Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tal es el camping del monfragüe?

feliks

hablador
En semana santa queremos ir alli, y me gustaria saber si alguien ha estado y que tal esta.
gracias
 
Feliks, nosotros estuvimos el finde semana del 18 de Marzo, y vinimos encantados , mandale un privado a visitante69 si quieres y puede darte detalles y fotos de el.

saludos
 
Feliks, yo he estado en varias ocasiones. A mi personalmente me gusta, el paraje donde está es agradable, están delimitadas las parcelas, los servicios son dignos y limpios, bien es verdad que yo nunca he estado en temporada alta (Semana Santa o verano). Tiene bungalows de construción pero no muchos, piscina y un restaurante contiguo al camping donde se come muy bien.

Como se que vas con caravana, tienes la ventaja de poder acceder con el coche a Villarreal de San Carlos donde se encuentra el centro de interpretación del Parque de Monfrague (quedan pocas fechas para que sea Nacional), te va a encantar Monfrague, ya verás. Yo suelo ir dos veces al año, una en el otoño y otra en Abril o Mayo. En vernao mucho mucho calor y Enero demasiado frío.

Si te sobra tiempo, estás muy bien situado para conocer Plasencia y el Valle del Jerte. En una jornada de coche puedes visitarlo.

Feliz Semana Santa
 
Yo he estado varias veces y personalmente me gusta. No se como estará esta Semana Santa, yo estuve una hace 3 o 4 años y no sé si se llegó a llenar pero ,desde luego, había mucha gente. Es el único camping en el Parque Natural y es en un lugar muy visitado.
 
Hola felikis,

El camping de Mongragüe es una buenísima opción en semana santa sobre todo si tienes chavales, que se lo pasaran de maravilla.
En esa época tienen monitores para hacer que la estancia de los chavales sea divertida y sobretodo que nosotros los padres también disfrutemos sin la preocupación de nuestros hijos.

Las instalaciones son de primera el entorno es formidable no solo como parque natural, sino también la situación en donde puedes acceder a varias zonas y pueblos sin tener mucha distancia.

Os envío un pequeño relato de cómo fue mi estancia por esa zona y que espero que os ayude.

Nosotros hemos estado en la semana santa del año 2004 en Extremadura y sobretodo en la zona de Cáceres.
Hemos empezado por Plasencia y utilizando en camping de Monfragüe como punto céntrico para pernoctar algunos días.
Los lugares de interés que te recomiendo son:

- Plasencia.
- Parque Natural de Monfragüe
- Valle del Jerte
- Trujillo
- Cáceres
- Guadalupe.

Guadalule. Visitar su monasterio que es de obligado cumplimiento y que estoy seguro que os fascinara.
Se necesita un día para verlo pero no hay problema en Guadalupe se come muy bien en los restaurantes que hay en los soportales en frente del monasterio.

A partir de ahí la ruta más próxima es hacerte Trujillo y Cáceres, necesitaras más de un día para esta zona. Comer en Cáceres, hay varios lugares en el casco antiguo cercanos a la catedral , ah no os olvidéis de comer las Migas que son muy típicas en esos lares.

Seguir por el Parque Natural de Monfragüe, aquí encontrareis varias rutas para hacer senderismo y que os llevaran varios días si queréis recorrer más de una, es muy recomendable hacerse por lo menos las dos que hay más importantes, en el propio parque hay unas oficinas que os indicaran las rutas con planos. Hay unos pequeños restaurantes al lado mismo de esas oficinas, aunque lo divertido es llevarse la comida y mucha bebida y disfrutar del paisaje.

Seguir por Plasencia, visitar su catedral y comer en la zona. No os olvidéis de comprar el típico queso de alcasar. Seguir por la zona del jerte ; Jaraíz de la Vera, Garganta de Olla, aquí encontrareis un río precioso para descansar y relajarse, para subir a Cuacos de Yuste y de parada obligatoria para visitar el monasterio de Yuste (donde murió y mando construir Felipe II). Aldeanueva de la Vera, Jarandilla de la Vera..(comprar licor de cereza).

Saludos del Bruxo.

Para ir abriendo boca Guadalupe.

sdjpma.jpg
 
Feliks, nosotros estuvimos la Semana Santa pasada y el camping muy bien (abarrotao como tos), pero bien, los niños se lo pasaban pipa, habia animadores, y nosotros como el entorno es precioso tambien. Eso si, si puedes vete para estar allí por lo menos el miercoles tarde porque no reservan, el año pasado los que llegaban el jueves por la tarde ya no tenian sitio.

Un saludo desde Graná
 
A nosotros principalmente nos ha gustado mucho, el trato de la gente es excepcional y en el restaurante de menu se come muy bien por 7? , los baños estan muy limpios y la zona aunque no pude visitar a penas nada me parecio preciosa.
 
A mi me encanto, sobretodo por el paraje, la subida es bastante empinada pero se sube, ppor lo demas ya te comentaron mas que bien todo.

No os olvideis de ir a Trujillo
 
muy bonito, paisaje increible y to lleno guiris por tanto mu tranquilo...menos en el puente de sanjose que estuvieron alli unos liantes pero bueno todo bien.. un saludo feliks
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com