Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal el Grand Cherokee 3.0 CRD como remolcador?

Hola,

He decidido cambiar de vehículo porque el que tengo actualmente es dominado por la CV y la verdad es que no voy tranquilo. Tengo casi confirmado un Grand Cherokee 3.0 CRD 218cv de segunda mano y me gustaria tener opiniones de alguien que disponga de un "monstruo" de estos, a ver que tal se comporta tirando de la CV, en consumos, problemas mecánicos o eléctricos, precios y frecuencia de las revisiones, etc. Estoy buscando por Internet y encuentro opiniones muy diferentes, así que si alguien del foro lleva o ha llevado este remolcador, agradecería sus comentarios al respecto.

Gracias !

jeep-grand-cherokee-03__62EC-4BAB-95A4-BFC4A042782Axx900xx0.jpg
 
Buena maquina,no creo que tengas muchos problemas en llevarla con este coche,en cuanto a los recambios reparaciones y revisiones en este coche no se....creo es americano y eso puede crear algun problema,

Has pensado en alguno Japones,tipo Nissan Mitsubishi o Toyota?

Yo en casa tengo dos coches,un Golf y un Land Cruiser que es con el que llevo la caravana y cuando el golf pisa el taller tiemblo,me meten unos palos en cualquier cosa que le hacen que es flipante,en cuanto al Toyota bastante mas barato que el Golf,y ademas el toyota es bastante fiable,tiene 6 años y solo a pisado el taller para las revisiones

Ya nos contaras
 
El motor es el 3.0 cdi de mercedes-benz, el chasis es compartido con el ML de mercedes, y la caja de cambios es comun a algunos modelos de mercedes (no es de la ultima generacion) y modelos de Chrysler. De motor no dio problemas conocidos, alguna unidad dio un poco de follon con los inyectores y poco mas, lleva cadena de distribucion. En cuanto a los repuestos mecanicos, son los mismos para mercedes, por lo que no debe haber problema de conseguirlos, eso si, ten en cuenta que serán más caros que en otras marcas "generalistas".
De consumos, a coche solo está siempre mas cerca de los 9-10 litros que de las cifras que pone en catalogo, pero vamos, mover los kilos que pesa con soltura es normal que se mueva en esas cifras.
Hay una persona en el foro, Cheguevara, que lleva una Hobby 560 con uno de estos y está contentísimo con el coche, de consumos con la caravana le viene dando sobre los 12-13 litros (lo normal), y problemas no ha tenido que yo sepa ninguno con el coche.

Otra alternativa (Toyota Land Cruiser 3.0 D4d), lo tiene mi suegro y te puedo decir que le ha dado más problemas de los que puede uno imaginar, cuando no la valvula EGR, han sido los Inyectores, cuando no el embrague, y así hasta llevar más de 6000€ metidos en el coche en reparaciones.

Como ves a veces el más fiable a priori te puede salir malo, y el menos fiable te puede salir una unidad excepcionalmente buena y ser el mejor coche de tu vida.
Suerte con la elección.
 
Hola,

He decidido cambiar de vehículo porque el que tengo actualmente es dominado por la CV y la verdad es que no voy tranquilo. Tengo casi confirmado un Grand Cherokee 3.0 CRD 218cv de segunda mano y me gustaria tener opiniones de alguien que disponga de un "monstruo" de estos, a ver que tal se comporta tirando de la CV, en consumos, problemas mecánicos o eléctricos, precios y frecuencia de las revisiones, etc. Estoy buscando por Internet y encuentro opiniones muy diferentes, así que si alguien del foro lleva o ha llevado este remolcador, agradecería sus comentarios al respecto.

Gracias !

Ver el archivos adjunto 74073

Prueba........................no te va a defraudar ni bajando puertos.................jajajajajajajjaja............este fin de semana he probado uno de nueva generación...................una pasada..............sin remolque..................tampoco lo va a notar mucho.....................

Saludos.
 
Este es el que he probado.....................

home_jeepgrandcherokee_13092012.jpg
 
grand-cherokee-web-04.jpg


El que lleve era el 241 cv..........................muy bien............pero sin la finura del BMW..................jajajaja

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Si que pensé en el Montero y en el Land Cruiser, pero todas las respuestas que obtenía eran:

- Mitsu Montero: Buen coche y buen motor. Genial por monte. En carretera se comporta pero tiene un motor muy ruidoso.

- Land Cruiser: Buena máquina por monte y en carretera mejor comportamiento que el Mitsu y más silencioso. Pero el precio se me escapa del presupuesto de forma sustancial :-(

- Grand Cherokee: Muy buen comportamiento por carretera y buen comportamiento por monte, aunque no tanto cómo el Mitsu y el Land Cruiser; pero esto no me importa demasiado, ya que el uso que le daré será de 75% carretera y 25% offroad.

