Webcampista.com

mucho más que un foro

que tal chevrolet cruce como remolcador recomendais?

Como yo... Tres conocidos lo tienen y lo valore hasta q vi su ficha tecnica
 
Si no te digo que no pero los 1200 vas seguro por que el coche pesa mas y seguramente no sea por peso se por cuestion de chasis para asorber impactos o algo de eso pero yo para my caravana que tiene peso masimo 950 me va sobrao y no es mal coche
 
Y tanto, sobretodo precio-calidad, yo lo he probado
 
950kg de papeles... Pero no es mal coche ni mucho menos... Solo que limita demasiado en papeles a la hora de remolcar.. Mi cv de pma son 890.. Pero quien dice que cambie a una de 1300kg de pma.... Prefiero estar sobrado de kg para tener un abanico mas amplio .... También hay que decir que la bola va a chasis, y se remolca a chasis..... Yo creo que no es solo absorber impactos, sino creo que también es para reducir pesos con aleaciones para bajar consumos( por ejemplo) etc... Pero el caso.... Es muy buen coche... A disfrutarlo
 
que tal chevrolet cruce como remolcador recomendais?

Leyendo este hilo veo algo en lo que nadie tiene en cuenta o que solo se pasa por alto a casi todo el que habla de coches,potencia, kg a arrastrar etc. Y es lo siguente,
Cuando cogemos la ficha técnica de coche y vemos la mmr pensamos, (ya que este mundo trata de remolcar caravanas) que podemos remolcar como máximo ese peso, o está el criterio del 80%, el de los 3500kg o el que cada uno estime oportuno pero no tenemos en cuenta que ese fabricante o las pruebas que le hayan realizado a ese coche hayan sido con una caravana, por qué no es lo mismo remolcar una plataforma cargada que no exceda la altura del tractor a llevar una caravana que es como si llevásemos una caja cuadrada que sobresale mucho de alto y de ancho aunque pese igual que la plataforma, así que la mmr de la ficha técnica es algo subjetivo, a no ser que se sepa cómo hizo el fabricante esas pruebas. Y por otro lado veo que se miran mucho la potencia de los vehículos y no tanto que tipo de tractor llevamos y el peso del mismo, por ejemplo; no es lo mismo llevar un turismo arrastrando con 150cv que con una furgoneta alta con la misma potencia, seguramente los 2 tienen igual pero todo el monte no es orégano, seguramente será mas estable el conjunto de la furgoneta pues no tiene o es mucho menos la superficie frontal de la caravana que quede libre alrededor a modo de pared, ahí dejo el ladrillo.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
100% de acuerdo... pero hay que tener en cuenta que el 80% que lleva caravana "no necesita furgoneta....4x4..... por eso se suele ver casi todo turismos.... ya que es lo que se adapta a las necesidades en general cuando no se remolca.... sobre lo que comentas hasta lo poco que se... es por tema de chasis....frenos... etc etc.... esta claro que una caravana hace más resistencia que una plataforma... pero se habla por la construcción del coche... un saludo.... pd: a mi me gustaría un 4x4... pero claro el resto de uso "me comería vivo"

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que hay que hacer un estudio del tractor que te gusta , que puedes y estas dispuesto a comprar por el uso que le vas a dar con cuando enganchas y cuando no,
Pero veo que no se puede generalizar diciendo necesito X Cv para mover X peso o puedo remolcar hasta X kg de la mmr, o otros caso como" si mi coche mueve sobrado mi caravana y me sobra potencia" habiendo visto turismos tirando de caravana muy grandes y pesadas que por potencia tiraban de ellas pero me pregunto ¿será seguro y estable en carretera?
Cada conjunto se presentan unas particularidades y hay muchos que creo que no son tan seguro como creen,
A mí tb me gustan los TT, todo se verá.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
El tema está en que hablamos de plataforma vacía...yo las plataformas que conozco son para remolcar vehículos,y estaríamos en la misma situacion,o peor ya que el vehículo remolcado,es una carga inestable al llevar suspensión.otra cosa distinta son los remolques de carga.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
El cruce es un buen coche, yo quería haberlo comprado, pero cuando fui al concesionario resulta que ya no había x el tema de cenar chevrolet :triste:
Pero pensé en remolcar de todas, todas. No recuerdo bien los cv y el peso del vehículo. ...lo que si se es que tanto mi marido como yo vimos nuestro conjunto bastante bien equilibrado.

Ahora tiramos con el de la firma kilómetros Carena 110cv y va super bien.
 
Hola mallana, no me refería a una plataforma en concreto solo a que se pueden remolcar pesos con distinta forma y la de las caravanas es quizás una de las mas complejas, al hilo de que el fabricante te habla de unos kg y lo que decía es que no especifica o mas bien no se sabe qué tipo de remolque han usado, por su forma no por su peso, de ahí que dije en el anterior que pueden existir 2 vehículos con el mismo peso misma potencia y misma mmr y solo por el tipo de cada uno de ellos cambie totalmente la conducion y la seguridad en general.
P.D en casa tenemos un remolque que no siendo plataforma puede cargar 1200kg igual que mi Cv y las veces que lo he enganchado cargado solo puedo decir que no tiene nada que ver uno con otro, y pesan lo mismo.


Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
 
Yo tengo un cruze 163cv diesel y una caravana burstner club 430 de 750kg aunque creo q pesa bastante mas porque es de las antiguas y ya se sabe.....en fin q el coche va sobradisimo de potencia y voy con enganche normal en la caravana y no he tenido ningun problema de estabilidad o laceos en 2 años q los tengo.Estoy encantado con el conjunto.Saludos.
 
hola , el juli, tengo in mente el 163 cv, tengo una pregunta para ti, se hunde mucho la suspensión trasera al enganchar la caravana?.
Gracias desde aranjuez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com