana del polvo y la suciedad que arrastramos en la suela de los zapatos. Digamos que hace de inmenso felpudo.

En mi opinión, las caravanas suelen tener un suelo agradable para pisar descalzos, tanto en verano como en invierno. Así que nuestra opción es dejar los zapatos en la puerta antes de entrar y prescindir del suelo. Nos evitamos: comprarlo, cargar con el, montar, desmontar y limpiar de vez en cuando, etc... Ah, con nuestro sistema no pasa nada si se derrama una coca cola o caen migas de pan al suelo, no nos preocupa que llueva ni que un remolino levante el suelo, ni que se llene de hojas o se le peguen los rastrojos.

Es más, utilizo como avance una tienda grande que tiene un suelo tipo bañera desmontable, que nunca he utilizado.

Definitivamente, mejor sin suelo. Si el camping tiene césped ya ni os cuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com