Volusia, muy guapo el nuevo... ¿es el de 241 CV? Ha de ser un maquinón, pero cómo no me toque la "primitiva", va a ser que no llego :))))

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo en tu exposición y pros y contras...................................

Saludos y haz una para Jueves y Sábado..................sino no te toca............seguro.......................jajajajajja

Un placer.
 
Ja ja ja...

Llevo cómo 25 años jugando a la "primi" y de momento ná de ná... pero por si acaso y por aquello de que siempre le toca a alguien... seguimos con la ilusión...


Un saludo
 
Que tal el Grand Cherokee 3.0 CRD como remolcador?

Pues si ese modelo ya monta motor Mercedes imagino que ya será otra cosa.
Mi vecino compró un Wrangler nuevo, no recuerdo si era el 3.0 o el 2.8 pero por los años que hace supongo que seria el otro motor, el V Motori y no es que me lo dijera él, hasta que se lo pudo quitar de encima, en su plaza de garaje, al lado de la mia, durmió más tiempo el coche de cortesía del taller que el Jeep.
 
Ja ja ja...

Llevo cómo 25 años jugando a la "primi" y de momento ná de ná... pero por si acaso y por aquello de que siempre le toca a alguien... seguimos con la ilusión...


Un saludo

No lo dudes...........................jajajajaajaja.....................y a otros poner..........jejejejeje...........................

Tengo que considerar que "he sido un afortunado".................................lo que está claro que si no juegasssssssssss..................................

Saludos y si algún día te toca muchooooooooooooooo.............dinero...........lo primero hazte un reconocimiento médico a fondo y después no se lo digas ni a tu mujer.......................jajajajaj
 
Yo si remolco con un Grand Cherokee 3.0 CRD, una Hobby 400 (1.000 kg. en orden de marcha).
Con la caravana:
Sin problemas para remolcar, ni en subidas, ni en bajadas.
Apenas movimiento si te adelantan o tú adelantas.
Hay que vigilar el acelerador remolcando, ya que muy, muy, muy fácil, que en cualquier adelantamiento que hagas, te pongas a “más de lo permitido para los coches”.
El consumo, real, de media, tras 3.000 km., ha sido de 13,5 litros a los 100 (trayectos que ha consumido 12,5 y trayectos de 14, pero la media ha sido de 13,5). La velocidad crucero casi todo el tiempo fue de 98-100 km/h de GPS.

Ojo, no le compres un chip de potenciación (que ya va bien sin él, puesto que realmente dá 225 cv y 510 Nm). Con dicho chip consigue 280 cv. y 600 Nm., pero resulta que los cambios de marcha, al ser automático, no los controlas tú, y el coche los hace bastante bruscos, y claro con la caravana y encima cambios bruscos, como que no está bien para la integridad de ésta.

Con los recambios no te preocupes (a diferencia de lo que se cree popularmente). En la parte mecánica y caja cambios (Mercedes, así que sin problemas de por vida, por ahora). Del resto, de América, por Ebay, vas a alucinar con los precios. Ejemplo último: Amortiguadores (un tanto especiales), en España de 900 a 1500 euros. Comprados en América y puestos en tu casa (incluidos aranceles de aduanas), 450 euros. Y así son casi todos (por no decir todos) los recambios para estos coches.

Cualquier otra duda me lo comentas.
 
Gracias jacat,

Me quedo más tranquilo por lo que respecta al tema de recambios.

No tengo intención alguna de ponerle el chip. Con este coche paso de mis actuales 120 cv a 218cv. Es decir, que casi los duplico y total, con los límites que hay tanto con caravana como sin ella, pues que va a ser que no me los acabo... Pero de todas formas gracias por la info y el consejo...

El consumo que indicas, ¿era con caravana o sin ella?

Gracias y saludos,
 
yo mi siguiente coche sera o un X5 o un grandcherokee(el modelo anterior más redondeado). Cuando? No lo se...jajaja. Pero creo que aún tiene que llover bastante, al no ser que sea yo el de la primitiva jejeje.

sobre los repuestos...hay que preguntar siempre, porque por ejemplo para mi coche en la BMW he comprado una pieza más barata que en una tienda de repuestos que me vendian una genérica...si si, aunque parezca mentira...sin embargo otras veces se dispara, por poner otro ejemplo un radiador similar al de origen, misma marca(Behr) sólo que no lleva escrito BMW me costó menos de la mitad de lo que me pedían original, comprándolo en EEUU, contando envio y todo(que no era barato). Encima me llegó enseguida. Por curiosidad os dejo la página por si a alguien le puede venir bien Pelican Parts - Porsche Parts & BMW Parts - Automotive Parts and Accessories - Porsche & BMW Como curiosidad en mi experiencia, hay piezas, por ejemplo un racor del radiador de mi coche que no se vende y hay que cambiar el radiador entero, aquí venden ese racor.
 
