Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal aísla una camper?

chrisabril

calladit@
Llevo un tiempo con la idea de pillar una camper ya que me atrae mucho el concepto de poder ser un poco más autónomo a la hora de viajar y recorrer. El caso es que vivo en el norte de Noruega y aquí la temperatura es un factor a tener en cuenta, este invierno ha llegado a haber temperaturas de -16 y -17º C. ¿Sería una camper una opción viable para escapadas en invierno, o quedaría relegada para meses más cálidos?

Y si de paso me podéis recomendar algún modelo que sea práctico y barato, no busco nada demasiado pijo, simplemente algo funcional que me dé autonomía a la hora de recorrer el país, sin estar dependiendo de sitios en los que quedarme. La opción de hacer una camperización por mi cuenta la descarto.
 
Hola @chrisabril y bienvenid@ al foro. Yo no soy muy experta en el tema, pero tengo entendido que las autocaravanas están mucho mejor aisladas que las camper y, aún así, no sé qué tal resistirían temperaturas tan extremas (solo de pensarlo ya estoy tiritando). Hay mucha gente viajando con campers, pero yo si fuera tú me pondría en contacto con Edu y Rocío, de Sin Código Postal. Tienen un canal de Youtube con sus viajes (en el último estuvieron por Finlandia y Noruega en invierno) y si les envías un comentario te contestan seguro.
 
Hola @chrisabril y bienvenid@ al foro. Yo no soy muy experta en el tema, pero tengo entendido que las autocaravanas están mucho mejor aisladas que las camper y, aún así, no sé qué tal resistirían temperaturas tan extremas (solo de pensarlo ya estoy tiritando). Hay mucha gente viajando con campers, pero yo si fuera tú me pondría en contacto con Edu y Rocío, de Sin Código Postal. Tienen un canal de Youtube con sus viajes (en el último estuvieron por Finlandia y Noruega en invierno) y si les envías un comentario te contestan seguro.
Pienso como Mercè, preferiblemente una ac pequeña, pare que no pero esos 20 cm mas de anchura permiten dos cosas básicamente, el que este mejor acondicionadas para el Frío/calor extremos y un poco mas de movilidad interna sin andar tropezando con los que puedan ir contigo, últimamente se estan haciendo ac cortas y manejables. Aunque visto lo que utilizan por Islandia puede que encuentres alguna que pueda estar bien. De aqui en esta península en muchos sentidos es el caso contrario hace calor n frío
 
Hola chrisabril, no te puedo ayudar, pero sí te soy la bienvenida al foro.
Preséntate un poco mejor y cuéntanos algo más de tu vida.
Saludos.
 
Si es para el frio sin problema, mientras tengas calefacción estacionaria de gasoil que gasta poco creo que litro y medio la noche.
 
Ui, perdón, por el "soy" en lugar de "doy".
Ya escribí antes una rectificación y se esfumó.
Espero que se entendiera el sentido de la frase.
Saludos.
 
¿A qué tamaño de camper te refieres?

En España, y seguro que en Noruega, hay empresas de caperización que rellenan la carrocería de aislante.
Según venga de serie la que elijas igual te pueden reforzar el aislamiento.
Aunque comparto la opinión de @cormoran por precio y tamaño buscaba una AC pequeña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com