Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¡¡Que Susto !!

nil

hablador
Bueno compañer@s hasta el mas pintado tiene fallos . y yo e tenido un descuido garrafal, después de repasar mis frenos puse las ruedas puse los tornillos, los apreté y vuala trabajo terminado. Pero mira por donde el regulador de las zapatas estaba clavado,pues ala desmonta rueda, buje, saca el tambor, saca el regulador, desclavalo, vuelvo a montar todo y pongo la rueda, la aprieto en el aire campo siempre pera reapretarla cuando este en el suelo, pues bien mira por donde me olvido del reapriete y salimos de ruta, cojo una carretera curveada pero conocida y circulo como siempre entre 50 y 70 por hora. ¡¡ mierda !! Se sueltan los tornillos de la rueda izquierda y se sale la misma, la CV en el suelo, como c..o pongo el gato, demonios como la levanto, fuerzo una de las patas y la escoño, pero milagro, resulta que mi nuevo gato de 5 t. del lidel tiene la mis altura que el tambor y......fabuloso, ¡ levantada !, pongo la rueda en su sitio ¡esto va bien! Pero dios mio y los tornillos ? Acongojado recortó la carretera hacia atrás dirección al triangulo situado y ostras dos tornillos, (mis ruedas llevan 4) coloco la rueda con los dos y quito uno a la otra rueda y a circular con tres en cada rueda ....... y no siguió porque esto se esta alagano demasiado.

Ya todo perfecto, bueno casi.

¡¡¡¡ pero el susto morrocotonudo !!!!!

Jajajaja pero compañer@s gracias a Dios todo bien !!!!!!!!!!!
 
El cura de mi pueblo.......................nunca ha tenido ningún problema con la caravana.................

Saludos y feliz verano.
 
Claro Volusia por que el cura de tu pueblo no tiene CV.
Jajaja, muy bueno compañero
 
por eso siempre seremos novatos... hasta el mas "espabilao" puede cometer fallos... Déjalo como anecdota y para recordar y mas adelante te reiras.
 
​Puews eso, un susto sin consecuencias !! menos mal.
 
Jodó...

Menos mal que no se te jodió nada....

Sí, sí... Ahora para reirse.... Pero ver la rueda irse a ver mundo ella solita...

Me alegro que se haya quedado en susto...

Ahora no se te olvidará apretar los tornillos... Nunca!!! Jejjejeje...


Saludetes
 
OS juro que cuando miras por el retrovisor el acojonen es de orgado.

Pero como bien dicis ahora a reír, otra cosa mas para contar a los mas jovenes.
 
Ves a mi eso no me pasa , me veo incapaz de desmontar nada mecanico , bueno!! La carpinteria si me gusta y ya he hecho algunos pinitos......lo bueno es que todo bien...
Pd visteme despacio que llevo prisa jajaja.
 
Joder nil!!!!

Siento el acojone.
Y el tambor no se estropea rozando la calzada sin rueda?

Desde mi chinophone
 
El cura de mi pueblo.......................nunca ha tenido ningún problema con la caravana.................

Saludos y feliz verano.

¡¡ Ostraaaass !! un cura campista, hay que joderse la de adeptos que tiene esta actividad...........si que engancha si, jajaja.

Saludos.
 
Espero que tengamos lo peor con nuestros conjuntos, como tu susto....
Como bien dicen los compañeros.... ahora de risas pero ese dia........ glup.

Jacin.
 
Es que cada vez somos más...

Y salimos. Si te quedas haciendo fotos a la cv aparcada, no suele pasar nada

Nil, recuerda poner de nuevo los tornillitos :eek::eek:

Desde mi chinophone
 
Eso no se cuenta, macho.

Serán legión los que te tengan por un as del bricolear caravenil. Un hacha de la llave. El arma definitiva contra las humedades.........

Bueno, por lo menos solo ha sido un susto.

Yo, amante sempiterno del bricolaje y el hágaselo usted mismo, me fostié con una moto, que es con lo que he enredado toda la vida.

Ahora enredo con la caravana, y me parece menos peligroso, pero es mucho mas coñazo. Aquí para todo hace falta una escalera, un taburete, hay que levantar, calzar, si es por los bajos, ni te digo..................estoy ariñonao, me duele tooooooo
 
Joder nil!!!!

Siento el acojone.
Y el tambor no se estropea rozando la calzada sin rueda?

Desde mi chinophone

No, todo perfecto el soporte de los amortiguadores hizo de patin, los pocos daños que tiene están en el paso de rueda, pero tengo todo lo necesario para su reparación.

De verdad que si hos ago participes del evento es para que todos vallamos con cuidado con nuestro " peratos"
 
Menudo susto,bufff.menos mal que lo pudiste solucionar sin problemas , un saludo.
 
buffff que susto , yo tengo pesadillas con que salga una rueda volando.........siempre estoy apretando y haciendo marcas con retulador a los tornillos por si se mueven...........
me alegro que no pase nada , gracias por compartir esta experiencia.....
 
Compañeros " la esperiencia es un cumulo de fracasos" lo importante es aprender de los errores, fallos y descuidos.
El poner la vivencia pasada es para que todos tengamos los riesgos en cuenta.
En realidad dentro de la vicisitud vivida estoy contentisimo por que despues de de 27 años casi 28 de cavaranero esta es la primera incidencia espero que da la ultima y además con un chorro de km. realizados con casilla con ruedas.

Creo que es bueno divulgar nuestra vivencias por que de ellas aprendemos todos.
 
Hola: Nil, pues hastenido una suerte del copón porque a mi se me salió esa misma rueda, bueno, la de la caravana, y el trabajo fue cambiar el eje completo pues el tambor y freno quedaron para el arrastre, y nunca mejor dicho.

Una cosa que hago ahora siempre que inicio la marcha es el hacerlo con las ventanillas del coche bajadas, que si se aflojan los tornillos de rueda "cantan" que dan gusto, meten ruido. Lo malo siempre son los de la rueda de la parte izquierda, por situación, lado de la calzada del "peligro" y sobre todo porque esos tornillos flojos salen primero por el sentido de giro de la rueda que los echa afuera más rápido.
Pues ahora a bricolajear. Saludos.
 
Si Kafka como tu bien dices "mucha suerte, el paso de rueda no se a roto, solo hay realojarlo y como "no hay mal que por bien no venga" reforzaré los pasos de rueda con fibra de vidrio que ademas no la tengo que comprar por que la tengo.
Como eh comentado a sido mas el susto que los daños que realmente a sido muy pocos y ninguno mecanico.

Como tu bien dices antes de soltarse hace ruido pero en mi caso a sido visto y no visto.

En realidad si aprietas los tornillos con una dinamométrica al par de aprieta recomendado es dificilisimo que se aflojen los tornillos. También tienes una solución para tranquilidad y es el pegamento para tornillos que va de fabula y a la hora de soltarlos es fácil con un golpe seco de llave.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com