Gracias jacat,

Me quedo más tranquilo por lo que respecta al tema de recambios.

No tengo intención alguna de ponerle el chip. Con este coche paso de mis actuales 120 cv a 218cv. Es decir, que casi los duplico y total, con los límites que hay tanto con caravana como sin ella, pues que va a ser que no me los acabo... Pero de todas formas gracias por la info y el consejo...

El consumo que indicas, ¿era con caravana o sin ella?

Gracias y saludos,

Los datos que te doy es con la caravana (de este mes de septiembre). La diferencia entre los 12,5 y 14 litros a los cien, era porque los controles de conumo eran de zonas en las que en algunas había viento, cuestas arriba/abajo, más o menos tráfico. Pero el consumo medio total fue de 13,5 a 98-100 km/hora de GPS (con caravana). Sin caravana son normalmente de 10,5 a 12 a unos 110-120 km/h de GPS).
 
pues nosotros tenemos un kia sorento y prefiero no hacer la media de los consumos. estos coches pesan lo que pesan, el motor es el que es y la caravana pesa lo que pesa jajajaja pero voy mas agusto que un arbusto. eso si los 13.5 litros no los veo ni de cerca... tambien te lo digo. como tractor para tirar de la caravana no creo que haya nada mejor que un buen todoterreno. el nuestro ademas como es el modelo anterior es 4x4. ante todo seguridad para la familia y tranquilidad en los trayectos. buen coche
 
Jajajjaajaa, no es que los 218 caballos no te los acabes, lo mas probable es que los 218 ni te los empieces. A veces cuando hablamos de potencia -eso si, sobre todo los tios- y de cientos y cientos de caballos, da la impresión que vamos a circular utilizando esos Kw continuamente, y nada mas lejos.
Hace unos dias me comentaban en la Iveco que un coche con 170 cv y 350 Nm de par máximo con 200.000 Km recorridos, por regla general circuló en toda su vida útil no mas de 10Km desarrollando la potencia máxima. Curioso.
 
MANTEIRO, llevas toda la razón, así como el de la Iveco.

Efectivamente, un motor que dá 200 cv a 4000 revoluciones, dá unos 100 cv a 2000 revoluciones (que es a las revoluciones que normalmente va un coche que tenga el tope de revoluciones en 4000). Así un coche que dé 100 cv a 4000 revoluciones, irá sólo con 50 cv a las 2000 revoluciones.

Y teniendo en cuenta lo dicho, claro está, el tope de caballos (cv) del motor apenas se usa alguna vez unos segundos (el par motor máximo sí se va usando más, sobre todo los diesel que no tienen a menos revoluciones).

Coincido con la opinión que un todo terreno o suv (ambos grandes, no tipo suzuki 410 o Lada Niva), son vehículos mucho más seguros para remolcar que un automóvil normal (conozco ambos casos, personalmente y de otros webcampistas).
 
Mesquivoqué:

"Y teniendo en cuenta lo dicho, claro está, el tope de caballos (cv) del motor apenas se usa alguna vez unos segundos (el par motor máximo sí se va usando más, sobre todo los diesel que no tienen a menos revoluciones)."

Error:

sobre todo los diesel que LO tienen a menos revoluciones. Je, Je, Je,
 
Buenooo,

Por fin lo tenemos en casa...

Aqui os dejo unas fotillos. De momento no puedo hablar de consumos porque no le he hecho grandes trayectos... Pero sí que se le nota una suavidad y potencia de motor que es una pasada...

Volusia, sigo jugando a la primitiva, pero ná de ná... así que ha tocado firmar un montón de papelotes con la financiera :-(

Saludos, y gracias a todos por vuestros aportes y sugerencias.
GC0.jpgGC.jpg
 
Muy guapo,tiene buena pinta....a disfrutarlo con muxhas salidas
 
Gracias, cruiser y Valver.

Esta es la intención... disfrutarlo y no ir acojonao como iba con el otro, que pesaba el coche casi igual que la caravana y cada vez que nos adelantaban se nos ponían de corbata... Los únicos que se lo pasaban bien eran los crios, que se pensaban que estaban en un parque de atracciones... En cuanto le ponga el enganche, creo que nos vamos a ir un finde con la cv a ver que tal se porta :)))

Pero este año, entre el B+E y ahora el coche, creo que tendré que romper el "cerdito" de los niños para poder hacer acampada :))))))))

De consumo seguro que lo noto respecto al otro, pero la seguridad y la integridad física personal y de la familia lo valen.

Seguiremos informando...

saludos,
 
Por supuesto la seguridad es lo primero y con ese pedazo de carro la tendrás, se de lo que hablas con la seguridad porque hay pocos kilos de diferencia entre mi coche y mi cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com