Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal Caravanas Ortiz

Yo he estado mirando en feria, pero ahora toca el proceso de cual comprar, lo que tengo bastante claro es que sera una Knaus, pero la distribución me hace que pensar, ya que hay opiniones de todos los colores!!!
 
Tienen fama de ser gente muy seria.
Mira que nos cuesta muy poco hablar mal pues aún no he conocido a nadie que hable mal de ellos.
Nosotros nos compramos la CV en Caravanas El Osito y aunque he oido hablar muy mal de ellos, nosotros hasta la fecha y hace ya 4 años no hemos tenido ningún problema con ellos.
Un saludo desde Valencia.
 
Pues tenéis suerte, porque he comprado una caravana Burstner en RUTACARAVANING de Chiva, y una vez la he pagado ya no les intereso.
Les pedí un cierre para armario y me enviaron a una ferretería, tuve pelotera, y estoy esperando a que se lo envíen no sé de dónde, les pido un soporte (barra o bombín) para aguantar el somier y me dicen que de eso no tienen, les pido bombillas y fusibles (todo pagándolo no pido nada gratis) y me dicen que tampoco tienen por lo que me he tenido que buscar la vida para comprar las innumerables bombillas que usa, vamos, que si ahora fuera no hubiera comprado la caravana en RUTA CARAVANING de Chiva.
Un saludo.
 
A nosotros nos atendieron bastante bien, pero claro aun no nos han dado la caravana, ya veremos luego, pero por lo que se comenta bastante bien!!!!
 
Hola, bueno lo primero hola a todos ya que soy nuevo, jeje. Yo decir que compré una autocaravana en rutacaravaning hace ya 7 años y sin problemas. Ahora voy a comprarme una caravana, me pasaré por la feria a ver que encuentro en estos dos centros.
Un saludo
 
Pues yo tengo muy buenas referencias de ellos, son gente seria y muy profesional.
 
Hola, bueno, desde octubre de 2008 a hoy (26-03-09) las cosas han cambiado y mucho.
Tras mis críticas a Rutacaravaning, he de decir que en enero de 2009 pusieron al frente de "postventa" a un nuevo responsable, Sr. Diego y he de decir que EXCELENTE.
- Ha cambiado el trato al cliente a muchisísimo mejor.
- Ha cambiado el tiempo de reparación, es decir, ahora llevas la caravana y cuando la recoges está todo hecho, no como antes.
- Conoce el oficio y mejora. Son curiosos con el trabajo realizado.

CONCLUSIÓN:
Tras las primeras quejas la empresa ha cambiado su orientación postventa y he de decir que cumplen, con su obligación, con la palabra dada y trabajan bien.

Compré Burstner, y no me equivoqué. Ahora veo las diferencias y mejoras respecto de otras marcas.

Un saludo.
 
tengo una knaus nueva que compre a ortiz.De momento siempre han sido amables conmigo,y yo con ellos.En cuestion de taller son los mejores bajo mi punto de vista,porque hay cada uno en valencia...
 
Una pregunta, ¿qué tal te va el dsg del golf con la caravana? Yo tengo un golf dsg 2.0 gti y nunca lo he llevado con caravana. ¿Va bien? Un saludo
 
Yo recibi la caravana correctamente, con una buena explicación y un buen trato.
A los pocos dias me dicuenta de que tenia un problema en el avance y contacte con ellos y no me pusieron ningun problema, al contrario, se me soluciono el problema eficaz y rapidamente.
 
El Golf y la caravana.
Tengo dos coches, un Peugeot 406 HDI de 110cv y un Golf TDI 1.9 DSG de 105cv.
El Peugeot pesa aproximadamente lo mismo que el Golf, tiene 5cv más que el Golf, es más ancho, pues bien, en la ficha técnica el Golf arrastra hasta 1.400Kg y el Peugeot 1.200Kg.
La conducción de uno y otro nada tienen que ver, el Golf tiene una aceleración que no tiene el Peugeot ni de lejos.
La sensación cuando conduces el Golf es de 120cv mínimo, mientras que el Peugeot 90Cv.
El Golf va sobrado con una caravana como la mia, 850Kg. más todo lo demás total 1.065Kg.
Circulo en modo de cambio secuencial, en 5ª velocidad, a máximo de 95Km/h y en cuestas circulo en 5ª o 4ª y a 80Km/h, en pendientes de hasta un 8% sin problemas.
En los terrenos llanos y pendientes en descenso circulo en 6ª velocidad, controlando los 95Km/h.
El consumo sin caravana es de 5,6 litros/100Km y con caravana osicila, según las pendientes, de 8 a 10 litros/100Km.

¿Si hubiese tenido caravana antes de comprarme el coche, qué hubiera hecho?
1.- El coche saldría de fábrica con el enganche colocado.
2.- Hubiera comprado 130-140CV., en previsión a arrastrar una caravana más grande, para la actual no se necesita más de 105CV.
3.- Sería VW, Seat o Audi. Sin duda.
4.- Sería automático. Sin duda.

Espero haberte ayudado.
 
Pues si que me has ayudado la verdad, jeje. Mira yo he tenido autocaravana desde hace años porque hace aproximadamente 8 años tuve un "sustito" con una caravana, conducía un audia a4 de 150 cv y casi vuelco por una racha de aire. Desde entonces le cogí miedo a llevar caravanas. Pero el otro dia cogí un todo terreno y me quedé impresionado. Voy a probar con mi golf a ver que tal se lleva, Muchas gracias turtle!!!
 
Nosotros compramos en Caravanas Ortiz una Sdwin 550 Fsk, y la verdad es que ni bien ni mal, sí deciros que los que mejor nos han tratado aunque parezca mentira son los chicos que trabajan allí, la llevamos para que le hicieran una revisión y ponerle el euromober y yo creo que sólo hicieron lo último, pero cuando hemos tenido algún problema con el euromober estando en el camping, los llamamos por teléfono y la verdad que los chicos fueron super amables y atentos.
 
Turtle:
¿Ya no está Efrain en Ruta? Porque el año pasado para realizar una pequeña reparación se tiraron más de dos meses... y cuando llamaba para preguntar siempre se ponia este señor y cada vez se inventaba una excusa.

Respecto a Ortiz solo decir que antes teníamos una Knaus y estábamos contentísimos con ella y convencidos de que al cambiarla compraríamos otra Knaus. Gracias a los de Ortiz la nueva que compramos no ha sido Knaus sino Bürstner... con esto lo tengo todo dicho de Ortiz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com